Inicio Noticias ¿Qué fue lo que sucedió realmente con Jaylon Smith?

¿Qué fue lo que sucedió realmente con Jaylon Smith?

14300
0

En una movida totalmente sorpresiva, sobre todo si tomamos en cuenta la altura de la campaña, los Dallas Cowboys han decidido liberar al apoyador Jaylon Smith. El primero en soltar la primicia sería Adam Schefter de ESPN el martes por la noche. Lo que dejó una gran impresión tanto en jugadores como diversas personalidades de la NFL. Y con respecto al vestuario, se sabe por fuentes que los jugadores están en shock con la noticia.

Ahora bien, ciertamente tienen que haber un montón de razones de peso para esta decisión. Y probablemente la más importante sea por su rendimiento en el campo de juego. Smith ya venía mal con el coordinador defensivo Mike Nolan el año pasado. En donde se le veía desorientado y permitiendo jugadas en todas partes. Claro está, la pasada temporada terminó con 154 tacleadas combinadas, pero esta estadística realmente no dice nada. Bien pudo hacer las tacleadas en la yarda nueve de una situación de segunda y diez, en vez de haberlas hecho en la yarda dos.

Claramente, se cree que los problemas de producción de Jaylon fueron clave para que los Cowboys hayan decidido deshacerse de él. Con la llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo, puede que esto haya tenido mucho que ver. Después de todo, trajo mucho talento nuevo en la defensa que realmente ha estado respondiendo en los encuentros.

Analizando las estadísticas, su conteo de snaps había bajado drásticamente en estas cuatro semanas. Tan solo el 61,9% en 2021 del 97,8% del año pasado. Por supuesto, mucho de esto tiene que ver con la llegada de Keanu Neal, proveniente de la agencia libre. Pero no solo sería él, han llegado otros jugadores que también se han peleado un puesto en la posición de apoyador.

Aparte de Neal, quien gratamente su transición de profundo a linebacker fue perfecta, está el caso de la selección de primera ronda Micah Parsons. Y tampoco hay que olvidarse de la selección de cuarta ronda Jabril Cox. Quien dejó gratas impresiones en la pretemporada y se sabe que es un diamante en bruto para el futuro.

Por otro lado, está el factor monetario en el asunto. Tras no liberarlo en los primeros cinco días del año nuevo de la liga, su salario base de 7,2 millones de dólares permanecerá intacto. Si bien es probable que haya algún nivel de cláusula de compensación en el acuerdo de Smith, si firma con otra franquicia, Dallas va a ahorrar lo que sea que el nuevo acuerdo le pague por el resto de 2021. Es casi seguro que un nuevo acuerdo será por un pago mínimo esta temporada.

Ahora surge la incógnita de por qué los Cowboys no lo liberaron antes. Hay que tomar en consideración que la organización no tenía el cuerpo de linebackers con el que cuenta ahora. Keanu Neal llegó a los Cowboys a mediados de abril. Mientras que en el Draft, Parsons era uno de los favoritos, pero en Dallas iban mayormente interesados en Jaycee Horn y Patrick Surtain II. Además, tampoco contaban con el hecho que realmente Leighton Vander Esch pudiera rendir. Tras dos campañas algo desafortunadas con las lesiones, sin lugar a dudas se le ha visto otra cara este 2021.

Lo que si parece es que los Cowboys no iban a morder el mismo anzuelo para el año 2022. En donde Jaylon podría haber recibido 9,2 millones de dólares aún así se lesionara. A pesar que el movimiento es algo extraño, claramente no dejan de haber grandes factores de peso. Tanto en el aspecto deportivo como en el financiero.

De cualquier manera, el movimiento aún no se ha hecho de manera oficial, a pesar que las mismas redes oficiales de los Vaqueros han dejado inclusive artículos al respecto. Bien puede existir la posibilidad de un canje, tal como al parecer intentaron hacerlo durante el evento del Draft de este año, de acuerdo con rumores. Sin embargo, la acción de un canje implicaría que el equipo que se lo tendría que asumir todos los términos de su contrato, y es casi seguro que nadie va a querer hacer eso.

Como ya se ha mencionado, la noticia ha agarrado por sorpresa a muchos atletas y personalidades de la NFL. Dez Bryant por ejemplo, se encargaría de decir que eso no lo vio venir. También comentó que entendía que esto fuera un negocio, pero que estas cosas no se hacen cuando todo va bien.

Desde cualquier punto de vista, quizás pudo ser una situación que se pudo evitar y no se hizo. Tal vez este no era el momento y habría sido mejor salir de Smith antes de comenzar la temporada o cuando terminara. El punto es que Jaylon ya no forma parte de los Cowboys y ya veremos la nueva franquicia de la NFL que decida quedarse con sus servicios. Podrían ser hasta los mismos Giants, los rivales de este fin de semana, ya que en la liga por lo visto, cualquier cosa puede pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí