Inicio Noticias Dependiendo de lo que se decida en la corte, La’el Collins podría...

Dependiendo de lo que se decida en la corte, La’el Collins podría estar ante los Giants el domingo

3802
0

Sigue la controversia con respecto a la suspensión de La’el Collins, y el hecho que quizás el jugador podría estar disponible para este fin de semana ante los Giants. El tackle ofensivo derecho de los Cowboys ha demandado a la NFL y al Comisionado Roger Goodell ante la corte de Collin County en Texas.

Por lo tanto, el elemento de los Cowboys tendrá una audiencia el viernes en horas de la tarde. El juez Amos Mazzant celebrará la misma en relación con la moción de Collins para una orden de restricción temporal que pueda bloquear su suspensión en curso.

Como ya se mencionó, Collins se encuentra suspendido por un total de cinco encuentros por violar las políticas de abuso de sustancias de la liga. Sin embargo, en su caso particular han habido un montón de malentendidos y cosas que no se han terminado de concretar. De hecho, se le acusa de no haber asistido a distintas pruebas de drogas. Y que inclusive sobornó a una persona encargada de recoger las muestras.

Toda esta situación se ha venido extendiendo desde el mes de febrero de 2020, en donde al jugador se le avisó de una posible suspensión de cuatro encuentros. En su lugar, Collins apeló la decisión en su momento para reducirlo todo a una multa de ocho encuentros. Sin necesidad de encarar ningún tipo de suspensión.

Ahora bien, las cosas se complicaron mucho más de la cuenta gracias a las ausencias en el momento de algunas pruebas. En lo que respecta a La’el y sus representantes, el jugador tuvo razones justificadas para no poder asistir a las mismas. Entre ellas, el hecho que a los jugadores de Dallas los enviaron a su casa más temprano tras el fallecimiento del entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Cowboys Markus Paul. Este suceso tendría lugar a finales del mes de noviembre del año pasado. Junto a esto, Collins también asistió al funeral de un tío, lo que hizo que se ausentara de manera justificada de otras pruebas.

Los dos puntos clave por los que Collins y sus allegados se apegan es que gracias al nuevo contrato colectivo, un jugador no se puede suspender por no asistir a una prueba de drogas. En base a esto, tan solo pueden recibir multas, más no suspensiones. Además, alegan que hubo ciertas confusiones al respecto, ya que al parecer la nueva suspensión tiene como base el anterior malentendido con la posible suspensión de cuatro encuentros que nunca se llegó a dar.

Si Collins llega a ganar esta demanda, la NFL no va a tener otra alternativa que reinstalar al jugador para el encuentro de la semana 5 ante los Giants. Por lo tanto, estamos hablando que estas horas serán determinantes para ver si el tackle ofensivo puede saltar al campo de juego en el AT&T Stadium el domingo por la tarde.

Otro de los detalles por los que el jugador ha luchado sin parar tiene que ver con el aspecto económico. Como la suspensión ha sido sin derecho a paga, Collins ya ha perdido más de 250 mil dólares de su sueldo base. De seguir la suspensión, seguirá perdiendo dinero lógicamente. Y en el aspecto deportivo, el jugador no vería acción hasta la semana 8 ante los Vikings. Ya que la suspensión terminaría tras el juego por la semana 6 ante los Patriots. Solo que los Cowboys tendrán la semana 7 libre.

“Para el señor Collins, este caso presenta la diferencia entre una carrera en la NFL y una posible suspensión que arruine la misma”, dijo la demanda. “El daño para él no podría ser más claro”.

Ya con el juez Mazzant pasó otro jugador de los Cowboys. Sería en 2017 con el caso de Zeke Elliott por sus acusaciones de violencia doméstica. En donde el jugador fue suspendido por seis encuentros por violar las políticas de conducta personal de la NFL. En esa oportunidad, el juez revocó la suspensión de seis juegos impuesta contra Elliott bajo la política de conducta personal. Un tribunal de apelaciones desechó la decisión, porque Elliott presentó su demanda antes de que se finalizaran los procedimientos internos de la NFL.

Ya veremos lo que se decida en las próximas horas. Pero sin dudas, sería una gran noticia que La’el Collins pueda estar de vuelta para este fin de semana. Y de no ser así, que por lo menos pueda hacer acto de presencia para la semana 6 en el Gillette Stadium. Ha sido mucho lo que ha estado luchando el jugador para llegar a estas instancias. Por lo que se espera un resultado positivo tanto para Collins como para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí