Inicio Seleccionado Para Ti Los Cowboys incorporan otro linebacker a su defensa. ¿De quién se trata?

Los Cowboys incorporan otro linebacker a su defensa. ¿De quién se trata?

4252
0

Como era de esperarse, los Dallas Cowboys siguen haciendo movimientos a tan solo algunos días del arranque del campamento de entrenamiento en Oxnard. Una de las posiciones que realmente preocupa de cara a la nueva temporada es la de los apoyadores. En donde Micah Parsons sería el referente junto a sus compañeros Leighton Vander Esch y Jabril Cox. Sin embargo, estos últimos no dan tantas garantías por su historial reciente de lesiones.

Ante todo esto, mucho se habló de la posibilidad de traer a algún linebacker de calidad para ofrecer algo de experiencia al puesto para el 2022. Entre ellos, jugadores como Bobby Wagner y Von Miller, e inclusive se sigue hablando de la posibilidad de poder traer a Anthony Barr, quien aún sigue sin equipo. No obstante, en las oficinas han decidido firmar a otro elemento.

Se trata de Malik Jefferson, un defensivo que terminó siendo selección de tercera ronda para los Bengals en el Draft de 2018. De hecho, el apoyador estuvo entre los presentes que entrenó el pasado viernes con los Cowboys. En consecuencia, el equipo ha decidido firmarlo para reforzar la posición de cara a las actividades que estarán realizando en California.

Como ya se mencionó, Jefferson formó parte de los Bengals gracias al Draft de 2018. Sin embargo, el atleta tan solo estuvo presente en un total de doce encuentros hasta que terminó en la reserva de lesionados gracias a una lesión en su pie. A pesar de firmar un contrato de novato por cuatro años, a Malik lo terminaron liberando a finales de agosto del año siguiente. De cualquier manera, el muchacho no pudo explotar del todo su potencial, ya que lo utilizaron mayormente como parte de los equipos especiales.

A partir de allí, el defensivo ha pasado por los Browns, Chargers, Titans y los Colts. En algunos casos, ha formado parte de los escuadrones de práctica, y como jugador aparte de Cincinnati, ha visto algo de acción con Cleveland en 2019 y los Chargers al año siguiente. En total cuenta con 34 encuentros como profesional, en donde ha logrado 16 tacleadas combinadas.

Claramente, a pesar que la nueva adquisición vaquera pueda generar ciertas dudas de cara al futuro, no hay que dejar por fuera que aporta experiencia. Asimismo, si vuelve a recuperar sus habilidades de hace unos años, podría pasar a ser un gran refuerzo. Por supuesto, en el campamento se verá si Malik tiene lo necesario para formar parte de la franquicia a partir de septiembre. La competencia por un puesto en el cuerpo de linebackers no será nada fácil.

Y hablando de otros movimientos, todo con tal de incluir en la lista a Jefferson, los Cowboys han liberado al corredor JaQuan Hardy. Se suponía que el muchacho quien fue un agente no seleccionado del Draft en 2021 estaría listo para el campamento. Ahora es un agente libre a la espera que otro equipo requiera de sus servicios.

Volviendo con Malik, el nativo de la universidad de Texas comentó que viene con la mayor energía para contribuir en el equipo de la estrella solitaria. “He estado en algunas situaciones en la NFL, pero esta tiene la particularidad de ser muy especial para mi”, afirmó Jefferson. “Mi enfoque total es en el fútbol americano. Ya conozco a algunos de los muchachos que están aquí y creo que puedo contribuir”.

El hecho que sea un elemento local puede ayudar a Malik a crearse un nombre por sí mismo en los Vaqueros. Como mínimo, se espera que el apoyador pueda colaborar con los equipos especiales de John Fassel. Y si no, que al menos pueda formar parte del escuadrón de práctica. Por supuesto, esto último no se cree que sea lo que aspire el jugador. Así que habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos en California para determinar su rol específico en Dallas para el 2022.