Inicio Noticias Ezekiel Elliott es nombrado Jugador por Tierra de la Semana. ¿Su desempeño...

Ezekiel Elliott es nombrado Jugador por Tierra de la Semana. ¿Su desempeño está callando las críticas?

1149
0

Alguien que ha recibido muchos comentarios positivos tras el juego contra los Panthers es Ezekiel Elliott. El corredor de los Cowboys tuvo su mejor actuación de la temporada destrozando la que venía siendo la mejor defensa terrestre hasta ahora. Y eso fue reconocido hace poco.

Este miércoles, se pudo conocer que Elliott fue elegido por FedEx como el Mejor Jugador por Tierra de la semana 4. Así, la actuación de Zeke contra Carolina supera lo hecho por los otros nominados: Derrick Henry (Titans) y David Montgomery (Bears).

Contra los Panthers, Elliott registró 20 acarreos para 143 yardas y un touchdown. De hecho, solo Zeke registró en ese juego más yardas terrestres que las 135 permitidas por la defensa de Carolina en los tres juegos anteriores. Vale mencionar que este fue el séptimo mejor registro de yardas terrestres del corredor en su carrera en la NFL.

Pero eso no fue todo. Zeke también logró una impresionante carrera de 47 yardas el pasado domingo. Ese se convirtió en el tercer acarreo más largo del #21 de Dallas en la NFL, quedando por detrás de sus acarreos de 55 yardas contra los Lions y de 60 yardas contra los Bengals. Ambos logrados en 2016, año de novato del corredor.

¿El desempeño de Elliott está silenciando las críticas?

Esta actuación de Ezekiel Elliott, sumado al desempeño que tuvo en los dos juegos anteriores, parece haber acallado a los críticos. Tras su discreto papel en el juego terrestre contra los Buccaneers, muchos pensaron que la carrera de Zeke ya estaba en declive.

Sin embargo, recordemos que los Cowboys optaron por atacar vía aérea en ese encuentro. Esto debido al gran nivel de la defensa terrestre de Tampa Bay. Aparte, Elliott ejerció como bloqueador en ese encuentro, lo cual incidió en la gran actuación del mariscal Dak Prescott en ese encuentro.

Desde el juego de semana 2, se ha visto a Dallas enfocar su ataque en el juego terrestre combinando a Ezekiel Elliott y a Tony Pollard. Usando las características de ambos, el equipo vaquero ha hecho mucho daño por tierra a los rivales. Y el juego contra los Panthers fue una clara muestra de ello.

Claro, solo faltaba una gran actuación de Elliott para confirmar su momento. Contra Carolina la tuvo, y con reconocimiento incluido. Con esto, puede que Elliott esté confirmando su buen momento.

Vale recordar que esta temporada es crucial para Ezekiel Elliott. Tras registrar los peores números de su carrera en 2020, el corredor estaba determinado a tener un gran año. Y, de ser posible, tener un rendimiento similar al ofrecido entre 2016 y 2018.

Para lograr esto, Elliott se dedicó a entrenar en la temporada baja con Joshua Hicks, entrenador especializado en corredores. Tras esto, pudo observarse a un Zeke más definido, ligero y explosivo. Esto, combinado con los esquemas del coordinador ofensivo Kellen Moore y la vuelta este año de los linieros ofensivos titulares, ha hecho que Elliott vuelva a estar entre los mejores de la liga. Al menos por el momento.

Tras cuatro semanas de temporada, Elliott es el cuarto corredor con más yardas terrestres de la NFL con 342 yardas. En esa tabla, Zeke está detrás de Derrick Henry (Titans, 510 yardas), Nick Chubb (Browns, 362) y Joe Mixon (Bengals, 353). Además, también ocupa el cuarto lugar en yardas por juego (85.5) y tiene el cuarto acarreo más largo de la temporada hasta ahora (47 yardas contra Carolina).

De esta manera, Ezekiel Elliott podría estar cumpliendo las expectativas que levantó de cara a esta temporada. Con su producción actual, el #21 apunta a tener una temporada con más de 1.400 yardas terrestres. Quedará por ver si Elliott logra reivindicarse, recobrar su estatus como uno de los mejores corredores de la NFL, y llevar a Dallas lo más lejos posible este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí