Inicio Noticias Ya no quedan dudas que Zeke Elliott está de vuelta, sus números...

Ya no quedan dudas que Zeke Elliott está de vuelta, sus números lo comprueban

2253
0

Los Cowboys siguen con su racha de victorias tras acabar con los Giants el fin de semana por la semana 5. Todo el equipo está haciendo de su parte, con un Dak Prescott que se ve como un líder dentro y fuera del vestuario. Sin dudas, se puede afirmar que es uno de los grandes regresos de esta temporada. No obstante, no es el único, ya que otro que está demostrando un gran nivel es el corredor Zeke Elliott.

Mucho se le criticó su desempeño ante los Buccaneers y los Chargers en las primeras semanas. En donde estuvo participando como bloqueador ante Tampa Bay, y en el caso de la semana 2, Tony Pollard obtuvo mejores números. Ante esta situación, muchos de sus detractores afirmaron que Pollard tenía que ser titular sobre Elliott. Cuando la verdad es que todo era parte del juego y verían al verdadero Zeke de la semana 3 en adelante.

A partir de allí, los números comenzaron a cambiar. Ante los Eagles 95 yardas, mientras que ante los Panthers y los Giants, logró 143 y 110 yardas respectivamente. En este instante, Elliott ya cuenta con 452 yardas en un total de 85 acarreos, junto a cinco anotaciones. Por si fuera poco, ya tiene también una anotación por jugada de pase y 55 yardas extra.

Con estas estadísticas, Zeke ya es tercero en la NFL en lo que respecta a yardas por acarreos. Justo por detrás de Derrick Henry de los Titans (640) y Nick Chubb de los Browns (523). De mantener esta tendencia, no será problema para el running back volver a tener el primer puesto en la liga, tal como lo hizo en las campañas de 2016 y 2018.

Desde la offseason, se veía a Elliott entrenar de manera particular con Josh Hicks. Además, cambió su dieta de manera relevante, lo que lo hizo bajar de peso y verse como en su etapa en Ohio State. Por supuesto, esto trae mayores notas positivas, ya que el corredor no solo es más rápido, sino más efectivo y hasta más feliz. Y lo mejor de todo es que en 94 toques, no ha soltado el balón ni una sola vez. Otro gran problema que tuvo en la pasada campaña, y que no se está reflejando en este momento.

Gracias a la producción ofensiva de los Vaqueros, la victoria ante los Giants este fin de semana ha sido la sexta vez en su historia que el equipo ha superado las 300 yardas en jugadas de pase y más de 200 en acarreos. De hecho, hay que resaltar que es la primera vez desde el año 1983. Igualmente, el equipo ya cuenta con una racha de cuatro encuentros produciendo al menos unas 160 yardas por tierra. Y están empatados como la cuarta racha más larga en la historia de la franquicia. La última vez que esto sucedió, sería entre las campañas de 2016 y 2017. Curiosamente, durante los primeros dos años de Zeke Elliott como profesional.

Por supuesto, Zeke no está haciendo estas cosas solo. El equipo como un todo está respondiendo y están buscando diversas maneras de ganar. Se trata del trabajo en los esquemas ofensivos de Kellen Moore, la capacidad de Prescott de leer las líneas defensivas rivales, aparte de la línea ofensiva que abre espacios y tiene gran capacidad física. Y esto no es todo, el gran trabajo de las alas cerradas y los receptores participando en pequeños detalles.

Claro está, hay un detalle y es la “competencia” con Tony Pollard. Un dilema que han creado los medios sin ningún tipo de necesidad. Cuando claramente entre Elliott y Pollard hay gran compañerismo y lo que se busca es lo mejor para el equipo.

“Creo que es complicado para las defensivas rivales”, comentó Elliott. “Especialmente cuando movemos el balón de la manera en que lo hacemos. Tenemos a dos corredores con dos estilos diferentes, así que no saben cómo enfrentar los acarreos, ya que corremos distinto. Eso nos mantiene frescos, y creo que ha funcionado muy bien. Tenemos que mantenerlo, y espero que podamos mantener viva esa racha de 200 yardas”.

Parte de la identidad de los Cowboys ha sido el juego por tierra. Y que Elliott esté recuperando su antiguo nivel es una gran noticia para la organización. El jugador tomó conciencia de su situación y ha hecho todo lo humanamente posible para volver a subir sus números. Al paso que va y de seguir así, claramente podrá convertirse en el líder de esta estadística. De cualquier manera, tiene un vestuario entero que también lo apoya y saben de lo que es capaz.

Su próximo choque será ante los Patriots en el Gillette Stadium. Evaluando al rival, los de New England han permitido un total de 555 yardas. Si las cosas salen bien y el plan de juego ofensivo se puede ejecutar, Elliott fácilmente podría aumentar su promedio de 5,3 yardas por acarreo. Estaremos a la expectativa de lo que pueda suceder, lo que si es cierto es que el lema “Feed Zeke” está más vivo que nunca y el corredor hará todo lo necesario para ayudar al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí