Inicio Noticias La’el Collins pierde la batalla legal para intentar anular su suspensión

La’el Collins pierde la batalla legal para intentar anular su suspensión

2415
0

La batalla legal de La’el Collins para intentar anular su suspensión parece haber terminado. La semana pasada, los representantes del tackle de Dallas introdujeron una demanda ante un juzgado en Texas buscando un mandato judicial que redujera o anulara el castigo impuesto por la NFL. Esta demanda pasó a manos de una corte federal, y ya hay una decisión en torno a esto.

Este martes, el juez distrital Amos Mazzant negó la solicitud de Collins de anular la suspensión que recibió tras violar las políticas de la NFL sobre sustancias prohibidas. De esta manera, el liniero ofensivo de Dallas tendrá que terminar de cumplir su suspensión. Por lo tanto, no jugará este domingo contra los Patriots. Tras esto, Collins podrá volver al roster activo la próxima semana, la cual será de descanso para los Cowboys.

Recordemos que, en septiembre pasado, Collins fue suspendido por cinco encuentros tras saltarse unas pruebas antidrogas en 2020. Incluso, reportes indicaron que el tacleador intentó sobornar al encargado de las pruebas en dos ocasiones. Sin embargo, Collins intentó apelar esta decisión teniendo pruebas de su lado.

Según Collins, dos de las pruebas a las que no asistió fueron por ausencias justificadas y teniendo permiso del equipo. Mientras, el supuesto intento de soborno fue una “broma que salió mal”, y que fue malinterpretada por los encargados de control de drogas. Aparte, la única prueba positiva de drogas que tuvo Collins fue por uso de codeína. Y éste fue un analgésico que se le administró al tackle tras su operación de cadera en 2020.

Vale mencionar que la corte encabezada por el juez Amos Mazzant terminó dándole la razón a Collins en esta demanda. Sin embargo, la misma corte declaró que no puede extralimitarse deshaciendo la decisión del árbitro de la NFL. Aparte, Mazzant expresó su preocupación sobre la conducta de la NFL y la interpretación de la política de sustancias prohibidas hecha por el árbitro independiente.

La decisión “reivindica” a Collins

A pesar de no conseguir la anulación de la suspensión, esto puede considerarse como una reivindicación para La’el Collins. Incluso, es una pequeña victoria. Así lo indicó Peter Schaffer, abogado del liniero ofensivo, en declaraciones recogidas por Michael Gehlken de Dallas Morning News.

“Pienso que él se siente reivindicado por levantarse y enfrentarse, como lo hizo David contra Goliat”, dijo Schaffer en sus declaraciones. “Estuvo cara a cara contra la empresa deportiva más grande de todos los tiempos, y le demostró a un juez federal que tenía razón. Y (mi cliente demostró) que hizo las cosas de la manera correcta”.

Así mismo, Schaffer indicó que las cosas pudieron ser diferentes si el juez de la audiencia que tuvo Collins hubiera sido Amos Mazzant. Sin embargo, tanto Schaffer como Collins se sienten bien al haber estado del lado correcto de la historia.

“Si este juez hubiera sido el juez de la audiencia, (La’el) habría estado jugando hace cuatro semanas”, dijo el abogado de Collins. “Hay alguna reivindicación allí, tanto personal como profesional, de que estuvo en lo cierto todo el tiempo. Eso nos consuela un poco.”

De esta manera, Collins cumplirá su último partido de suspensión este domingo, por lo que no estará presente en el duelo entre los Cowboys y los Patriots.  En la semana 7 ya puede volver al roster activo, pero esa semana será de descanso para el equipo vaquero. Si no hay contratiempos, el liniero ofensivo podría volver a la acción en el juego de semana 8 contra los Vikings.

Vale indicar que la suspensión también implicó un castigo económico. Al no tener paga por los juegos que se está perdiendo, Collins estaría perdiendo cerca de 431 mil dólares de su salario base de este año.

Por fortuna, los Cowboys no han sufrido demasiado la ausencia de La’el Collins. El joven Terence Steele ha ocupado el puesto de tacleador derecho en la línea ofensiva de Dallas en lugar de Collins. De hecho, Steele ha mejorado muchísimo su desempeño respecto al año pasado. Al menos, el equipo vaquero ha tenido esta buena noticia durante las semanas de suspensión que ha estado cumpliendo Collins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí