Inicio Noticias De acuerdo con Stephen Jones, “Hard Knocks” los va a beneficiar

De acuerdo con Stephen Jones, “Hard Knocks” los va a beneficiar

1008
0

Durante esta semana, los Cowboys estarán comenzando sus entrenamientos en Oxnard, como parte del programa de pretemporada y para definir el roster de cara a la temporada regular, la cual estará arrancando en septiembre. Ahora bien, la franquicia no solo contará con esto, sino que también serán parte del programa de HBO “Hard Knocks”. Esta es la tercera vez que el equipo formará parte del show, y se espera que el equipo tenga un poco de atención extra de la que habitualmente suele tener.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la organización Stephen Jones, el show será muy bueno para ellos este año. De hecho, hace énfasis en ciertos tópicos con los que todos hemos estado lidiando en 2020, incluyendo por supuesto la pandemia.

“Todas estas cosas previas a la temporada son enormes, ya sean mini campamentos y actividades organizadas, ya sea el campamento de entrenamiento, ‘Hard Knocks’, la pretemporada, todas las cosas que van con esto. Creo que es una gran parte de nuestro juego”, comentó Stephen Jones. “Es una construcción natural para que nuestros fanáticos se emocionen para ir a nuestros encuentros de fútbol americano. Obviamente nuestro mundo ha pasado por mucho con la pandemia. No puedes simplemente asumir que vas a tocar el interruptor y todo va a estar bien. Sentimos que hay mucho por desarrollar, incluyendo ‘Hard Knocks’, es algo bueno para que la gente se entusiasme con volver a conectarse”.

Ciertamente, no quedan dudas que el show será algo beneficioso para la organización desde el punto de vista económico y de popularidad. Además, también ayudará a una mayor venta de boletos a los estadios, mercancía, y que tanto los fanáticos como los detractores se mantengan viendo el programa. Todo eso se traduce en ganancias que van a recibir los Cowboys.

De cualquier manera, sería el mismo Stephen quien afirmó que ellos no hablaron con HBO ni la NFL al respecto, que fue el caso contrario. “Jerry estuvo en las reuniones de la liga y nos informaron que lo íbamos a hacer”, afirmó Stephen. “En realidad no era algo de mucho pedir. Es genial para la liga”.

Por supuesto, está el lado oscuro del asunto y es que quizás el equipo pueda tener mucha exposición que no los ayude en lo absoluto. Hay que tomar en cuenta que las otras organizaciones pueden tomar nota de aspectos fundamentales, como la recuperación de Prescott, los esquemas defensivos de Dan Quinn y la evolución como profesional de Micah Parsons.

Igualmente, hay ejemplos específicos del desempeño de los Cowboys durante las dos temporadas en las que fueron el foco del show. Para el año 2002, el equipo terminó con un récord de 5-11, quedando últimos en la división. Mientras que para el 2008, terminaron con un récord de 9-7. El cual no fue suficiente para acceder a ls postemporada, ya que quedaron terceros en la NFC Este.

Sin embargo, puede que los reflectores de más importen muy poco con la motivación extra que tiene el equipo tras la mala campaña que representó el 2020. Como ya se mencionó, la pandemia no ayudó en nada y no se lograron tener las prácticas adecuadas para comenzar con buen pie la campaña regular. Mucho menos encuentros de pretemporada, y la mayoría de los jugadores defensivos quedaron confundidos con los esquemas híbridos del anterior coordinador defensivo, Mike Nolan. Se espera que con la llegada de Dan Quinn, así como las mejoras en las condiciones, cambien totalmente la cara del equipo para este año.

“Al final del día, tienes que ir a trabajar, tienes que hacer las cosas. Hay que juntar todo, tener tu liderazgo, la cultura correcta e ir a ganar partidos de fútbol americano”, continuó Stephen Jones. “Un poco de eso viene con los Cowboys. Siempre vas a estar en el centro de atención cuando estés con esta organización, ya que es parte de ello. Al final del día, creemos que será realmente bueno para nosotros”.

Las opiniones de Stephen Jones se pueden tomar con un poco de optimismo. Sobre todo si tomamos en consideración que las cosas están volviendo a la normalidad y nunca está de más que los fanáticos puedan disfrutar de su equipo favorito antes que comience la temporada. Con respecto a “Hard Knocks”, contará con cinco episodios en total. En donde el primero de ellos será transmitido el próximo martes 10 de agosto en horas de la noche.