Inicio Jugadores Oficial: Dalton Schultz jugará bajo la etiqueta de franquicia, no hay acuerdo...

Oficial: Dalton Schultz jugará bajo la etiqueta de franquicia, no hay acuerdo para su extensión

553
0

A tan solo pocos días del arranque del campamento de entrenamiento de Oxnard, han llegado novedades con respecto a la situación del ala cerrada Dalton Schultz. Como era de esperarse, ni la organización ni sus agentes llegaron a un acuerdo para una extensión. Por lo tanto, el ofensivo estará jugando en este 2022 bajo la etiqueta de franquicia.

La fecha límite para la resolución del caso de Dalton era el viernes 15 de julio en horas de la tarde. Ahora que no se ha llegado a un acuerdo, el jugador recibirá 10,9 millones de dólares como parte de su tasa por la etiqueta. Asimismo, no habrá ninguna posibilidad de negociar nuevamente con el jugador hasta que termine la campaña.

De cualquier manera, ahora los Cowboys quizás tengan la posibilidad de evaluar otras opciones ya que han asegurado a Schultz al menos por un año más. Viendo la producción del jugador en la próxima campaña, podrían volver a sentarse de nuevo a negociar con sus agentes o si lo prefieren, etiquetarlo de nuevo. En dado caso que el equipo de la estrella solitaria vuelva a hacer esta operación en 2023, estaríamos hablando de 13,1 millones de dólares.

Claramente, puede que Dalton no haya estado del todo contento con la situación. Tal como se pudo ver en la última semana de las actividades organizadas, en donde estuvo ausente. Eso sí, hizo acto de presencia en la única sesión que tuvo el equipo en el minicampamento obligatorio. Puede que haya tenido que ver con la multa que iba a recibir si no se presentaba.

Dependiendo de lo que suceda en el futuro, Dalton podría tantear el mercado tras terminar la temporada y buscar un buen contrato en cualquier otro equipo. Pero en lo que respecta a este momento, tendrá que apostar por sí mismo, tal como han hecho estrellas del equipo como Dak Prescott y DeMarcus Lawrence unos años atrás.

Con un total de 78 recepciones para 808 yardas y ocho anotaciones en 2021, Schultz se ha convertido en uno de los grandes socios de Prescott en el campo. De hecho, se espera mucho del ala cerrada gracias a los cambios en el roster.

Por un lado, las salidas de Amari Cooper y Cedrick Wilson dejan una gran ausencia que hay que llenar en el juego de pases. El equipo está dependiendo totalmente de CeeDee Lamb en su tercer año. Así como este último, tenemos a Michael Gallup quien es probable que no esté listo para el arranque de la temporada, gracias a una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la pasada campaña. Además, se espera una buena producción de la selección de tercera ronda, el receptor Jalen Tolbert.

Si las conversaciones con Dalton no caen en buen puerto en un futuro, la organización podría tener otros planes en la posición. Como por ejemplo ver el progreso de Sean McKeon. Así como lo que pueda aportar la selección de cuarta ronda Jake Ferguson. Igualmente, podrían esperar a lo que puedan encontrar en el Draft del próximo año o cualquier otro agente libre.

Por supuesto, quizás lo más sensato habría sido firmar a Schultz a largo plazo. El detalle es que en el equipo ya tienen que lidiar con grandes sueldos de algunas de sus estrellas. Como son los casos puntuales del Mariscal Dak Prescott y el corredor Zeke Elliott. Tampoco hay que olvidarse que en un futuro tendrán que extender a jugadores de la talla de CeeDee Lamb, Trevon Diggs y Micah Parsons.

De cualquier forma, lo que es fijo es que Schultz debería estar sin problemas en las prácticas de California ya que es seguro que estará al menos por un año más. De manera lamentable no se llegó a una extensión. Pero eso no quita el hecho que el ala cerrada no pueda lograr un acuerdo de aquí a los próximos meses. Todo va a depender de su rendimiento y lo que se pueda acordar en las negociaciones.