Inicio Noticias Para Tony Romo, la ofensiva de los Cowboys este año puede ser...

Para Tony Romo, la ofensiva de los Cowboys este año puede ser similar a la de 2016

1494
0

La ofensiva de los Cowboys, sin duda, genera muchas interrogantes este año. Comparada con años anteriores, esta unidad no se ve tan fuerte y potente. Esto, en gran parte, debido a la salida de jugadores clave durante la temporada baja y a los problemas de rendimiento de otros elementos.

Sin embargo, hay quienes tienen altas expectativas con el ataque vaquero a pesar de esta situación. Entre ellos está Tony Romo, exmariscal de los Cowboys y actual analista en CBS Sports. En una entrevista reciente durante el programa de Maggie Gray y Andrew Perloff en CBS Sports Radio, Romo habló sobre el estado de la ofensiva de Dallas de cara a la venidera temporada.

“Los Cowboys han tenido probablemente la mejor ofensiva de la división por un tiempo”, dijo Romo en Maggie and Perloff Show. “Y sabes que la línea ofensiva comenzó a ser realmente buena desde 2014, y eso siguió así por mucho tiempo. Luego se incluyeron esas piezas en la posición de receptor y de repente este era un grupo dinámico que podría ser difícil de detener”.

Basándose en esto, Romo opina que el ataque de Dallas este año puede ser muy similar al de la temporada 2016. Justamente, la temporada en la que le “pasó la antorcha” a Dak Prescott como mariscal titular.

“Estás viendo que está comenzando a ocurrir un pequeño cambio”, dijo el exmariscal de Dallas. “Así que pienso que verás un cambio de filosofía. La identidad podría cambiar y volver hacia la temporada 2016, incluso 2017 y 2018”.

Recordemos que, en 2016, Dallas tenía una ofensiva bastante completa. Su línea ofensiva (Tyron Smith, Ronald Leary, Travis Frederick, Zack Martin y Doug Free) estaba entre las mejores de la NFL en ese momento. Aparte, los Cowboys sumaron al corredor Ezekiel Elliott, pick global #4 en el Draft de ese año. Y esto sin olvidar que en las filas vaqueras aún estaban Jason Witten, Dez Bryant y Cole Beasley, entre otros.

Sin duda, la ofensiva que encabezaría Tony Romo ese año sería bastante prometedora. Sin embargo, una lesión del mariscal al final de la pretemporada y el surgir del entonces novato Dak Prescott cambió estos planes. Eventualmente, Romo cedería el puesto de QB titular a Prescott tras recuperarse de su lesión.

En particular, el ataque de Dallas ese año destacó por su ataque terrestre encabezado por Ezekiel Elliott y amparado por su línea ofensiva de élite. En 2016, los Cowboys registraron en total 499 acarreos para 2.396 yardas y 24 touchdowns. El juego por aire no se quedó atrás, logrando 3.799 yardas de pase y 25 anotaciones más.

Ahora, aunque Tony Romo tenga estas expectativas, la situación de la ofensiva de los Cowboys este año es muy diferente a la de 2016.

Una clara muestra de ello es la línea ofensiva, donde el guardia Zack Martin es en estos momentos la única pieza de garantías. Tyron Smith sigue siendo fiable en su desempeño, pero su propensión a las lesiones es un punto en contra. Tyler Biadasz y Terence Steele aún están en “período de prueba”, por decirlo de algún modo. Y, por último, queda por ver el desempeño de Tyler Smith en su primer año en la NFL.

En cuanto al juego terrestre, Ezekiel Elliott llega más cuestionado que nunca. Aunque tuvo un gran arranque en 2021, su desempeño se vino a menos debido a una rotura de ligamentos en la semana 4. Y aunque esto lastró el ataque terrestre de Dallas, el cuerpo técnico insistió en seguir optando por Zeke. Esto a pesar que Tony Pollard claramente está a un mejor nivel actualmente.

Finalmente, no olvidemos el cuerpo de receptores. Tras el canje de Amari Cooper y la salida de Cedrick Wilson Jr., el peso ofensivo ahora recae mayormente en CeeDee Lamb y Michael Gallup. Aparte de ellos, Dallas no cuenta con elementos de experiencia probada. En vez de eso, el equipo apuesta al rendimiento que puedan ofrecer James Washington, el novato Jalen Tolbert, Noah Brown, Simi Fehoko y T.J. Vasher, entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Tony Romo confía en lo que puede ofrecer la ofensiva de los Cowboys en este año. En especial su mariscal, Dak Prescott.

“Pienso que Dak Prescott tendrá un año fantástico”, dijo Romo en Maggie and Perloff Show. “Él ha mostrado que es muy capaz de jugar de gran manera durante el año. Pienso que será un poco diferente, porque las armas no serán tan dinámicas. (…) Pero pienso que Dak será Dak. Creo que será bueno. Jugará buen futbol, y le dará (al equipo) una oportunidad de ganar cada semana que él juegue”.

En el papel, es muy probable que está visión de Tony Romo de una ofensiva de Dallas similar a la de 2016 no se materialice. Sin embargo, el exmariscal y actual analista de CBS Sports confía plenamente en el talento y las capacidades de las piezas del ataque vaquero. Por supuesto, tendremos que esperar hasta que comience la temporada para ver realmente si los Cowboys logran cumplir estas expectativas.