Inicio Noticias Los Cowboys liberan al esquinero Rashard Robinson, y él dice que “se...

Los Cowboys liberan al esquinero Rashard Robinson, y él dice que “se arrepentirán de eso”

7003
0

A menos de una semana para el inicio del campamento de entrenamiento, no se esperaban movimientos en el roster de los Cowboys. Sin embargo, el equipo vaquero decidió prescindir de un jugador cuya continuidad ya estaba en entredicho por su rendimiento y sus problemas extra deportivos.

Se trata del esquinero Rashard Robinson (no confundir con el esquinero novato de 2020 Reggie Robinson II). Este sábado, los Cowboys decidieron cortar al ex de los Jets y los 49ers. El anuncio se hizo oficial a través del departamento de relaciones públicas del equipo, y luego fue difundido por diferentes medios.

La liberación de Robinson era un movimiento esperado. Recordemos que el esquinero fue suspendido por la NFL el pasado mes de abril, la que le impedirá jugar los dos primeros encuentros de la temporada regular. La sanción se debió a que Robinson violó las políticas de la liga sobre el uso de sustancias para mejorar el desempeño deportivo.

Aparte, podría decirse que Robinson era una pieza “prescindible” en la posición de esquinero. A pesar de tener cierta participación en 2020, Robinson no era tomado en cuenta por muchos analistas para la venidera temporada. Y eso es entendible, considerando que tiene como competidores a Trevon Diggs, Anthony Brown, Jourdan Lewis y Reggie Robinson II, además de los novatos Nahshon Wright y Kelvin Joseph.

La reacción de Rashard Robinson a la liberación no se hizo esperar. En su cuenta de Instagram, el esquinero publicó una historia con la frase “haré que se arrepientan de eso”. La historia fue subida poco después que se hiciera pública la noticia de su liberación. Por esto, puede entenderse como un mensaje dirigido a los Cowboys.

Historia de Rashard Robinson en Instagram (IG: @tweetboutthat)

Sin embargo, Robinson subió poco después un video corto con un texto indicando su aprecio hacia el equipo vaquero. Sólo Rashard sabrá si la historia anterior era una indirecta a los Cowboys, pero los tiempos de publicación dan a entender que así fue.

Historia de Rashard Robinson en Instagram (IG: @tweetboutthat)

Llegado a Dallas en septiembre de 2020, Rashard Robinson fue incorporado de inmediato al escuadrón de prácticas. Sin embargo, las bajas por lesión de Anthony Brown y otros esquineros llevaron a Robinson a ver acción en cuatro encuentros de la pasada temporada. En ellos, sumó tres titularidades y registró 20 tacleadas combinadas.

Las mejores actuaciones de Rashard Robinson en 2020 fueron contra los Vikings (semana 11) y los Bengals (semana 14). En esos encuentros, su desempeño en defensa sirvió para que los Cowboys lograran la victoria. Sin embargo, y a pesar de sus actuaciones, el esquinero apareció como inactivo en los tres juegos restantes de la temporada 2020.

Ahora, con la llegada de refuerzos este año, queda claro que el ex de los Jets era una pieza prescindible. Y su suspensión, la tercera desde que está en la NFL, sólo fue un pequeño empujón extra para su salida del equipo.

La primera sanción de Robinson ocurrió en 2017, tras ser arrestado por posesión ilegal de marihuana. Debido a esto, la NFL suspendió al esquinero por los cuatro primeros juegos de la temporada 2018, cuando jugaba para los Jets. Esto llevó a que el equipo neoyorquino lo liberara en mayo de 2019.

Ese mismo año, el esquinero se saltó unas pruebas antidrogas obligatorias, lo cual llevó a una nueva suspensión. Esta vez la sanción fue por diez encuentros, lo que dejó a Robinson sin jugar en la temporada 2019.

La llegada de Rashard Robinson a los Cowboys parecía una nueva oportunidad para él, e incluso parecía dispuesto a dejar atrás sus problemas. Y aunque esta nueva suspensión es la primera por dopaje, esto fue suficiente para que el equipo vaquero decidiera prescindir de él.

Con la salida de Robinson, ¿quién podría llegar a Dallas?

El anuncio de la liberación de Rashard Robinson creó una pequeña ola de rumores sobre posibles llegadas. Sin el esquinero, los Cowboys tienen un espacio libre en su roster de 90 jugadores de cara al campamento de entrenamiento en Oxnard. Por lo tanto, no se descarta una incorporación en los próximos días.

Al tener Dallas un esquinero menos, hay quienes creen que el equipo podría incorporar al veterano Richard Sherman. Otro posible candidato sería el centro Joe Looney, quien sería el respaldo de Tyler Biadasz que tanto necesitan los Cowboys. Aunque puede ocurrir cualquier otro movimiento, Sherman y Looney serían los principales candidatos disponibles en la agencia libre.

Aún quedará por ver qué movimiento hacen los Cowboys para ocupar la vacante de Rashard Robinson en el roster de 90 antes del campamento de entrenamiento. De momento, Dallas puede estar a gusto de haberse librado de un jugador con tendencia a los problemas. Y no solo eso, sino que además la confusión de muchos entre Rashard Robinson y Reggie Robinson II ha llegado a su fin.