Inicio Noticias ¿Será Dalton Schultz el arma secreta de Dallas en 2021?

¿Será Dalton Schultz el arma secreta de Dallas en 2021?

1430
0

A medida que se acerca la temporada 2021 de la NFL, muchos ojos están puestos en la ofensiva de los Cowboys: el regreso de Dak Prescott, el estado de forma de Ezekiel Elliott, la salud de Tyron Smith y La’el Collins, el potencial del cuerpo de receptores… Incluso, la atención en la posición de ala cerrada está centrada en Blake Jarwin y su regreso tras lesión. Sin embargo, no hay que dar por descartado en este puesto a Dalton Schultz.

Así lo deja ver el reportero Kristopher Knox de Bleacher Report. En un artículo reciente, Knox enlista a las armas secretas que puede tener cada uno de los 32 equipos en su roster. Y, en el caso de los Cowboys, el arma en cuestión es Schultz.

“Dalton Schultz será una pieza importante del ataque aéreo de Dallas, incluso si no acapara la atención que tiene el trio de receptores”, dijo Knox en su reseña. “Schultz tuvo un rating de 95.5 cuando fue objetivo de los pases. Podría incluso ser más productivo esta temporada si Prescott juega en los 17 encuentros”.

Recordemos que, tras la baja de Jarwin por lesión en el primer juego de la temporada pasada, Dalton Schultz pasó a ser el ala cerrada titular de Dallas. De hecho, 2020 fue su mejor año como profesional, logrando 63 atrapadas para 615 yardas y cuatro anotaciones. Aparte, evadió 12 veces a los tacleadores rivales, quedando como el segundo mejor ala cerrada de la NFL en 2020 en este apartado.

Pero eso no es todo. El año pasado, Schultz se mostró como un blanco fiable para sus mariscales, lo que se notó especialmente con Dak Prescott y Andy Dalton. Aparte, el ala cerrada también se destacó en más de una ocasión como bloqueador, el cual iba a ser su rol principal en la campaña anterior.

Ahora, con el regreso de Blake Jarwin, los Cowboys podrían estar en un dilema. Si bien Jarwin se perfilaba a ser el titular el año pasado, el gran desempeño mostrado por Schultz en su ausencia complica las cosas. De hecho, ambos estarán compitiendo durante el campamento por ser el ala cerrada titular de Dallas este año.

Sin embargo, el equipo vaquero podría contar con ambos debido a sus diferentes prestaciones. Dalton Schultz parece ser el más completo, gracias a sus habilidades como bloqueador y a que es un objetivo fiable para los mariscales. Jarwin, por el otro lado, es una amenaza más en el juego de pases, ya que es capaz de superar a la mayoría de los profundos rivales.

En caso de ganar la titularidad, Schultz efectivamente sería el arma secreta de los Cowboys gracias a su dualidad como bloqueador y receptor. En el juego terrestre, toda la atención estaría centrada en un Ezekiel Elliott que parece estar en un gran estado físico. Mientras, la defensa de pases estaría muy ocupada en detener al “monstruo de tres cabezas” (CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup), por lo cual podrían descuidar a Schultz en cobertura.

¿Cuál es la situación de Dalton Schultz en 2021?

Aunque tiene varias cartas a su favor, Dalton Schultz tiene mucho por jugarse este año. El ala cerrada está en el último año de su contrato de novato con Dallas. Por lo tanto, tener una gran campaña le aseguraría su continuidad en el equipo vaquero. Y, para ello, tendrá que ganarle el duelo por la titularidad a Jarwin.

Sin embargo, Schultz no parece estar pensando en la batalla por la titularidad. En sus declaraciones tras el segundo día de las OTAs de Dallas, Schultz habló sobre la recuperación de Blake Jarwin. Y, en ellas, señaló las expectativas que tiene no solo con su compañero, sino también con el potencial ofensivo que ambos pueden ofrecer.

“(Jarwin) todavía tiene mucho camino por recorrer en su recuperación”, dijo Schultz a finales de mayo. “No puedo esperar a verlo finalmente salir y demostrarles a todos que es el ala cerrada que todos creen que es. Estoy emocionado de tener a ese monstruo de dos cabezas que, con suerte, puede aprovechar las defensas este año”.

Aparte, una posibilidad que pueden manejar los Cowboys en 2021 es jugar con dos alas cerradas bajo el esquema 12 personnel. Esto, claro, dependerá del coordinador ofensivo Kellen Moore. Pero si hay algo seguro es que el cuerpo técnico tratará de aprovechar al máximo a todas las armas ofensivas que tiene el equipo.

No queda duda que la batalla por la titularidad entre Blake Jarwin y Dalton Schultz será una de las más atractivas en el campamento de entrenamiento de los Cowboys. Esta semana en Oxnard quizás veamos a un Jarwin 100% recuperado, y a Schultz conectándose más aún con Dak Prescott a la hora de los pases. Es difícil saber quién será el titular este año, pero lo cierto es que Schultz es una amenaza que ningún rival debe dar por descartada.