Inicio Noticias ¿Cuál ha sido la clave del buen rendimiento de Micah Parsons hasta...

¿Cuál ha sido la clave del buen rendimiento de Micah Parsons hasta ahora?

2172
0

Una de las incorporaciones de Dallas que ha cumplido las expectativas ha sido Micah Parsons. En cinco juegos, el novato de primera ronda ha dejado un buen rendimiento, ya sea jugando como apoyador o como ala defensiva. Esto, sin duda, ha hecho que sea uno de los pilares de la unidad dirigida por el coordinador defensivo Dan Quinn.

Los números de Parsons en cinco encuentros así lo reflejan: 25 tacleadas combinadas, 10 golpes al mariscal, tres tacleadas para pérdida de yardas, dos pases defendidos y 2.5 sacks. De estos, la captura más memorable fue en la semana 2 teniendo como víctima a Justin Herbert, mariscal de los Chargers.

No cabe duda que Micah Parsons posee gran velocidad, buen físico y una voracidad para ir por los rivales. Eso es algo que los Cowboys sabían al momento de elegirlo en el Draft. Sin embargo, su rendimiento actual en la defensa vaquera también tiene un artífice: Dan Quinn.

Desde que Parsons llegara a Dallas, el coordinador defensivo ha buscado la manera de aprovechar su entusiasmo y su explosividad para desatarla sobre las ofensivas rivales. El novato de primera ronda llegaba en un principio para jugar como apoyador medio. Sin embargo, Quinn lo probó en diferentes posiciones, entre ellas la de ala defensiva. Y esto ha dado sus frutos.

De esta manera, Quinn tiene en Parsons algo que es de su preferencia: un jugador versátil que pueda jugar en diferentes posiciones. Esto resulta muy útil en caso de tener bajas sensibles en ciertas posiciones. Y justo eso ocurrió con la lesión de DeMarcus Lawrence, principal cazamariscales del equipo. Sin embargo, Dan Quinn ha confiado en Parsons para que ocupe ese rol en ciertos juegos. Y eso se notó especialmente contra los Chargers y los Eagles.

La relación entre Quinn y Parsons ha sido clave

Sin duda, Dan Quinn ha hecho un papel fundamental formando a Micah Parsons mientras éste da sus primeros pasos en la NFL. El coordinador defensivo no solo ha preparado al novato para ser un jugador versátil, sino también peligroso.

“Él me deja usar mi velocidad y jugar de forma temeraria”, dijo Parsons sobre Quinn en declaraciones recientes. “Él me permite jugar de acuerdo a mis fortalezas”.

De hecho, Parsons y Quinn han construido una buena relación entre jugador y entrenador. Y el novato dio detalles al respecto.

“Ahora, en el plan previo al juego, él me llama y dice: ‘Hey, tenemos un nuevo plan, estás listo para ello?’”, dijo Parsons sobre Quinn. “Yo contesto: ‘Por supuesto, ni lo tienes que preguntar’. Él me dice que le dé un vistazo y le contesto que estaré listo. Él dice: ‘Siempre lo estás’. Creo que ese es el tipo de relación que tenemos ahora. Construí su fe en mí, y tengo confianza en él. Confío que siempre me pondrá en la posición en la que él cree que tendré éxito y que podré ayudar al equipo a tener éxito”.

Con su rol como cazamariscales incrementado en los últimos encuentros, Micah Parsons se ha mostrado como un jugador despiadado. No importa quién sea el mariscal rival, él será su objetivo. Así lo dejó ver el novato en sus declaraciones previas al encuentro de este domingo contra los Patriots.

“Siento que no importa quién sea el mariscal”, dijo el novato en declaraciones recogidas por DallasCowboys.com. “No diré específicamente que Mac Jones tendrá dificultades. Podría ser cualquiera. Podría ser (Patrick) Mahomes. Pienso que podría causar problemas en cualquier esquema que intentes ejecutar”.

Debido a su desempeño hasta ahora, Micah Parsons ha recibido elogios de compañeros, entrenadores y analistas deportivos. Por supuesto, Jerry Jones no se ha quedado atrás. De hecho, el dueño y gerente general de los Cowboys comparó recientemente a Parsons con algunas leyendas del equipo vaquero.

“Él tiene una intensidad como la de Michael Irvin”, dijo Jones sobre Parsons en una entrevista para 105.3 The Fan hace unos días. “Él tiene algo similar a Randy White. Yo no estaba cerca cuando Randy jugaba, pero hombre, él es legendario”.

Sin duda, los Cowboys pueden sentir que la elección de Micah Parsons en el Draft de este año fue acertada. El novato ha mostrado ser una pieza versátil y de rendimiento inmediato, siendo clave para el proceso de reconstrucción de la defensa de Dallas. Solo quedará por ver si su desempeño mantiene un ritmo ascendente en el resto de la campaña. Y si esto ocurre, esto se deberá en buena parte al trabajo de Dan Quinn como coordinador defensivo.