Inicio Seleccionado Para Ti Tyler Smith está decidido a mejorar su técnica aprendiendo de los mejores

Tyler Smith está decidido a mejorar su técnica aprendiendo de los mejores

731
1

Como suele pasar, la selección de primera ronda de un equipo en el Draft de la NFL genera muchas expectativas de cara a su temporada de novato. Y en el caso de Tyler Smith, pick de Dallas este año, esa no es la excepción. Sin embargo, hay más dudas que certezas acerca del posible desempeño del producto de Tulsa en 2022.

Recordemos que la selección de Smith generó muchas críticas, esto debido a los aspectos que necesita pulir aún para ser de élite y a su propensión a las penalizaciones. Sin embargo, los Cowboys decidieron apostar por él como posible guardia izquierdo titular para este año. Mientras, el joven liniero ofensivo está poniendo de su parte para mejorar lo más pronto posible.

Recientemente, Tyler Smith estuvo presente en la quinta edición de la cumbre OL Masterminds. Este evento está organizado por el experimentado coach de línea ofensiva Duke Manyweather y el veterano liniero Lane Johnson (Eagles), junto a otros linieros activos y retirados del fútbol profesional y colegial.

Esta cumbre, vale señalar, está enfocada especialmente hacia linieros jóvenes de la NFL y el fútbol universitario que quieren aprender de los mejores para mejorar su juego. Este año, el evento reunió a 200 jugadores. Aparte de Tyler Smith, dos linieros más de Dallas estuvieron presentes: los centros Tyler Biadasz y Matt Farniok.

En el evento, Smith tuvo la palabra y compartió con los presentes su experiencia durante los entrenamientos de primavera con los Cowboys. Allí, el producto de Tulsa contó que siempre está haciendo preguntas a Tyron Smith y Zack Martin, los linieros veteranos del equipo. Y, en sus palabras, eso es algo que le está ayudando mucho durante estos primeros pasos meses como profesional.

“Tus ojos son fundamentales en el bloqueo”, dijo Tyler Smith en OL Masterminds. “Mantener todo sincronizado y coordinado es enorme para mí. Zack (Martin) realmente me ayudó mucho con eso. Estaré enfocado con mis ojos. Y con Tyron (Smith), yo estaba como: ‘¿Cómo no subestimar o exagerar?’. Él me dijo: ‘Solo llega a tu lugar lo más rápido posible, y usa tus manos junto con eso’”.

Así mismo, Smith valoró el hecho de estar junto a dos de los mejores linieros ofensivos de la NFL en el equipo vaquero. Esto, en especial, debido a la oportunidad de aprendizaje que representa para él.

“Eso es parte de tu arte, tratar de encontrar lo que funciona para ti”, dijo el producto de Tulsa. “Verlos (a Tyron Smith y Zack Martin), ver sus videos y ver cómo ejecutan ha sido muy bueno para mí. Estoy con ellos todos los días, así que siempre hago preguntas”.

Tomando en cuenta sus preguntas constantes a Zack Martin y Tyron Smith, además de su presencia en OL Masterminds, tal parece que Tyler Smith está decidido a perfeccionar su técnica. El producto de Tulsa sabe que tiene muchas cosas por pulir. Entre ellas, su problema con las faltas y hacer que sus manos y pies funcionen al unísono de una mejor manera.

En estos momentos, a una semana del inicio del campamento, Tyler Smith continúa con su preparación. Este lunes, el producto de Tulsa estuvo trabajando junto al entrenador Duke Manyweather en las instalaciones de The Star. Así lo evidencia una historia de Instagram donde se ve a Tyler en un ejercicio junto a Trey Smith, liniero ofensivo de los Chiefs.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de los Cowboys tienen altas expectativas en torno a Tyler Smith. Si el joven liniero mejora sus puntos débiles y perfecciona su técnica, puede convertirse en el pilar que necesita Dallas para su línea ofensiva. Ya sea esto como guardia izquierdo, o bien, como reemplazo a futuro de Tyron Smith como tackle izquierdo.

De momento, quedará por ver el desempeño de Tyler Smith durante el campamento de entrenamiento de Dallas, especialmente cuanto comiencen las prácticas con protección. Después de allí, el siguiente examen sería durante los juegos de pretemporada. Y aunque aún no podemos opinar sobre su juego, la ética de trabajo y el nivel de compromiso de Smith están dejando buenas sensaciones.

1 COMENTARIO

  1. Dejaron ir a Connor Williams por cometer 15-16 infracciones la teporada pasada.
    Ahora resulta, que Tyler Smith lo va reemplazar cuando cometió 14 infracciones en su última temporada en colegial.
    Como siempre quieren vender humo, pero Dallas va a tener una temporada mediocre, sin ganar a equipos importantes. La directiva es y seguira siendo mediocre con Jones como dueño, así que preparemonos para otra temporada estilo Jones.

Comments are closed.