Inicio Noticias Los Cowboys continúan su racha ganadora: categórico triunfo 44-20 sobre los Giants

Los Cowboys continúan su racha ganadora: categórico triunfo 44-20 sobre los Giants

1417
0

Un año atrás la temporada de Dallas llegaba virtualmente a su final en un idéntico escenario. En la semana 5 frente a New York, Dak Prescott salía lesionado en un triunfo que no festejó nadie. El juego de este domingo también se vio disminuido por varias bajas con respecto a lo que podría haber sido, aunque en esta ocasión los afectados estuvieron del otro lado.

Una mitad inicial muy ajustada le dio cierto suspenso al desarrollo de la tarde. Si bien la lesión del corredor Saquon Barkley le quitó potencial a los Giants, pudo ser reemplazado. Más tarde quedaría al margen su receptor abierto principal Kenny Golladay. Sin embargo, las aspiraciones de sorprender a los Cowboys desaparecieron con la salida de Daniel Jones.

De ahí en más fue todo para los dueños de casa. La ofensiva comenzó algo fuera de ritmo a diferencia de lo que había ocurrido hasta aquí. En la primera posesión Prescott lanzó un pase, pero fue desviado en la línea e interceptado. A continuación, la unidad regresó en gran posición del terreno tras un gol de campo errado. Apenas convertirían un field goal.

La tercera vez que tuvieron el balón lograron moverlo hasta la yarda 5 rival. Aunque ahí llegó un fumble de Dak en el centrado que le devolvió el ovoide a New York. Así de complicado fue ese tramo para la ofensiva. Hasta que hicieron un click. En la siguiente oportunidad Prescott encontró a CeeDee Lamb para una anotación de 49 yardas. Luego de un despeje continuarían con TD, TD, FG, TD y FG para alejarse en el marcador.

Un tema que dejó de ser novedad es que el ataque terrestre de Dallas volvió a funcionar. Como había dicho en la semana, la defensiva por tierra de los Giants era un punto para explotar. Los números de Ezekiel Elliott incluyeron 110 yardas y una anotación por esa vía, con otro touchdown por aire. La eficiencia de Tony Pollard fue algo para destacar por sus 75 yardas promediando 5.3 por acarreo.

En la defensiva ya no debería sorprender la actuación de Trevon Diggs. El esquinero aprovechó un pase profundo del quarterback suplente Mike Glennon para lograr su sexta intercepción de la temporada en apenas cinco juegos. Lo interesante de esa acción es cómo le hizo creer al QB que el receptor estaba abierto, pero aceleró en el último instante para quedarse con ese envío.

La otra cuestión para resaltar se dio en la jugada que culminó con la conmoción de Jones. Haber dejado ir a Jaylon Smith significa más snaps para Jabril Cox y allí se pudieron ver los beneficios que podría dar el novato por su velocidad para reaccionar. A su vez, Anthony Brown lograría un pick six de 45 yardas con el triunfo asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí