Inicio Noticias ¿Son los Giants un rival inferior para los Cowboys? ¿O no deben...

¿Son los Giants un rival inferior para los Cowboys? ¿O no deben subestimarse?

2401
1

Las actuaciones de los Cowboys en lo que va de temporada y su record de 3-1 invitan al optimismo. Viendo los próximos rivales y sus desempeños hasta ahora, hay quienes piensan que el equipo vaquero podría encadenar una racha de victorias. Y el siguiente paso para ello será vencer a los Giants este domingo, juego donde muchos dan a Dallas como ganador.

Uno de los que piensa eso es Troy Aikman, legendario ex mariscal de los Cowboys y actual comentarista de Fox Sports. En una entrevista reciente en 96.7 FM/1310 AM The Ticket, Aikman dijo que los Cowboys están entre los mejores equipos de la NFC junto a los Buccaneers, los Packers y los Rams. Incluso, piensa que los Giants no están al nivel del equipo vaquero.

“Siento que este es un equipo que puede jugar con cualquiera”, dijo Aikman sobre los Cowboys. “Esta ofensiva le pone mucha presión al oponente, porque ellos son muy explosivos. Tanto así que la ofensiva rival siente que debe hacer algo cada vez que tenga el balón. Y si no, estarán en desventaja por dos anotaciones. Ese será un reto para los Giants. Ellos vienen de tener una gran victoria. Pero en mi opinión, y sé que en la NFL cualquiera le puede ganar a cualquiera, (los Giants) no están en la clase de Dallas en lo que a mí respecta”.

Es cierto que el rendimiento de los Giants no ha convencido en buena parte de la temporada. Incluso, fueron muy criticados por la forma en que perdieron en semana 2 contra el Washington Football Team, encuentro en el cual tuvieron la victoria en sus manos. Sin embargo, viendo más de cerca, es un equipo que no debe ser subestimado del todo. Y menos aún tras la remontada y victoria contra New Orleans el pasado domingo.

Daniel Jones, un factor que no debe subestimarse

Una razón de peso para no subestimar a los Giants es Daniel Jones. El joven mariscal viene de tener una gran actuación contra los Saints, completando 28 pases de 40 intentos, lanzando para 402 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Aparte, tuvo cuatro acarreos para 27 yardas, y logró además una conversión de dos puntos. Esto le valió a Jones para ser designado como el Mejor Jugador Ofensivo de la semana 4 en la Conferencia Nacional.

Aparte, las estadísticas juegan a favor del mariscal de los Giants. Tras 4 semanas, Jones está en el top 10 de varios registros de mariscales en la NFL: es líder en promedio de yardas por acarreo (7,0 yardas), 7º en yardas de pase (1.184), 10º en promedio de yardas por pase (8,2) y 7º en promedio de yardas de pase por juego (296,0).

Pero eso no es todo. Según Pro Football Focus (PFF), Daniel Jones es el segundo mariscal con mejor puntaje de pases tras las primeras cuatro semanas de temporada. Con 88.0, Jones está justo por detrás de Tom Brady (Bucs, 91.7). Detrás de él están Justin Herbert (Chargers, 87.0) y Kyler Murray (Cardinals, 86.3). Aparte, PFF también ubica a Jones entre los mejores mariscales en situaciones de primeros y últimos downs.

Otro aspecto importante es que Daniel Jones no está entre los mariscales con más sacks recibidos de la NFL este año, empatando en el puesto 16 con solo 8 sacks. Incluso, es uno de los QB con menos intercepciones lanzadas, y la única que tiene fue el pasado domingo. Entre quienes son titulares en sus equipos, solo Teddy Bridgewater (Broncos) le supera al no registrar ninguna intercepción hasta ahora.

Con estas estadísticas junto a su gran partido contra los Saints, hay quienes piensan que Daniel Jones podría explotar definitivamente este año. Estas valoraciones pueden ser prematuras, tomando en cuenta los rivales que han enfrentado los Giants hasta ahora. Sin embargo, los Cowboys no deben confiarse del todo.

¿Jason Garrett podría ganarle la batalla ofensiva a Dallas?

Otro elemento a considerar del equipo neoyorquino es un viejo conocido del equipo vaquero: el coordinador ofensivo Jason Garrett. El que fuera head coach de Dallas durante nueve años sigue teniendo fama de ser muy conservador. Incluso, ha sido muy criticado junto al head coach Joe Judge.

Incluso, los antecedentes recientes invitan a pensar que Garrett pueda complicarle la vida a Dallas. Recordemos lo ocurrido el año pasado en los dos encuentros contra los neoyorquinos. Especialmente en el primero, en semana 5, donde los Giants llegaron como la peor ofensiva de la liga y anotaron poco más de 30 puntos, quedando cerca de ganar.

No obstante, hay que poner las cosas en contexto. La defensa de los Cowboys el año pasado fue terrible, y esto quizás incidió en el relativo éxito de la ofensiva dirigida por Garrett en ambos encuentros. Ahora, tras el evidente cambio de la defensa vaquera bajo el mando de Dan Quinn, puede que el panorama sea distinto este año.

Muchos podrán estar de acuerdo con Troy Aikman y decir que los Cowboys están por encima del equipo neoyorquino en estos momentos. Sin embargo, Daniel Jones y los Giants no deben ser subestimados. Solo esperemos que el equipo vaquero esté consciente de esto, y que el juego del domingo se traduzca en una victoria que mantenga a Dallas como líder de la NFC Este.

1 COMENTARIO

  1. Pues creo y afirmo que Vaqueros es superior a Gigantes sobre todo con su renovada defensiva pero es un juego más que hay que ganar a como de lugar ¡Ánimo Vaqueros !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí