Inicio Noticias Tyler Biadasz no se está viendo tan bien durante esta campaña

Tyler Biadasz no se está viendo tan bien durante esta campaña

2165
3

En el medio de las victorias consecutivas que llevan los Cowboys, son pocos los puntos negativos de los que se puede hablar sobre su rendimiento. Sin embargo, hay algo en específico que genera ruido y tiene que ver con la posición del centro. Tyler Biadasz en su segundo año como profesional no se ha visto tan eficiente como en su temporada de novato en 2020.

Claramente, hay que destacar que Biadasz fue uno de los pocos puntos positivos en una línea ofensiva que fue un auténtico desastre el año pasado. No obstante, este año ha tenido algunos desaciertos, que claramente se notaron más en el encuentro en la semana 5 ante los Giants. Una de esas acciones sería un snap mal ejecutado que terminó en fumble durante la última parte del primer cuarto. Ante esta situación, el rival recuperó el balón a través del apoyador de New York Reggie Ragland.

“Si, eso apresuró todo el snap y es algo que no se puede hacer”, afirmó Dak Prescott, Mariscal de los Cowboys. Quien unos días antes afirmó que no estaba del todo enfocado al principio del encuentro por los malos recuerdos de la semana 5 de 2020.

Por su parte, el mismo Biadasz aceptó el error y que hay detalles que corregir. “No he visto la grabación aún, pero lo vamos a corregir”, afirmó Tyler. “Hablé con Dak por un segundo, y es en la próxima jugada”.

A todas estas, durante la intervención semanal de Jerry Jones en 105.3 The Fan le preguntaron al respecto. Sin lugar a dudas, es algo notable si tomamos en cuenta el gran nivel en el que se encuentran los Cowboys. Pero para ello, el dueño de la organización tiene una solución.

“Sé que han escuchado esto, pero el intercambio es lo que se usa de manera más común y lo que se toma por sentado”, comentó el propietario y gerente general de los Cowboys el día martes. “Es realmente una parte importante para ganar, para tener éxito”.

Cabe destacar que es precisamente lo que se ha estado haciendo durante las prácticas de esta semana para enfrentar a los New England Patriots. De hecho, en la porción de la práctica abierta a los medios, la organización se cercioró de hacer notar que estaban probando diferentes elementos en la posición.

Ya no solo hablamos de Biadasz en las prácticas trabajando de manera normal con Prescott. También hay elementos dentro de la misma organización que pueden colaborar en estas tareas. Como son los casos de Connor McGovern, el novato Matt Farniok y Connor Williams.

En el caso de este último, Williams vio muchos snaps de práctica durante el campamento de entrenamiento. Sin embargo, se le vio con problemas en formación escopeta. Y eso se notó en los encuentros de pretemporada, en donde claramente se podría decir que el experimento falló.

Por supuesto, no se está negando la calidad de Biadasz en lo absoluto. Ha estado impecable abriendo espacios en el juego por tierra de los Cowboys. Sin embargo, se ha visto deficiente en el juego de pases y el problema con los snaps se ha visto algo consistente. Solo que si, hay que destacar que se vio mucho más ante los Giants por sus consecuencias negativas.

Una de las grandes tarjetas de presentación con las que llegó Tyler a los Cowboys es que venía de la Universidad de Wisconsin. La misma de Travis Frederick, gran centro de los Cowboys que formó parte del Pro Bowl en cinco oportunidades. En su segundo año Biadasz ha tenido sus altibajos, pero se espera que eventualmente logre tener el nivel de Frederick. Quizás esto haya creado cierto nivel de presión en el jugador, pero esto siempre va de la mano con la excelencia de la NFL.

Por el momento, Biadasz sigue siendo el centro titular y tendrá que probar nuevamente su valía en la semana 6 ante los Patriots en el Gillette Stadium. De seguir los problemas, es casi seguro que la franquicia buscará una solución al respecto. Ya sea con alguien de la casa o algún tipo de movimiento en la semana libre. Pero por ahora, Tyler sabe su responsabilidad y lo que tiene que hacer para mantener su puesto.