Inicio Noticias Tras la victoria contra los Panthers, ¿los Cowboys son candidatos para llegar...

Tras la victoria contra los Panthers, ¿los Cowboys son candidatos para llegar al Super Bowl?

11666
6

La gran actuación que dejaron los Cowboys este domingo no dejó indiferente a nadie. La victoria por 36 – 28 sobre las Panteras de Carolina está levantando las expectativas. Tanto así, que muchos reporteros y analistas piensan que el equipo vaquero puede llegar lejos este año. Incluso, hay quienes se atreven a decir que Dallas es un candidato para ir al Super Bowl esta temporada.

Así lo dejan ver las diferentes reacciones en Twitter después del partido. He aquí algunas de las más destacadas, provenientes de ex jugadores de los Cowboys, reporteros y analistas.

Recordemos el contexto del juego. Los Cowboys enfrentaban a unos Panthers que venían invictos tras tres encuentros, y que tenían la mejor defensa de la NFL hasta ahora. Carolina solo había permitido 573 yardas y 30 puntos, promediando 191 yardas totales y 10 puntos por encuentro. Incluso, se decía que Dallas no atacaría por tierra, ya que el rival promediaba apenas 45 yardas terrestres permitidas por juego.

Sin embargo, los Panthers habían enfrentado hasta ahora a los Jets, los Saints y los Texans. De ellos, solo el equipo de New Orleans fue el rival de cierto nivel, ya que no están teniendo el mejor de los comienzos hasta ahora. Por lo tanto, los Cowboys eran la gran prueba que tendría la defensa de Carolina para ver si su defensa era capaz de frenar ofensivas más potentes.

Como vimos, el equipo vaquero destrozó a la defensa de los Panthers: 433 yardas totales (188 yardas de pase y 245 yardas terrestres), cuatro pases para touchdown y una anotación por tierra. Incluso, el corredor Ezekiel Elliott logró en este juego más yardas terrestres (143) que las que habían permitido los Panthers en sus tres primeros juegos (135).

¿Qué tan lejos llegarán los Cowboys?

De momento, parece muy pronto para afirmar si los Cowboys pueden llegar al Super Bowl esta temporada. Sin embargo, el buen inicio mostrado hasta ahora levanta muchas expectativas. Esto a pesar de las bajas de piezas clave, de las cosas que aún debe mejorar la defensa y de algunas decisiones criticables de Mike McCarthy.

No obstante, la ola de positivismo está justificada. La única derrota de los Cowboys hasta ahora ha sido ante los Buccaneers en semana 1. Y tal como lo señala RJ Ochoa de Blogging The Boys, ese encuentro ante los campeones reinantes del Super Bowl casi termina en victoria para Dallas.

Aparte, hay otro factor para el entusiasmo. Los Cowboys podrían alargar su racha de triunfos y tomar ventaja respecto a sus rivales de división. En sus próximos cinco encuentros, el equipo vaquero enfrentará a los Giants, los Patriots, los Vikings, los Broncos y los Falcons. De ellos, los Broncos son el único equipo de ese lote que tiene más de una victoria hasta ahora. Sin embargo, el caso de Denver es similar al de Carolina: llegó invicto a la semana 4, pero no había enfrentado un rival de mayor nivel hasta ahora.

Si los resultados le acompañan, Dallas podría llegar a mediados de noviembre con un record positivo muy favorable. Y, en teoría, los próximos rivales de nivel que enfrentarían los Cowboys serían los Chiefs (semana 11) y los Raiders (semana 12). Esto, claro, sin descartar del todo a los Patriots (semana 6). Aunque no han tenido un buen comienzo de temporada, los dirigidos por Bill Belichick pueden ser un hueso duro de roer para el equipo vaquero.

Sin embargo, y dentro de las valoraciones tempranas, hay quienes creen que los Cowboys pueden llegar a los playoffs, pero no al Super Bowl. Alguien que piensa eso es Emmanuel Acho, ex jugador y actual analista deportivo en Fox Sports. De hecho, Acho opina que el entrenador Mike McCarthy puede costarle éxitos al equipo tarde o temprano.

De nuevo, es muy pronto para hacer valoraciones pensando en los Cowboys como contendores del Super Bowl. El equipo aún tiene cosas por mejorar, a pesar del buen desempeño mostrado hasta ahora. Sin embargo, las sensaciones no dejan de ser positivas. Y viendo el talento que tiene el roster vaquero, no se pone en duda que los Cowboys tienen el potencial para llegar lo más lejos posible en esta temporada de la NFL.

6 COMENTARIOS

  1. YA DEJEN DE VOLAR ANTES DE TIEMPO HAY EQUIPOS QUE HAN TENIDO TODO EN COCHEO JUGADORES ELITE Y SE DESINFLAN EN PLAYOFFS !!!!!!! NO HAY QUE OLVIDAR QUE COWBOYS !!!!!! SI SE ENFRENTA A PACKERS !!!!! EN PLAYOFFS SI ES QUE LLEGAN SOMOS CLIENTES DE ARON ROGERS!!!!!!YA DE AHI AFIRMEMOS SI ESTAN PARA ALGO MAS MIENTRAS SON SUEÑOS GUAJIROS!!!!!!!!!

  2. MC carthy tiene que concentrarse en las dudas y errores que comete y pienso que los coordinadores ofensivo iy defensivo están por encima en calidad que el entrenador en jefe esperemos acepta y corrija y sus decisiones sean muy bien analizadas y trabajadas y más agresivas para bien del equipo

  3. Definitivamente concuerdo con la opción más conservadora, es decir, aún no podemos echar las campanas al viento. Hubo momentos en que se cometieron errores muy puntuales sobre todo en la defensiva. Creo que sí tenemos equipo para llegar a los Playoffs pero no al Superbowl aún. Hay que apuntalar todavía ciertas zonas que siguen siendo muy vulnerables.

  4. Coincido con ambos comentarios, aunque si cabe destacar que la conexión Ezze-Press a vuelto y eso hará la diferencia de esta temporada a comparación de las anteriores

  5. Cierto es muy pronto para hablar de llegar lejos, bien lo dice la nota, las panteras no habían enfrentado a rivales de cierto nivel y aún se cometen errores que no debían cometerse tanto a la ofensiva como a la defensiva. La realidad se verá cuando enfrenten rivales de mejor nivel, ojalá llegado el momento se vea de qué están hechos y hasta dónde llegará el equipo.

  6. Es paso a paso. Primero ganar la división y estar lo mejor ubicado en los play off. Y ahí entonces a darlo todo. Por lo pronto a seguir mejorando mas todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí