Inicio Noticias El juego por tierra de Dallas hizo pedazos a la defensiva de...

El juego por tierra de Dallas hizo pedazos a la defensiva de Carolina

3013
1

Nuevamente, los Cowboys vuelven a hacer de las suyas y consiguen otra victoria en el AT&T Stadium. En esta oportunidad, lograrían batir a los Carolina Panthers con un resultado de 36 a 28.

Si bien es cierto que el resultado no se ve tan abultado como la paliza a los Eagles en la semana 3, hay una explicación para esto. Al arrancar el tercer cuarto, los Cowboys iban perdiendo en un resultado muy cerrado por 14 a 13. Sin embargo, todo cambiaría cuando la ofensiva vaquera lograría una amplia diferencia de 36 a 14 al entrar en el último cuarto. En gran medida, gracias a las dos intercepciones de Trevon Diggs durante el tercer período. Ya con cinco de ellas, Diggs es el primer jugador de la organización en tener cuatro intercepciones en los primeros cuatro encuentros desde la fusión de la NFL actual.

De cualquier manera, lo que realmente preocupó para la ofensiva vaquera fue el último cuarto. Carolina pudo acercarse al marcador gracias a penalizaciones controversiales, que Trevon Diggs no estaba en el campo de juego y fallos de cobertura muy graves. Entre ellos, un pase de 55 yardas de Sam Darnold a Brandon Zylstra en cuarta oportunidad y ocho. Por supuesto, este era el último recurso para una ofensiva rival en un encuentro que se les venía abajo. Pero lograron capitalizar faltando poco más de cuatro minutos y medio para terminar el encuentro y colocar el marcador 28 a 36.

Ya en este caso, la ofensiva de los Cowboys simplemente tenía que anotar o mantenerse en el campo el tiempo suficiente para evitar una nueva serie de las Panteras. Todo terminaría tras la pausa de los dos minutos, en donde el corredor Tony Pollard se llevó un acarreo de cinco yardas en tercera oportunidad y uno. Con esta acción, Prescott solo tuvo que quemar el tiempo en el reloj y ejecutar formación victoria.

Y es que la acción de Pollard no fue algo al azar. La verdad es que el juego por tierra de los Cowboys fue una gran fuerza dominante en la semana 4. Zeke Elliott terminaría con 20 acarreos y 143 yardas, incluyendo una carrera explosiva de 47 yardas en el tercer cuarto y una anotación en la segunda serie ofensiva vaquera. Igualmente, Tony Pollard realizaría 10 acarreos y un total de 67 yardas extra. Entre los dos, terminarían la jornada con 210 yardas en conjunto. Y todo el equipo lograría 245 yardas por tierra si sumamos los cuatro acarreos extra del Mariscal Dak Prescott.

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrentaban los Cowboys era la gran defensiva en el juego por tierra rival con la que contaban los Panthers. Hasta la semana tres y sus tres victorias consecutivas, tan solo habían permitido 135 yardas entre los Jets, Saints y Texans. De hecho, durante buena parte de la semana se habló de lo increíble que era la defensiva de Carolina en el juego por tierra. Pues bien, los Cowboys hicieron trizas esa afirmación.

Ahora con un récord de 3-1, el equipo de la estrella solitaria mantiene el liderato de la NFC Este. Además, este es el primer encuentro de más de 100 yardas de Ezekiel Elliott. Quien con esta presentación, mantendrá callados a aus críticos al menos por esta semana. Mientras que Tony Pollard se sigue manteniendo constante en su producción, con 250 yardas por tierra en el primer tramo de la temporada. Y en el caso de Dak Prescott, sigue demostrando su nivel como Mariscal de élite escapando de situaciones y ganando yardas para el grupo.

Como ya se mencionó, fueron errores puntuales los que acercaron en el marcador a las Panteras. Realmente el tercer cuarto fue total dominio de Dallas y no hubo absolutamente nada que Carolina pudiera hacer. A pesar que gracias a dos anotaciones por tierra del Mariscal Sam Darnold en los dos primeros cuartos del juego los colocaron arriba de manera momentánea.

La defensiva tuvo momentos muy malos en donde concedieron situaciones y puntos donde no debían. Sin embargo, aparte de las dos intercepciones de Diggs, la línea defensiva vaquera acumuló cinco capturas de Mariscal. Dos para Randy Gregory, una para Micah Parsons y Tarell Basham, y media tanto para Chauncey Golston como Osa Odighizuwa.

Con este resultado, Dallas se mantiene como líder absoluto de la división, a pesar de las victorias del equipo de Washington y los Giants. Hablando de este último, será el próximo rival de los Cowboys por la semana 5 el domingo por la tarde. A celebrar la victoria y preparar el encuentro ante el rival directo para seguir creando distancia en la tabla.

1 COMENTARIO

  1. Buena victoria , Carolina no es un mal equipo pero claro que la ausencia de su corredor titular si les peso , aun así y como lo mencioné en un comentario anterior las panteras podría correr y en la primera mitad lo hicieron , el por qué? Ni Jaylon Smith, ni Leigthon V. hacen una buena labor para sellar los huecos siempre están fuera de locución y los trampean muy fácil , en la segunda mitad cambiaron el paquete defensivo y lad panteras ya no pudieron correr y parte del cambio fue sacar de la mayoría de jugadas a Smith ,
    La ofensiva bien contundente por tierra , las alas cerradas cometieron errores que por suerte no costaron , los alas abiertos bien cuando les tiraron pases estuvieron a la altura no brillaron tanto por que para que poner el balón en el aire si estas corriendo bien , Presscot bien pero atentos anda un poquito inseguro cuando tiene que correr . La defensa buena y mejorando si Lawrence se tarda su puesto va a estar muy disputado y lo que mencione arriba sobre estos dos linbakers es de cuidado no será fácil vencer a los Giants , y estoy seguro que van a correr mucho , si Dalla no corrige gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí