Inicio Noticias Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a...

Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a los Patriots?

9012
5

Los Cowboys se mostraron bastante seguros de ese lado del balón esta temporada. Si bien en el duelo frente a los Giants los benefició la cantidad de bajas que tuvo su rival, las actuaciones hasta aquí sorprendieron. Lo bueno para la unidad es que en esta ocasión estarán ante una ofensiva con pocos elementos destacados.

Mac Jones vs. Defensiva aérea

La defensiva enfrentó a quarterbacks con características variadas. El único que podría asemejarse a su estilo es Tom Brady, pero no hace falta aclarar que no es una comparación. Sirve sencillamente para graficar que es un tradicional pasador de bolsillo. Aunque hay algo que necesita todo pocket passer.

Receptores. Sean wide receivers alas cerradas o corredores con capacidad para contribuir en el ataque por aire, es decisivo rodearlos bien. Allí es precisamente donde se ve una clara falencia en el roster. En la agencia libre invirtieron dinero como nunca antes lo habían hecho. Sin embargo, las armas con las que cuenta el mariscal de campo no son nada temibles.

Los que sí podrían ser complicados para defender son los dos tight ends adquiridos este año. Tanto Jonnu Smith como Hunter Henry tienen la suficiente capacidad atlética para dañar mucho si logran emparejamientos favorables. Su contextura física los convierte en amenaza serias en la zona de gol, por lo que ese debe ser un punto de énfasis para la defensiva. Eso seguramente intentará hacer el coordinador Josh McDaniels porque los receptores abiertos son terrenales.

La mejor opción como WR es Jakobi Meyers. Su cifra de 302 yardas no es tan llamativa porque los Patriots no tienen explosividad. Sin embargo, se ubica empatado en el séptimo puesto en recepciones con 31 y 11° en targets con 46. Que esté en lo más alto de la NFL tanto en atrapadas como en envíos en su dirección habla del rol que tiene. La carencia de alternativas que posee Jones es la otra razón notoria.

Una cuestión muy interesante será ver cómo es utilizado Trevon Diggs. El esquinero consiguió otra intercepción frente a los Giants y ya acumula seis. Sin embargo, no debería sorprender si Dan Quinn tiene un plan novedoso para él. Diggs se encargó del mejor wide receiver de cada ataque en estas cinco semanas. Eso podría repetirse, pero la falta de un receptor de elite en la ofensiva rival quizás le abra la puerta para ir sobre algún TE en situaciones específicas.

Corredores vs. Defensiva terrestre

La identidad de los Patriots es atacar por tierra ante todo. Si bien la presencia de un quarterback novato puede ser un factor que los lleve a optar por esa vía, correr es la esencia del equipo. Sobre todo en las últimas dos temporadas sin Brady, continúa observándose una ofensiva con muy poca explosividad que depende mucho de sus running backs.

Aunque esa parte no la están realizando tan bien como deberían por ser una parte del juego que en teoría es su fortaleza. Más allá de que frente a los Buccaneers finalizaron con la curiosa cifra de -1 yarda, en los otros juegos tampoco fueron eficientes. Las estadísticas marcan que se ubica 27° promediando 80 yardas. Sus 3.7 yardas por intento son otro indicador relevante.

New England tiene como característica la de no poseer a un corredor asumiendo todos los acarreos. Bill Belichick siempre optó por un comité que se distribuya el balón. En este caso quien recibe más oportunidades es Damien Harris, liderando al equipo con 230 yardas. Sin embargo, cuando buscan por aire a sus RBs prefieren a Brandon Bolden.

Eso se complementa con la buena defensiva de Dallas esta temporada. En yardas concedidas están en la quinta ubicación con apenas 79.4 por juego. La disciplina será fundamental para reconocer los bloqueos porque suelen involucrar muy bien a sus alas cerradas. Los va a ayudar mucho que la ofensiva por aire de los Patriots no tiene tanto poder.

5 COMENTARIOS

  1. YA NO EXISTE LA MUÑECA BRADY!!!!! QUE PRETEXTOS HABRAN SI NO SE GANA A LOS PATRIOTAS!!!!! COWBOYS TRAE MAS TALENTO EXPLOSIVO EN JUEGO AEREO Y TERRESTRE AL NO SER QUE SIGA EL ALBITRAJE LOCALERO DE BRADY!!!!!! GO COWBOYS!!!!!!!!💪💪💪💪

    • LOS MARGINADOS PATRIOTAS YA NO TIENEN A LA MUÑECA BRADY Y SU PERRITA GRONKOSKY QUE PRETEXTOS PARA NO GANARLE A UN EQUIPO TRAMPOSO DE 19 AÑOS SI YA NO TIENEN SUS VEDETS!!!!!!!

  2. los patriotas no son el mejor equipo de la historia son el equipo mas tramposo que he visto jugar siempre quieren ganar haciendo holding en la linea ofensiva chequenlo por eso es dificil llegarle a su mariscal de campo chequenlo en cada jugada cierran puños en uniforme de defensivos

  3. solo espero que contra los patriotas su entrenador de defensiva le envie cargas al mariscal de los pats y le aceleren el pulso al triunfo de dallas por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí