Inicio Noticias Rueda de prensa de Mike McCarthy: Michael Gallup, tónica del campamento, y...

Rueda de prensa de Mike McCarthy: Michael Gallup, tónica del campamento, y más

341
0

Este miércoles comenzó oficialmente el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, California. Antes de esta primera práctica de verano, el entrenador en jefe Mike McCarthy atendió a los medios en una rueda de prensa. En ella, tocó diferentes temas referentes a la práctica del día y al estado físico de algunos jugadores.

A continuación, repasamos lo más importante de la conferencia de prensa del head coach de los Cowboys:

Novedades sobre Michael Gallup y Jabril Cox

Momentos antes de la rueda de prensa, los Cowboys hicieron pública la lista PUP (o lista de Jugadores Incapacitados para Jugar) de cara al inicio del campamento. En ella, el nombre más destacado es el de Michael Gallup. Recordemos que el receptor aún se está recuperando de una lesión de ligamentos sufrida el pasado 2 de enero contra los Cardinals.

Sin embargo, Mike McCarthy dio más detalles sobre la recuperación de Gallup. Y aunque el reporte es positivo, aún no hay una fecha definida para su vuelta a la acción. Mientras, el receptor seguirá trabajando en su rehabilitación junto al entrenador Britt Brown.

“Pienso que él está claramente en el escenario donde probablemente está en el último cuarto de su rehabilitación”, dijo McCarthy sobre Gallup este miércoles.

Hablando de la lista PUP, alguien que no aparece en ella es Jabril Cox. El linebacker, quien sufrió una lesión de ligamentos en octubre pasado, pudo comenzar el campamento fuera de la lista de lesionados. Sin embargo, McCarthy sugirió que incorporaran a Cox a los entrenamientos progresivamente y con inteligencia.

“Tú no quieres lanzar directo al campo a los jugadores que vienen saliendo de una lesión importante”, dijo McCarthy sobre Cox. “Él definitivamente estará bajo un conteo de repeticiones.”

Tónica de las prácticas en el campamento

Enfocándose ya en la práctica del día, Mike McCarthy contó a los medios que sería una sesión ligera. De hecho, se prevé que las prácticas de esta semana sean cortas, esto como preparación a las prácticas con protección que comenzarán la próxima semana.

Así mismo, el head coach explicó la distribución de las prácticas en Oxnard y cómo las afrontarán.

“Tenemos una semana de aceleración, luego en la semana dos, tenemos cuatro prácticas en cinco días”, dijo McCarthy. “Luego dos prácticas más y después nos vamos a Denver. Entonces, va a ser rápido, y todos tiene la urgencia de estar al tanto de eso.”

Así mismo, McCarthy destacó la importancia de la preparación mental de cara a la venidera temporada.

“Siempre he sido un gran defensor de los ejercicios de dos minutos y la ofensiva acelerada, no tanto porque esa es la forma en que preferiría jugar en la ofensiva. Es realmente la forma en que estresa a la defensa”, dijo el entrenador en jefe de Dallas. “Creo que debemos maximizar los desafíos mentales y emocionales”.

Opinión sobre el estado físico de Ezekiel Elliott

Otro de los temas de conversación en esta conferencia de prensa fue Ezekiel Elliott. El corredor afronta un año crucial en su carrera en Dallas, esto luego de su rendimiento en 2021 y la situación de su contrato de cara al 2023.

Sin embargo, el entrenador de los Cowboys destacó el hecho de que Zeke siguiera jugando el año pasado a pesar de su rotura parcial del ligamento posterior cruzado.

“Ese es realmente un reflejo de quién es como competidor y como jugador”, dijo Mike McCarthy ante los reporteros presentes. “Zeke Elliott es una de las rocas de este equipo. Él es un jugador clave.”

Así mismo, McCarthy destacó la ética de trabajo de Elliott dentro del equipo vaquero.

“Puedes ver todo el trabajo extra que pone antes y después de las prácticas”, dijo McCarthy sobre Elliott. “Él está en las reuniones de mariscales en la mañana. En la parte física, superó muchas cosas para jugar.”

McCarthy confía en las habilidades de James Washington

Por otra parte, el entrenador en jefe de Dallas también habló sobre el receptor James Washington. Recordemos que el ex de los Steelers tuvo una participación limitada durante los entrenamientos de primavera debido a algunos problemas físicos. Sin embargo, hay confianza respecto a lo que pueda aportar al juego ofensivo de los Cowboys.

“Él es un jugador fuerte y físico”, dijo McCarthy sobre Washington. “Cuando analizas su posición, tiene muchos rasgos de flanqueador (…), capacidad para salir y buscar profundos, correr las rutas de cruce… Tiene velocidad vertical. Sus rutas verticales son definitivamente una de sus fortalezas. Aún no puedo darles un análisis de él como receptor interno porque no lo hemos visto allí, pero su habilidad para jugar como flanqueador es algo único en él.”

¿La ofensiva de los Cowboys será mayormente terrestre este año?

Finalmente, un tema destacado durante la rueda de prensa de Mike McCarthy tiene que ver con el estilo de juego que tendrá la ofensiva de Dallas este año. Tras las salidas de Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr., hay quienes piensan que el ataque de los Cowboys volvería a centrarse en el juego terrestre como en 2016. De hecho, el exmariscal Tony Romo es uno de los que piensa que eso podría ocurrir.

Al respecto, McCarthy no afirmó cual sería el estilo de juego ofensivo de Dallas este año. Sin embargo, algo que si compartió fue el enfoque con el que piensan abordar la ofensiva durante los entrenamientos.

“El siguiente paso es tomar más el balón si estamos corriendo demasiado, y ese tipo de cosas”, dijo el entrenador en jefe de Dallas. “Desde ahí partirá nuestro enfoque, esto para asegurarnos de que estamos ejecutando conceptualmente las cosas que nos dan la oportunidad de tener éxito cada semana”.

De momento, quedará por ver el desarrollo de los entrenamientos de los Cowboys durante el campamento en Oxnard. Esto apenas comienza, y recordemos que la próxima semana la intensidad subirá de nivel cuando comiencen las prácticas con protección. Por supuesto, estas no serán las últimas novedades que Mike McCarthy comparta durante esta etapa de preparación del equipo.