Inicio Noticias ¿Tendrá Jabril Cox una mayor participación en los próximos juegos de Dallas?

¿Tendrá Jabril Cox una mayor participación en los próximos juegos de Dallas?

2068
2

La liberación del apoyador Jaylon Smith la semana pasada supone una gran oportunidad para el novato Jabril Cox. Elegido por los Cowboys en la cuarta ronda del Draft 2021, el producto de LSU se proyectaba como una apuesta a futuro del equipo vaquero. Ahora, tras ser una pieza de los equipos especiales de Dallas, Cox verá incrementada su participación en la defensa.

El juego contra los Giants parece ser el inicio de esto. El pasado domingo, Cox jugó 4 snaps defensivos, lo que equivale al 6% del total de ese día. Sin embargo, su parada al mariscal Daniel Jones en línea de gol fue clave para cambiar el curso del encuentro.

Por desgracia, la jugada será más recordada por la conmoción cerebral posterior de Jones que por la parada de Cox. Sin embargo, el impacto entre cascos fue dirigido por el mariscal de los Giants. De hecho, el novato apoyador de Dallas se disponía a hacer una tacleada limpia para impedir el touchdown de Jones, por lo que no fue responsable de su lesión.

Eventualmente, los Giants anotarían, pero la salida de Jones fue otro de los tantos golpes que recibieron en ofensiva.  Esto, recordemos, tras la lesión del corredor Saquon Barkley y la expulsión del receptor Kadarius Toney en el último cuarto. Aparte, el equipo neoyorquino ya había llegado con varias bajas en esa unidad al encuentro contra Dallas.

Sin embargo, esto no resta méritos a lo hecho por Cox. A pesar de solo tener cuatro snaps defensivos en todo el encuentro, el novato de cuarta ronda hizo una parada clave. Esto, por supuesto, sin dejar de contribuir en los equipos especiales. De hecho, Cox empató a Maurice Canady como el tercer jugador de Dallas con más snaps en esta faceta del juego contra los Giants.

¿Qué papel tendrá Jabril Cox en los próximos juegos?

Tras esta actuación breve pero decisiva, es muy probable que el coordinador defensivo Dan Quinn le dé más oportunidades a Jabril Cox. Y estas oportunidades pueden que vayan en aumento en los próximos encuentros.

Esto, en buena parte, dependerá de cómo plantee Quinn los próximos juegos de los Cowboys. Tras la ausencia por lesión de DeMarcus Lawrence, puede que el apoyador Micah Parsons pueda volver a jugar como ala defensiva próximamente. Cuando esto ocurra, Cox será necesario a la hora de acompañar (o rotar) a Leighton Vander Esch y Keanu Neal en los puestos de apoyador.

De cualquier manera, Cox puede ser un gran contribuidor tanto en cobertura como  en la defensa por tierra. Así lo demostró el novato durante la pretemporada de los Cowboys. De hecho, Cox fue uno de los apoyadores de Dallas mejor calificados por Pro Football Focus (PFF) durante esos juegos.

Aparte, Jabril Cox está respaldado por sus números durante su último año en el fútbol universitario. Jugando para LSU en 2020, el novato dejó estos registros: 58 tacleadas totales, 6.5 tacleadas para pérdida de yardas, cinco pases defendidos, un sack, un fumble recuperado, tres intercepciones y un touchdown. Todo esto en diez encuentros.

Por otro lado, este año es crucial para buena parte del cuerpo de apoyadores de Dallas. Los contratos de Leighton Vander Esch y Keanu Neal expiran en 2022, por lo que ambos deben ganarse su continuidad en el equipo. Por lo tanto, Cox tendrá que hacer méritos para escalar posiciones, esto en caso que uno de los dos no siga. Aparte, el equipo vaquero demostró que está dispuesto a prescindir de quienes no rindan en su puesto, tal como ocurrió con Jaylon Smith.

Dicho esto, quedará por ver si Jabril Cox participa en más snaps defensivos en los próximos encuentros de los Cowboys. Tras la salida de Jaylon Smith, ese debería ser el curso natural de la situación, más aún con las rotaciones que hace Dan Quinn en su defensa. De momento, solo esperemos que el joven apoyador pueda estar a la altura de las expectativas en torno a él.

2 COMENTARIOS

  1. Atención y mucho cuidado con lo que escriben. Cox no fue el culpable y mucho menos “produjo” la lesión de Jones. Es una estupidez y una irresponsabilidad, el que escribió este artículo.

    • ¡Saludos Mariano!
      Cito textualmente lo que digo al respecto en el artículo:

      “Por desgracia, la jugada será más recordada por la conmoción cerebral posterior de Jones que por la parada de Cox. Sin embargo, el impacto entre cascos fue dirigido por el mariscal de los Giants. De hecho, el novato apoyador de Dallas se disponía a hacer una tacleada limpia para impedir el touchdown de Jones”

      Como se puede ver, ahí indico que Cox no produjo la lesión de Jones, porque fue el mariscal quien iba dirigiendo el impacto entre cascos. Y eso se ve muy claro en la repetición.

      De cualquier manera, ¡gracias por tu comentario!
      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí