Inicio Noticias Este equipo de Dallas es especial y está para grandes cosas este...

Este equipo de Dallas es especial y está para grandes cosas este 2021

2059
0

Con la racha de tres victorias consecutivas y que la única derrota vaquera ha sido ante el campeón del Super Bowl por tan solo segundos de diferencia, este equipo de los Dallas Cowboys ilusiona y mucho. Ya que atrás han quedado los años en los que la ofensiva luchaba sola mientras que la defensiva cometía fallos imperdonables. Bajo los esquemas de Dan Quinn, quizás hay algunas cosas que pulir todavía. Pero sin lugar a dudas, la cara de la defensiva se ve completamente distinta en comparación a campañas anteriores. Para mayor muestra un ejemplo, y son las ocho intercepciones del equipo. De las cuales cinco de ellas pertenecen a Trevon Diggs.

Igualmente, algo que afirma el entrenador Mike McCarthy es que siempre es complicado ganar en el mes de septiembre. Básicamente, los equipos se están tanteando, hay muchas lesiones previas por la pretemporada y en algunos casos, los novatos que llegaron del Draft no se terminan de acoplar del todo. Ninguno de estos tópicos parece realmente afectar a los Cowboys.

Si hablamos de medirse, Dallas hizo un gran trabajo ante los Buccaneers a pesar de la derrota. Si, es cierto que ante los Chargers se sufrió un poco más para la victoria, pero hablamos de un equipo que está primero en su división y tiene el mismo récord de los Cowboys. Y con respecto a los Eagles y los Panthers, se tuvo que utilizar diferentes planes de juego para poder alcanzar las victorias. A pesar que el resultado ante Carolina se vio mucho más cerrado, no reflejó realmente el resultado del juego. Dallas prácticamente lo liquidó en el tercer cuarto. Solo que las cosas se salieron un poco de control en el último período.

Por otro lado, hay que hablar del gran trabajo que ha hecho la ofensiva en lo que va de este tramo de la temporada. Sin lugar a dudas, Kellen Moore se ha convertido en el coach de moda con todas las jugadas y esquemas ofensivos que está manejando. Analizando en mayor detalle todo lo que ha hecho, pudimos ver que ante Tampa Bay el juego se determinó mucho más por pases que por juego por tierra.

Caso muy distinto al de los encuentros ante los Chargers y los Eagles, en donde se vieron ambas tendencias en balance. Sin embargo, ante las Panteras el juego por tierra se lució mucho más que el juego de pases. Zeke Elliott terminaría la jornada con 143 yardas por tierra, una anotación y una carrera explosiva de 47 yardas. Ciertamente, su actuación en la semana 4 va a callar muchas bocas de sus detractores al menos por un rato.

Tanto así, que Dak Prescott terminaría ante Carolina con cuatro anotaciones por jugadas de pase. Y con todo y eso, no pudo superar la cantidad de yardas por tierra que realizaron los Cowboys ante su rival. Entre Elliott, Pollard y Prescott sumaron entre los tres 245 yardas. Mientras que Dak en jugadas de pase terminaría tranquilo con tan solo 188 yardas.

Todos estos números dejan al equipo de los Dallas Cowboys como uno de los mejores de toda la Conferencia Nacional. Hay que darse cuenta que fueron capaces de hacerle 36 puntos a la que se consideraba la mejor defensiva de toda la liga. Y estamos dejando por fuera a un elemento como CeeDee Lamb, quien tan solo tuvo dos recepciones para 13 yardas el domingo por la tarde.

Como ya se comentó, estos resultados vienen de la mano del coordinador ofensivo Kellen Moore. Quien la ha cambiado completamente la cara a Prescott y el resto del grupo. Finalmente está haciendo lo que estaba destinado a hacer y no sería una sorpresa si le ofrecen el cargo de entrenador en jefe en cualquier otro equipo de la NFL para el próximo año. Si no es que Dallas se adelanta primero dependiendo de los resultados del entrenador en jefe Mike McCarthy.

Mucho del secreto de este éxito quizás tenga que ver con la comunicación. Tanto Moore como Prescott conversaron en el medio tiempo para cambiar par de cosas en base a la línea defensiva de los Panthers.  “Los ajustes en el fútbol americano son parte del proceso”, comentó Kellen. No reinventar el juego a medias, sino hacer los ajustes necesarios. Durante la primera mitad del partido, los Panthers estaban arriba de los Cowboys por 14 a 13. Para el tercer cuarto y los primeros segundos del último período, Dallas estaba encima por 36 a 14.

Por otro lado, la actitud y la preparación del equipo han sido esenciales. Por ejemplo ante Carolina, el equipo llegó mucho más temprano al vestuario. De tal forma, se evaluó con mucha más calma las tareas de cada uno y los errores mentales que podían llegar a tener en el momento.

“Todos en el equipo están muy cerca uno del otro”, afirmó el receptor Amari Cooper. “Estamos construyendo una gran cultura. No sé como explicarlo, pero se siente como que algo especial va a suceder”.

Todos estos aspectos positivos están haciendo que los Cowboys se conviertan en una verdadera amenaza en la liga y uno de los equipos a temer este año. De seguir las cosas como van, podrían llegar tranquilos a la semana de descanso con un récord de 5-1. Pero hay que tomarlo todo un paso a la vez.

Las oportunidades que tienen los Cowboys de llegar a la postemporada

En este preciso instante, los Cowboys son líderes de la NFC Este con un récord de 3-1. Sin embargo esto no es todo, están justo debajo de los Arizona Cardinals como el mejor equipo de la Conferencia Nacional. Los Cardinals son los únicos que se mantienen completamente invictos, mientras que Dallas comparte su récord con equipos de primer nivel como los Buccaneers, Packers, Rams y Panthers.

Durante los últimos años, de 148 equipos que han comenzado la temporada con un récord de 3-1, 104 de ellos han pasado a los playoffs sin problemas. Por lo tanto, Dallas en este momento cuenta con el 70% de probabilidades de acceder a la postemporada. Y la proyección hasta el momento se ve de 11.5 en victorias en lo que respecta a la temporada de 17 encuentros. Claro está, se ve un poco baja en comparación al rendimiento que lleva el equipo. Pero sería suficiente para poder jugar en los playoffs. Sobre todo por la poca resistencia que están dando los equipos en su división.

Por supuesto, las estadísticas van a estar cambiando de acuerdo a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas. Ahora los Cowboys deben enfocarse en su próximo rival, los New York Giants. Y seguir en su racha de victorias para también alejarse del resto de equipos de la NFC Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí