Inicio Noticias ¿Está Randy Gregory finalmente explotando con los Cowboys?

¿Está Randy Gregory finalmente explotando con los Cowboys?

3547
0

El ala defensiva Randy Gregory es un jugador en el cual Dallas siempre ha tenido fe. A pesar de sus problemas de ansiedad y trastorno bipolar, además de sus suspensiones por consumo de marihuana, el equipo vaquero no se rindió con él. Incluso, confió en su pronta reinstalación en la NFL el año pasado. Y tampoco dudó de su potencial incluso cuando el ex coordinador defensivo Mike Nolan lo marginó en 2020 a pesar de su rendimiento.

Ahora, tras dejar sus problemas atrás y estando bajo la dirección de Dan Quinn como coordinador defensivo, parece que Gregory está finalmente explotando.

El pasado domingo contra los Panthers, Randy Gregory dejó su mejor actuación en lo que va de temporada. El ala defensiva registró dos sacks, dos tacleadas para pérdida de yardas y cuatro golpes al mariscal. Incluso, le cometieron una falta por sujeción de la máscara protectora del casco.

Vale mencionar que esos fueron los primeros sacks de Gregory durante la temporada. De hecho, su hoja de estadísticas antes del juego del domingo estaba casi en blanco. En la semana 1 contra Tampa Bay sólo produjo una tacleada y recuperó un fumble. Y en la semana 2 no jugó contra los Chargers tras dar positivo de COVID-19.

Es cierto que la hoja de estadísticas de Gregory estuvo en blanco en el juego de semana 3 contra los Eagles. Sin embargo, el ala defensiva impactó de otra forma. A Gregory le cometieron tres faltas, todas cuando intentó llegar al mariscal Jalen Hurts. Esas faltas, por supuesto, se tradujeron en castigos beneficiosos para los Cowboys.

Aunque inauguró algunas estadísticas personales contra Carolina, Randy Gregory puede impactar de muchas formas en defensa. Y eso es algo que el jugador tiene claro.

“Debes ser implacable si quieres ser un ala defensiva o liniero defensivo en general”, dijo Gregory después del juego del domingo. “Pienso que algunas veces no llego al mariscal, pero puedo seguir moviendo mis pies y seguir intentando llegar a él. Cuando eso ocurre, los rivales asumen posiciones raras y tienen que sujetarte. Solo quiero desequilibrar y tener un impacto en el juego, ya sea logrando sacks, penalizaciones al rival o lo que sea”.

No queda duda que, detrás del gran desempeño de Gregory, está el trabajo del coordinador defensivo Dan Quinn. Desde el campamento de entrenamiento se ha visto a Quinn trabajando con el ala defensiva para sacar a relucir su potencial. Y tal parece que ese trabajo está dando frutos.

“Estuve orgulloso de él”, dijo Quinn sobre Gregory en declaraciones recientes. “Sé que en el juego anterior (contra los Eagles) jugó muy duro. Estuvo cerca. Logró tres faltas al ser sujetado por el rival. Cuando eso ocurre, sabes que alguien está siendo implacable. Me alegré de que fuera recompensado, porque los muchachos pueden perder la paciencia cuando eso no sucede. Tienes que decirles que se mantengan en el proceso. Que las recompensas vendrán”.

Por supuesto, el mismo Randy Gregory le da créditos a Dan Quinn por la mejoría. No sólo de su desempeño, sino de la defensa de Dallas en general. Así lo dejó ver el ala defensiva durante sus declaraciones después del juego del domingo.

“Ha sido un gran cambio teniéndolo a él aquí”, dijo Gregory sobre Quinn. “No hay un bajón de nivel entre los tres niveles de la defensa con Dan Quinn al mando. Él es inteligente. Él sabe cómo poner a los tipos donde necesitan estar para hacer jugadas. Es divertido jugar para él. Es divertido estar allí afuera. Tenemos una buena defensa”.

¿Qué le depara el futuro inmediato a Gregory?

Como sabemos, esta es una temporada crucial para Randy Gregory. El ala defensiva es uno de los 27 jugadores de Dallas cuyo contrato expirará en marzo de 2022. Por lo tanto, una posible extensión de contrato podría llegar en caso de ofrecer un gran desempeño. Y tal parece que Gregory está comenzando a hacer méritos para ganarse esa extensión.

Si Gregory sigue ofreciendo un gran desempeño, no queda duda que los Cowboys seguirán apostando por él como lo han hecho hasta ahora. Aparte, el equipo vaquero parece dispuesto a poner su fe en jugadores que ofrezcan resultados y prescindir de los que no lo hagan, sin importar su veteranía. Un claro ejemplo de ello fue la reciente liberación del apoyador Jaylon Smith, cuyo rendimiento no estaba siendo acorde a su salario ni su estatus en el equipo.

Por supuesto, la temporada apenas está comenzando. Randy Gregory aún tiene por delante muchos juegos para seguir mostrando su calidad y sumando puntos para una extensión de contrato. Si capitaliza una gran temporada, no queda duda que los Cowboys seguirán apostando por Gregory de cara a los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí