Inicio Jugadores Analizando las posibilidades de cada jugador: esquineros

Analizando las posibilidades de cada jugador: esquineros

1029
0

El campamento de entrenamiento es la prueba de que la temporada se acerca. Allí se suele definir cómo estará conformado el roster a partir de los rendimientos individuales. Esa preparación no comenzará sino hasta fines de julio, aunque vale la pena tener una vista previa del equipo para saber quiénes tienen más probabilidades de estar en el depth chart. Observaremos también a los que tienen un puesto asegurado, para cuáles jugadores sería una hazaña superar el corte y qué batalla posicional resultará interesante. Hoy: cornerbacks.

Lista completa de jugadores disponibles

Trevon Diggs, Anthony Brown, Jourdan Lewis, C.J. Goodwin, Nahshon Wright, Kelvin Joseph, DaRon Bland, Kyron Brown, Quandre Mosely e Isaac Taylor-Stuart.

Los que tienen un lugar asegurado

Indudablemente uno de los motivos por lo que hay cierto entusiasmo en los fanáticos es la dupla de jóvenes que lidera a la defensiva. Diggs junto con Micah Parsons fueron los dos mejores la temporada pasada y se espera que continúen por esa vía. Si bien será algo complicado porque sus contribuciones fueron magnificas, tienen el potencial para repetir lo hecho. El esquinero protagonizó un despegue que tomó a la liga por sorpresa.

Siendo novato había demostrado buenos elementos en un equipo desastroso, aunque el salto fue tan amplio que resultó inesperado. La producción que tuvo dejó en claro su pasado como receptor abierto al llegar a Alabama porque las jugadas realizadas sobre el balón fueron su punto destacado. Las once intercepciones que consiguió sirvieron para comandar a la NFL en ese rubro por mucha distancia.

Otra cuestión que llamó la atención fue haber logrado al menos un pick en cada una de las primeras seis actuaciones. En su haber añadió además dos devueltos para anotación, por lo que su impacto fue considerable. No sería justo esperar que repita esa producción, pero no hay que descartar que llegue a cinco o seis intercepciones dependiendo de si los quarterbacks se animan a lanzar hacia su lado.

Brown es otro jugador que tiene una plaza en su poder. El experimentado cornerback tuvo dos duelos para el olvido en 2021. En la inauguración frente a los Buccaneers dejó mucha preocupación y en la semana 12 ante los Raiders sus infracciones resultaron muy costosas. Sin embargo, es innegable que su rendimiento fue muy consistente en el resto de la temporada. Con esa levantada aparece fijo alineándose opuesto a Diggs en el perímetro de los Cowboys.

Lewis surge como el tercer integrante establecido de la defensiva secundaria. Las aptitudes de este CB lo colocan como una buena pieza en el slot. Teniendo en cuenta la brecha que hay con respecto a los jóvenes, su lugar no está en discusión.

Wright aparece como otro protagonista firme en el roster. En su caso no es por un elevado nivel, sino que recién estará en su segundo año en la franquicia. Haber sido una selección de tercera ronda le da un margen extra, aunque también es justo remarcar que fue productivo en equipos especiales. C.J. Goodwin es el último de esta categoría, pero el rol del veterano se encuentra limitado a los special teams exclusivamente.

En la burbuja

Una situación para seguir muy de cerca es la de un pick alto del año pasado. Joseph fue drafteado en la posición 44 con cierta incertidumbre por temas de carácter. Justamente por lo extradeportivo se ubica en esta sección. El grave acontecimiento en el que se vio envuelto obliga a dejarlo aquí hasta que se aclare un poco más ese evento. De no aparecer nada que lo perjudique estará en el roster por la inversión realizada en él, aunque su impredecible accionar no da certezas.

Bland ingresa en esta categoría a pesar de haber sido elegido en marzo. Eso se debe a que fue seleccionado en la quinta ronda, por lo que no tiene nada asegurado. Dallas suele darles oportunidades de estar entre los 53 a sus picks, pero la gran cantidad de esquineros que hay en el roster lo complica bastante.

Menos chances

Los que conforman este listado deben concentrarse en estar en el equipo de prácticas como un objetivo realizable. El más veterano es Kyron Brown, aunque tuvo participación casi nula. El año pasado estuvo presente por 23 snaps en special teams durante la visita a los Chiefs. Quandre Mosely e Isaac Taylor-Stuart son dos agentes libres no drafteados que completan la categoría.

Una batalla posicional para seguir

Las casillas del depth chart dan la sensación de ser casi inamovibles. Con Diggs y Brown en las bandas y Lewis en el centro, la defensiva encontró una buena conexión entre sus integrantes. Esa comunicación además es esencial para defender el ataque aéreo. Aunque podría ser interesante una batalla para ser el titular como slot corner.

Lewis tiene una evidente ventaja sobre su competidor. Todo dependerá de lo que suceda con su inconveniente fuera del terreno, pero Joseph tuvo snaps con una actuación aceptable en algunos juegos definidos. Seguramente tendrá que brillar demasiado en la preseason para ocupar ese lugar. Aún así podría presentarse una contienda para seguir de cerca.

Expectativas del puesto

Lo que se espera de los cornerbacks es que mantengan su estilo. El elemento que los caracterizó fue su habilidad para hacer jugadas sobre el balón. Eso quedó comprobado en las estadísticas. Diggs fue notoriamente el mejor de ellos con sus once intercepciones. Sin embargo, todos contribuyeron en esa faceta. Tanto Brown como Lewis obtuvieron tres cada uno.

Acercarse a esos números sería grandioso. El efecto contrario que tiene esa manera de cubrir son los grandes avances permitidos. Allí Diggs fue el que más yardas concedió, pero los Cowboys están dispuestos a correr ese riesgo. Quizás un objetivo razonable sea controlar mejor esa agresividad para atacar el ovoide sin otorgar tantos pases explosivos.