Inicio Noticias Trevon Diggs es comparado con una leyenda de los Cowboys y de...

Trevon Diggs es comparado con una leyenda de los Cowboys y de la NFL

3808
0

El gran inicio de temporada que está teniendo el esquinero Trevon Diggs sigue siendo el tema del momento. Sus seis intercepciones en cinco encuentros están generando muchos comentarios y comparaciones. Y la más reciente pone a Diggs al mismo nivel de una leyenda de los Cowboys y de la NFL en general. Eso sí, generando mucha discusión al respecto.

El pasado domingo, el ex mariscal de Dallas Troy Aikman comparó a Diggs con Deion Sanders, ex esquinero de Dallas y ganador de dos Super Bowl, uno con el equipo vaquero. Aikman, actual comentarista en Fox Sports, hizo esa comparación durante la transmisión del juego entre los Cowboys y los Giants. Esto ocurrió luego que Diggs interceptara a Mike Glennon y continuara con su racha actual de intercepciones.

“Esto es muy parecido a Deion Sanders”, dijo Aikman sobre Diggs durante la transmisión. “Vi esto muchas veces. Él deja que el tipo vaya a profundidad, pero él tiene mucha confianza en su velocidad y su capacidad de recuperación, que de hecho recupera la velocidad. Puedes ver cómo es capaz de cerrar la brecha. Y, luego, él es como un receptor abierto”.

La comparación entre Diggs y Sanders que hizo Troy Aikman levantó mucho revuelo y discusión en las redes sociales. Sin embargo, la leyenda de los Cowboys reafirmó su opinión en sus comentarios después del encuentro en la transmisión de Fox. Eso sí, destacando el progreso que Diggs ha tenido respecto al año pasado y haciendo mención de sus habilidades con el balón.

“Hice una referencia hoy durante el juego diciendo que me recuerda mucho a un tipo con quién y contra quien jugué, que es Deion Sanders”, dijo Aikman después del encuentro entre Dallas y New York. “No quiero que nos adelantemos, pero veo muchas cosas en común. Su velocidad, sus habilidades con el balón. La forma como él es capaz de golpear a los receptores. Tú puedes hacer eso en el futbol colegial, y rara vez eso se traslada a la NFL”.

Además, Troy Aikman también dejó ver sus opiniones con respecto al estatus de Trevon Diggs como uno de los mejores esquineros de la NFL actualmente.

“No sé si es el mejor en estos momentos, pero ciertamente está en ese camino”, señaló el ex mariscal y actual comentarista de Fox Sports. “Pero si eres un fanático de los Cowboys, debes estar contento de que (Diggs) esté en tu equipo. Porque alguien que pueda cubrir del modo en que él lo hace, y alinearse hombre a hombre con el mejor jugador rival, te permite hacer muchas cosas”.

Vale mencionar que Aikman no ha sido el único en comparar a Trevon Diggs con Deion Sanders. Varios analistas y reporteros han hecho esa comparación en los últimos días. Incluso Nick Eatman, escritor de DallasCowboys.com, también comparó en una nota reciente a ambos esquineros.

“No he visto a un esquinero de Dallas jugar de esta manera desde Deion Sanders”, dijo Eatman en la web del equipo. “Diggs hace más que interceptar pases. Él ésta echándose la defensa encima porque es capaz de enmendar cualquier tipo de fallas allí. ¿Cuándo fue la última vez que vimos a un auténtico hacedor de jugadas como éste? Yo diría Deion, incluso si ya no las hacía. En especial porque los rivales no estaban lanzando tanto el balón hacia él”.

¿Está Trevon Diggs al nivel de Deion Sanders?

Deion Sanders fue un esquinero muy destacado en la NFL. En sus trece años de carrera jugó para Atlanta, San Francisco, Dallas, Washington y Baltimore. De hecho, ganó el Super Bowl en temporadas consecutivas (1994-1995) con los 49ers y los Cowboys. Aparte, fue elegido ocho veces para el Pro Bowl y seis veces para el primer equipo All Pro. Incluso, fue el Jugador Defensivo del Año en 1994 con los 49ers. Como dato extra, Sanders logró cuatro intercepciones en sus ocho apariciones en el Pro Bowl.

En sus cinco años en Dallas, entre 1995 y 1999, Sanders nunca tuvo una campaña con más de cinco intercepciones. De hecho, ese fue su mejor registro, ocurrido en la temporada 1998. Y esta es una cifra que ya superó Trevon Diggs en su segundo año en la NFL. Incluso, Diggs está a punto de empatar el mejor registro de por vida de Sanders, quien logró 7 intercepciones en 1993 con los Falcons.

Sin embargo, puede que a Diggs le ocurra en esta temporada lo mismo que ocurrió con Sanders en su momento. Debido a su peligrosidad y sus habilidades con el balón, los rivales dejaron de lanzar pases hacia la zona defendida por Sanders. Y eso es algo que puede suceder con el joven esquinero de Dallas en los próximos juegos.

No obstante, esto tendría sus implicaciones. Para los rivales, evitar a Diggs significa no lanzar el balón a su mejor receptor. Y eso puede complicar el desempeño ofensivo de quienes se enfrenten a los Cowboys.

¿Qué retos tiene Diggs por delante este año?

Aunque los mariscales rivales podrían tratar de evitarlo, lo cierto es que Trevon Diggs puede seguir incrementando sus registros este año. Actualmente, el esquinero es líder de la NFL en intercepciones (6) y pases defendidos (10). Y de mantener este ritmo, puede que Diggs pueda romper registros históricos.

Según algunos analistas, Diggs estaría en camino de romper el record de Everson Walls como el jugador de los Cowboys con más intercepciones en una campaña (11 en 1981). De seguir más allá, también estaría en la mira el record de la NFL en manos de Dick “Night Train” Lane, quien logró 14 intercepciones en 1952 con los Rams.

En cuanto a pases defendidos, Diggs también estaría en camino de romper el record de la NFL. Dicho record lo ostenta Darrelle Revis, quien registró 31 pases defendidos en 2009 con los Jets.

Pero eso no es todo. De mantener constante su rendimiento, Trevon Diggs también sería un firme candidato a premio de Jugador Defensivo del Año. Podría ser el primer jugador de Dallas en lograr esto desde que lo hiciera el ala defensiva Harvey Martin en 1977.

De hecho, Diggs también podría ser el quinto esquinero en ganar dicho premio en los últimos 40 años. Los otros en lograrlo han sido Rod Woodson (Steelers, 1993), Deion Sanders (49ers, 1994), Charles Woodson (Packers, 2009) y Stephon Gilmore (Patriots, 2019).

El arranque de Trevon Diggs en su segundo año en la NFL está levantando muchas expectativas. En estos momentos ya es una de las piezas clave de la defensa de Dallas, la cual está dando buenos síntomas durante su proceso de reconstrucción. Las comparaciones seguirán surgiendo y los records seguirán en la mira. Pero si hay algo que ha demostrado Diggs hasta ahora es que tiene el talento para sobrepasar las expectativas en torno a él.