Inicio Noticias Una mala decisión arbitral pudo costarle el juego a los Cowboys contra...

Una mala decisión arbitral pudo costarle el juego a los Cowboys contra los Panthers

5803
1

La victoria de los Cowboys sobre los Panthers el pasado domingo sigue dando de qué hablar. No sólo por los aspectos positivos, sino también por los negativos. Y, entre ellos, está una polémica decisión arbitral que pudo perjudicar al equipo vaquero al final del encuentro.

Repasemos lo sucedido. Comenzando el último cuarto, los Cowboys ya tenían dominado el encuentro con marcador de 36 – 14. Incluso el cuerpo técnico se dio el lujo de sacar al esquinero Trevon Diggs, su mejor jugador en defensa ese día, para darle descanso. Carolina estaba al ataque en la yarda 36 de su territorio, y el mariscal rival Sam Darnold lanzó un pase corto al ala cerrada Tommy Tremble. Allí ocurrió la polémica.

Apenas Tremble recibió el pase, fue golpeado por el profundo de Dallas Damontae Kazee. Aunque el golpe fue bastante fuerte, fue un golpe limpio. Pero así no lo vieron los árbitros, quienes penalizaron la jugada por rudeza innecesaria.

Si se observa la jugada, Kazee no orientó el golpe con su cabeza, y tampoco fue un impacto dirigido hacia el casco de Tremble. De hecho, fue un golpe limpio hombro contra hombro. Sin embargo, estas decisiones arbitrales no se pueden retar ni someter a revisión. Por lo tanto, los árbitros se ciñeron a lo que interpretaron en el momento de la acción.

Esta penalización inició la reacción de los Panthers en el último cuarto del encuentro. Con dos series ofensivas que terminaron en anotación, Carolina recortó la distancia y el marcador iba 36 – 28 al final del encuentro. De hecho, de haber tenido una serie ofensiva más, el ataque comandado por Darnold pudo empatar el encuentro.

Afortunadamente, la remontada de los Panthers no se concretó y no hubo nada que lamentar. Sin embargo, las críticas hacia la decisión de los árbitros no cesaron. Desde el momento de la decisión, muchos periodistas y especialistas señalaron el error ya que fue un golpe limpio. Así lo dejaron ver las reacciones en vivo en Twitter durante el encuentro.

¿Qué opina el cuerpo técnico de los Cowboys sobre esta jugada?

Al igual que reporteros, especialistas y muchos fanáticos, el cuerpo técnico de Dallas también opina que fue un golpe limpio. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa el día lunes.

“’Él fue hombro a hombro”, dijo McCarthy sobre el golpe de Damontae Kazee. “Lo irónico es, y no voy a señalar al árbitro principal, es que tuve una conversación en ese momento y el tipo que estaba en posición pensó que hombro a hombro. Si bien recuerdo, el juez al fondo tampoco lanzó el pañuelo. Los dos pañuelos vinieron del árbitro principal y de alguien de otro lado. Y probablemente eran quienes estaban más lejos de la jugada”.

Por otra parte, el coordinador defensivo Dan Quinn también opina que fue un golpe limpio de hombro contra hombro. Quinn destacó además el trabajo hecho por Damontae Kazee al no dirigir el impacto con la cabeza. Vale mencionar que Kazee tiene fama de dar golpes muy fuertes, y ese es un aspecto de su juego en el que ha trabajado para mejorar.

“Estuve decepcionado cuando la jugada fue penalizada”, declaró Quinn a los medios a comienzos de semana. “No he tenido respuesta de la liga respecto a si piensan que fue una decisión acertada. Pero para Kazee, pienso que fue un paso en la dirección correcta. Siempre quiero decir ‘pienso que ejecutaste bien la técnica’. Eso no siempre significa que los árbitros lo verán asó. Pero, para un jugador, es un gran paso en la dirección correcta”.

Afortunadamente, esta decisión arbitral no cambió por completo la historia del encuentro entre los Cowboys y los Panthers. Sin embargo, puede que el cuerpo técnico y la dirigencia de Dallas hagan llegar sus quejas a la liga. Estas son situaciones que deberían revisarse, especialmente si perjudican a un equipo en un momento particular del encuentro. Sin duda, este deporte tiene mucho que mejorar en lo que al arbitraje se refiere.

1 COMENTARIO

  1. Ésta no es la primera vez que perjudican estos imbéciles jueces a los vaqueros, incluso en juegos de palyoffs nos han acuchillado por las espalda por sus estúpidas marcaciones. Yo creo que estos individuos no ganan una migaja, deben tener muy buenos sueldos. Esto debería ser una forma de obligarlos a que tengan más cuidado en sus decisiones arbitrales. Estoy de acuerdo que el año pasado MacArthur le faltaron tamaños y se vio muy tibio para presionar a los árbitros sobre sus marcaciones, pero de igual forma estos tipos tienen que hacer bien su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí