Inicio Noticias Un analista de NFL Network compara a Micah Parsons con un campeón...

Un analista de NFL Network compara a Micah Parsons con un campeón del Super Bowl

1827
0

Hay muchas expectativas en la NFL sobre el posible desempeño del apoyador Micah Parsons en su año de novato. Y no es para menos, ya que el pick de Dallas en la primera ronda del Draft 2021 llega al equipo encabezando la ola de refuerzos para su unidad defensiva. Incluso, hay quienes esperan y creen que el novato puede tener un impacto inmediato.

Tal es el caso de Tom Pelissero, analista y reportero de NFL Network. Durante el programa Good Morning Football este martes, Pelissero comparó el posible impacto de Parsons en la NFL con el que tuvo en su año de novato un jugador defensivo que sigue activo en la NFL: Von Miller, apoyador de los Broncos de Denver.

“En 2011, Von Miller era más un ala defensiva cuando salió de Texas A&M, pero los Broncos estaban cambiando al esquema 4-3, así que Miller pasaría a jugar como apoyador del lado fuerte”, dijo Pelissero en su comparación. “Buscaron la manera de que cazara al mariscal. En la primera jugada de su carrera profesional, forzó un fumble y luego lo recuperó”.

Von Miller, sin duda, ha tenido una gran carrera en la NFL. Y, como mencionó Pelissero, tuvo un impacto inmediato en los Broncos desde su primer año. En 2011, Miller dejó los siguientes registros: 64 tacleadas combinadas, 19 tacleadas para pérdidas de balón, 29 golpes al mariscal, 11.5 sacks, cuatro pases defendidos y tres fumbles forzados. Esto le valió a Miller para ser elegido como el Novato Defensivo del Año.

Por supuesto, el impacto posterior de Miller fue más impresionante aún. En la temporada 2015, fue elegido como MVP en el Super Bowl 50, en el cual los Broncos ganaron ante las Panteras de Carolina por marcador de 24-10.

Y eso no ha sido todo. En ocho de sus nueve temporadas activas como profesional (no jugó en 2020 por lesión), Miller ha sido seleccionado ocho veces para el Pro Bowl. Aparte, ha sido elegido en tres ocasiones para el primer equipo All Pro, y cuatro veces para el segundo equipo. Incluso, fue elegido para el 2010 All-Decade Team de la NFL.

Es cierto que la comparación con Von Miller pone la barra muy alta para Micah Parsons en su año de novato. Sin embargo, Tom Pelissero cree que el impacto del novato de primera ronda en Dallas será muy similar al de Miller en Denver en su momento.

“Micah Parsons es alguien que jugará como apoyador para los Cowboys, pero si hay algo que amaron de él es que tiene habilidades de primer nivel como cazamariscales”, dijo Pelissero en Good Morning Football. “Tiene habilidad para presionar al mariscal, incursionar, todas esas cosas. Las medidas de Miller y Parsons son muy similares, y son muy explosivos”.

Otra cosa que tiene en común Micah Parsons con el apoyador de los Broncos es que el cuerpo técnico le buscaría un espacio en defensa para aprovechar todas sus habilidades. Eso ocurrió con los Broncos, quienes estaban cambiando de esquema defensivo y decidieron que Von Miller pasara de ser ala defensiva a linebacker del lado débil.

Eso es algo que podría ocurrir también en Dallas. Aunque se prevé que Parsons juegue como apoyador medio, el coordinador defensivo Dan Quinn también lo ha probado en otras posiciones. De hecho, podría jugar también como cazamariscales designado gracias a sus habilidades en esa posición.

Vale recordar que Micah Parsons tiene alta competencia en el puesto de apoyador de Dallas. El equipo vaquero cuenta como posibles titulares a Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, mientras que tiene como refuerzos al mismo Parsons, además del novato Jabril Cox y el profundo convertido a linebacker Keanu Neal.

Esto quizás dificulte que Parsons sea titular desde el primer juego de la temporada. Sin embargo, pueden ocurrir dos cosas. Una, que el cuerpo técnico se decante por él en lugar de LVE o Smith. O dos, que efectivamente juegue como cazamariscales designado, acompañando en este rol a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory.

Quedará por ver en las próximas semanas si el cuerpo técnico de Dallas decide incorporar de inmediato a Micah Parsons de inmediato en el equipo titular. Ya luego el tiempo dirá si el novato logra tener un impacto instantáneo similar el de Von Miller en Denver hace una década. Y si es así, el rendimiento defensivo de los Cowboys irá en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí