Inicio Noticias Algunos jugadores de Dallas hablan de la liberación de Jaylon Smith, quien...

Algunos jugadores de Dallas hablan de la liberación de Jaylon Smith, quien ya tiene nuevo equipo

8919
1

La liberación del apoyador Jaylon Smith este martes tomó a muchos por sorpresa. Si bien esto se veía venir tras el bajo nivel mostrado por el jugador, nadie se esperaba que ocurriera en este punto de la temporada. Por supuesto, esto también sorprendió a sus compañeros de equipo. Y algunos de ellos dejaron ver sus reacciones ante la prensa este miércoles.

Uno de los más sorprendidos fue el novato Micah Parsons, compañero de Smith en la posición. Al estar en su primera temporada en la NFL, lo repentino de este movimiento impactó al joven jugador. De hecho, Parsons comentó estar viendo televisión en su habitación el martes por la noche cuando su mamá le contó sobre la noticia.

“La gente ha estado buscando por mi momento de ‘bienvenido a la NFL’”, dijo Parsons ante los medios. “Pienso que lo de anoche lo resumió bastante bien.”

Sorpresa aparte, Parsons no dudó en hablar sobre Jaylon Smith y cómo fue su relación como compañeros de equipo en Dallas.

“Cuando conocí a Jaylon, no era más que amor”, dijo el novato sobre Smith. “Me ayudó criticándome cuando estaba equivocado, y me apoyó cuando tenía razón. Creo que es una gran persona más allá del fútbol. Es simplemente un gran tipo. Hace todo bien”.

Otro que dejó ver sus reacciones fue el corredor Ezekiel Elliott. Aparte de la evidente sorpresa, Elliott sabe que así son las cosas en la NFL. Incluso, indicó que Smith aún tiene mucho por ofrecer.

“Pienso que todos estábamos sorprendidos”, dijo Elliott sobre la liberación de Jaylon Smith. “Eso es parte del negocio. Eso no va a cambiar. Pero conozco a Jaylon, él ha pasado por muchas adversidades, así que esto no es algo nuevo para él. Ha pasado por obstáculos más duros. Pienso que aún tiene buen fútbol por ofrecer”.

Así mismo, Zeke fue preguntado acerca del posible impacto de la salida de Smith en el buen momento del equipo vaquero. Y la respuesta del corredor fue clara.

“No debemos dejar que esto golpee nuestra energía”, dijo Elliott este miércoles. “No podemos dejar que sea una distracción. Al final del día, tenemos que ir y ganar juegos. Aún tenemos como meta ganar un Super Bowl”.

Leighton Vander Esch critica duramente las reacciones a la liberación de Smith

Por otra parte, alguien que tuvo una opinión muy dura a raíz de la liberación de Jaylon Smith fue su compañero de posición Leighton Vander Esch. Pero sus palabras no fueron dirigidas a los fanáticos ni al equipo, sino a la opinión pública en general.

Vale mencionar que Smith no estaba en buena estima para muchos, esto en parte debido a que no tenía un rendimiento acorde a su salario. Al conocerse la noticia de su liberación, muchos la celebraron en redes sociales e incluso calificaron de “merecida” la salida de Smith de Dallas. Nada de esto le gustó a Vander Esch, y así lo dejó a ver en sus declaraciones a los medios este miércoles.

“Lo que más me molesta es cuando la gente externa, fans o lo que sea, dicen ‘alguien merece esto o lo otro’”, dijo LVE ante los medios. “Ellos no se dan cuenta que éste es literalmente nuestro sustento. Literalmente podríamos ser canjeados al día siguiente. Podríamos estar en cincuenta estados diferentes. Así que la gente necesita darse cuenta que lo que dice son disparates. Y pienso que ese es un gran problema del mundo actual”.

Sin embargo, el descontento del apoyador de Dallas no quedó allí.

“Nosotros no andamos hablando del trabajo de alguien más, así que ¿por qué ellos están hablando de nuestros trabajos?”, dijo Vander Esch este miércoles. “Es súper frustrante, molesto y sin clase. Tengo muchas palabras fuertes para ello, porque conozco a muchos tipos en la liga que lidian con esto. (…) Este es nuestro sustento. Es nuestro trabajo. Mañana podríamos ser canjeados o cortados. Así que la gente necesita darse cuenta de lo que dicen en redes sociales porque pienso que es ridículo”.

Se espera que estas no sean las únicas reacciones a la liberación de Jaylon Smith de parte de sus ahora ex compañeros de equipo. Es muy probable que, entre jueves y viernes, otros jugadores de Dallas sean preguntados al respecto al ser entrevistados ante los medios. Sin embargo, las reacciones de Elliott, Parsons y Vander Esch dan una buena idea de cómo se tomó el equipo este movimiento.

Jaylon Smith ya tiene nuevo equipo

Por otra parte, la liberación de Jaylon Smith se hizo oficial este miércoles por la tarde, esto sin que ningún equipo ofreciera un canje por el jugador. De inmediato, Ian Rapoport de NFL Network dio a conocer que los Packers estaban negociando con los agentes de Smith para contratarlo.

La incorporación de Smith a los Packers se hizo oficial este jueves. Según informó el mismo Rapoport en el programa NFL Now, el apoyador firmó por un año y $770.00 con el equipo de Wisconsin. También se pudo conocer que allí vestirá el #9, el mismo número que empezó a usar este año en Dallas.

Con la incorporación de Smith, los Packers suplen una baja reciente que sufrieron en la posición de apoyador. Esta semana, el cazamariscales Chauncey Rivers sufrió una importante lesión de rodilla. Rivers fue incluido en la reserva de lesionados, y que esté fuera de acción durante varias semanas. Esto le abrió espacio a Smith en el roster de Green Bay.

Este movimiento implica la reunión de Jaylon Smith con Matt LaFleur, actual entrenador en jefe de los Packers. Ambos coincidieron durante la etapa universitaria de Smith en Notre Dame, donde LaFleur fue entrenador de mariscales. Esto, sin duda, incidió en que Smith haya optado por unirse al equipo de Wisconsin.

De momento, quedará por ver si la salida de Jaylon Smith tiene algún impacto negativo en el desempeño defensivo de los Cowboys. Aunque la decisión puede ser cuestionada, muchos jugadores confían en el trabajo de Dan Quinn dirigiendo la defensa vaquera. Por lo tanto, se espera que la progresión de Dallas en esta faceta del juego se mantenga.

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo con LVE, mas allá de si jugaba bien o mal (Jaylon Smith) es su trabajo y alegrarse de que se fue no es nada grato. Y que bueno que ya tiene equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí