Inicio Jugadores Chauncey Golston está teniendo un gran impacto en muy poco tiempo

Chauncey Golston está teniendo un gran impacto en muy poco tiempo

4699
0

Si hay un tópico del que se habla mucho esta temporada referente a los Dallas Cowboys es la gran producción que está teniendo la defensiva. Ciertamente, la llegada de Dan Quinn al equipo ha cambiado por completo la actitud del vestuario y ahora se ve un cuerpo defensivo en donde cualquier jugador puede lograr grandes acciones o simplemente dar la cara por el equipo.

Este es el caso del novato Chauncey Golston. Lamentablemente, el ala defensiva se perdió el arranque de temporada ya que se lesionó durante el campamento de entrenamiento. De hecho, no pudo llegar a practicar siquiera con toda la utilería en Oxnard. Por lo que realmente para todas las personas que no conocían de sus capacidades, era una gran incógnita.

Pues bien, el jugador ya debutó con los Cowboys en el duelo de la semana 3 ante los Eagles, terminando la jornada con tres tacleadas en solitario. Sin embargo, llamó ampliamente la atención ante las Panteras de Carolina. En donde con 49 snaps defensivos, logró cinco tacleadas combinadas y media captura de Mariscal.

“Sabía que si trabajaba duro, iba a tener mi oportunidad”, afirmó Golston. “Con la cabeza abajo, a seguir trabajando y confiar en el proceso, eventualmente iba a pasar”.

Considerando la gran cantidad de tiempo que el jugador estuvo ausente, ha logrado un gran impacto en muy poco tiempo. Y gracias a esto, hablamos de otro elemento que puede suplir sin problemas la baja de DeMarcus Lawrence. Quien apenas podría volver para la semana 9 ante los Broncos.

Por supuesto, su esfuerzo no ha pasado desapercibido. El mismo Jerry Jones hablaría maravillas del defensivo al terminar el encuentro. “¿Qué tal estuvo Golston hoy?”, comentó Jones. “Estuvo impresionante, se los puedo decir sin siquiera volver a ver las grabaciones. Tuvo un montón de snaps en el campo y fueron importantes”.

La acción de la media captura de Golston vendría en un momento muy importante del encuentro. En donde los Dallas Cowboys ya se habían puesto adelante en el marcador a principios del tercer cuarto con 20 a 14. En situación de tercera y siete, la jugada vendría junto a su compañero el tackle defensivo Osa Odighizuwa.

“Practicamos jugadas de situación y estábamos preparados”, comentó Chauncey tras el encuentro. “Fue bueno poner a los Panthers contra las cuerdas”.

“Honestamente, estoy impresionado con el nivel de Chauncey desde la primavera”, afirmó el coordinador defensivo Dan Quinn. “Hay que darle crédito, no fue alguien que bajó los brazos en el aprendizaje y el entendimiento del juego”.

Por supuesto, Quinn también recalcó el hecho que todo el personal estaba frustrado cuando Golston se lesionó en el arranque del campamento de entrenamiento. Ellos ya habían visto todo su gran potencial en persona. Y no solo eso, que Chauncey no solo se puede desempeñar como ala defensiva, sino que tiene la versatilidad suficiente para poder jugar en el interior.

Ciertamente, Golston es otro de esos grandes ejemplos en donde los jugadores están entendiendo perfectamente lo que les está pidiendo Dan Quinn. Claramente, esto era algo que no se había visto el año pasado. Pero tras cuatro encuentros, la defensiva se ve implacable y han dado ejemplos que pueden mantener el liderato de la ofensiva.

“Ese es el sueño de cada liniero defensivo”, comentó Golston. “Cuando el otro equipo está tratando de alcanzarnos, las capturas están allí, y estas marcan la diferencia”.

El novato tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía ante los New York Giants en la semana 5. Ante una línea ofensiva que puede estar algo tocada antes de verse las caras con los Cowboys. Por el lado izquierdo, tanto el tackle ofensivo Andrew Thomas como el guardia Ben Bredeson han estado practicando de manera limitada esta semana. Por lo que la oportunidad de poder capturar al Mariscal rival Daniel Jones estará presente. Claro está, Golston podrá aumentar sus números personales si aprovecha todos los snaps que pueda tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí