Inicio Seleccionado Para Ti Reporte: Sean Payton estaría interesado en ser head coach de los Cowboys

Reporte: Sean Payton estaría interesado en ser head coach de los Cowboys

3534
0

Los rumores sobre la llegada de Sean Payton a Dallas como reemplazo del entrenador en jefe Mike McCarthy prácticamente se habían enfriado. Esto, recordemos, luego que Jerry Jones ratificara recientemente su confianza en McCarthy para este año. Sin embargo, un nuevo reporte trajo de vuelta el tema, aunque ya pensando de cara a la campaña 2023.

En un artículo reciente para el Miami Herald, el reportero Barry Jackson revela las posibles preferencias de Sean Payton para un eventual cargo de head coach. Y, según una fuente cercana al entrenador, el equipo vaquero estaría entre sus destinos predilectos.

“La fuente, enfatizando que Payton no haría presión por un cargo ocupado, dijo que Miami está entre los equipos que le interesarían”, indica Jackson en su reportaje. “Sin embargo, la fuente también dice que podría ver a Dallas y a los Chargers entre otros equipos que le interesarían a Payton en caso que los trabajos estén disponibles.”

Sin embargo, según la fuente citada, la lista se reduce a esos candidatos debido a algunas preferencias específicas de Payton.

“Clima cálido, un roster suficientemente bueno para competir y, lo más importante, tener control en cuanto a decisiones de personal”, indica Jackson en su artículo. “Tener a un buen mariscal también ayudaría”.

Desde que renunciara al cargo de entrenador en jefe de los New Orleans Saints a comienzos de año, Sean Payton ha sonado como firme candidato para ocupar ese puesto en Dallas. Estos rumores cobraron mucha fuerza entre enero y febrero, esto debido a la incertidumbre en torno a la continuidad de Mike McCarthy. Aparte, tener a Payton como head coach es un viejo deseo de Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys.

Sin embargo, la decisión de Payton de tomarse un descanso fuera del trabajo de entrenador y la confirmación de la continuidad de McCarthy enfriaron temporalmente el tema. Además, Payton firmó en mayo pasado un contrato como analista de estudio en Fox Sports de cara a la venidera temporada.

No obstante, diferentes reportes desde Miami han traído de nuevo el tema a colación. El pasado mes de junio se pudo conocer que los Dolphins le ofrecieron a Payton un contrato por cuatro años y $100 millones. Incluso, también aspiraban sumar al mariscal Tom Brady a sus filas.

Sin embargo, la demanda que recibieron los Dolphins por parte de su exentrenador Brian Flores derrumbó esas posibilidades. A esto se le sumó el deseo de Payton de tomarse un tiempo fuera de los terrenos de juego, aunque agradeció el interés demostrado por el equipo de Miami.

Tras estos reportes, medios que cubren a los Cowboys se hicieron eco del contrato ofrecido a Payton, dando a entender que eso es lo que constaría su contratación. Y eso sin contar que el entrenador aún tiene contrato con los Saints. Esto, recordemos, implica además que el equipo debería ser compensado con un canje o picks de draft a cambio de Payton.

A raíz de esto, Jerry Jones recibió preguntas con respecto al exentrenador de New Orleans durante una rueda de prensa a mediados de junio. Ante las preguntas, Jones dijo que Payton no debería ser tema de conversación. Así mismo, el dueño de los Cowboys ratificó su confianza en Mike McCarthy para esta temporada.

Tras el reporte del Miami Herald, quedan claras dos cosas. Una, que Payton seguirá sonando como reemplazo de McCarthy en caso que este sea despedido tras esta temporada. Y dos, que los Dolphins serían firmes contendores por incorporar a este entrenador. Esto, vale señalar, a pesar que el equipo de Miami haya expresado plena confianza en su nuevo head coach Mike McDaniel.

Más allá de su trabajo con Fox Sports y de lo que pueda decir Jerry Jones, Sean Payton seguirá sonando como un eventual reemplazo de Mike McCarthy en Dallas. Esto, como mínimo, si este no cumple las expectativas esta temporada. Por supuesto, esto implica más presión para McCarthy en una campaña crucial para él al frente de los Cowboys.