Inicio Jugadores Analizando las posibilidades de cada jugador: tackles ofensivos

Analizando las posibilidades de cada jugador: tackles ofensivos

812
0

El campamento de entrenamiento es la prueba de que la temporada se acerca. Allí se suele definir cómo estará conformado el roster a partir de los rendimientos individuales. Esa preparación no comenzará sino hasta fines de julio, aunque vale la pena tener una vista previa del equipo para saber quiénes tienen más probabilidades de estar en el depth chart. Observaremos también a los que tienen un puesto asegurado, para cuáles jugadores sería una hazaña superar el corte y qué batalla posicional resultará interesante. Hoy: tackles ofensivos.

Lista completa de jugadores disponibles

Tyron Smith, Terence Steele, Josh Ball, Matt Waletzko, Aviante Collins y Amon Simon.

Nota: Las ausencias en este artículo se deben a cambios de posición del staff. El novato Tyler Smith no está porque iniciará 2022 como guardia izquierdo. Eso ocurre a su vez con el mexicano Isaac Alarcón al ser visto mejor por el equipo en el interior de la línea.

Los que tienen un lugar asegurado

Smith es indudablemente quien aporta jerarquía a este grupo posicional. El veterano tackle izquierdo tuvo una carrera verdaderamente destacada protegiendo el lado ciego del quarterback, por lo que genera cierta tranquilidad cuando está en la alineación. Si bien es cierto que su última temporada quizás no fue tan buena como se espera por su talento, continúa siendo una presencia más que respetable.

La gran incógnita en su caso está en la disponibilidad. En 2015 completó los 16 juegos, pero no pudo repetirlo desde entonces. Esa cuestión sí surge como una preocupación al tener casi 32 años. De hecho, su estado físico seguramente influyó mucho para que los Cowboys opten por un tackle en la primera ronda del draft. Aún así es una pieza fija en el roster.

Steele aparece como el otro elemento inamovible. Su situación tan clara tiene que ver principalmente por la confianza ciega de la directiva en su proyección. No hay dudas de que se benefició de la suspensión a La’el Collins en 2021. Esas cinco semanas que el ahora Cincinnati Bengal estuvo fuera le dieron la oportunidad de demostrar su crecimiento. La decisión de cortar a Collins lo deja como el RT indiscutido porque no hay otras opciones que compitan con él.

En la burbuja

Un área que debería ocasionar más urgencia en la gerencia son los potenciales sustitutos. Si alguno de los dos titulares se ausenta, comenzará la improvisación. Eso de por sí es un inconveniente enorme en la línea ofensiva. Aunque empeora al considerar que los reemplazos que estarían ingresando son esencialmente novatos.

Ball técnicamente no es un rookie porque fue drafteado el año pasado. Sin embargo, fue una especie de redshirt al estar toda la temporada en la lista de lesionados. Dallas utilizó un pick de cuarta ronda en 2021, por lo que recibirá chances en el campamento de entrenamiento pensando en ser nombrado el swing tackle si se requiere.

Waletzko será su competidor. Más allá de que ocuparían extremos de la formación diferentes, ese puesto de suplente principal podría representar mucho. Aquí sí se refiere a alguien que estará haciendo su estreno en una franquicia de la NFL. El egresado de North Dakota tiene cualidades físicas que llevaron al equipo a seleccionarlo en la quinta ronda, pero necesitará bastante pulido.

Menos chances

Los restantes integrantes del actual roster se enfocarán en intentar ser designados para el equipo de prácticas. Collins es el más veterano, pero no tiene tanta experiencia en la liga. Llegó como agente libre no drafteado a los Minnesota Vikings en 2017, aunque participó en cinco encuentros en toda su carrera. Un dato que lo favorece es haber estado en la franquicia el año pasado. Simon es un undrafted free agent de este año. El UDFA egresado de Texas A&M-Commerce buscará ganarse un lugar de a poco en la pretemporada.

Una batalla posicional para seguir

La contienda para no perderse inevitablemente será la que determine al swing tackle. Firmar a un veterano lógicamente es la mejor opción, aunque eso todavía no sucedió. Esa situación hace que Ball vs. Waletzko sea el duelo a observar. Sobre todo porque los ejercicios tradicionales de uno contra uno con los linieros defensivos suelen ser muy interesantes.

Lo más intrigante de esta pelea es que ninguno parte con ventaja sobre el otro. Ball tiene en su favor que está en los Cowboys hace un año, por lo que no deberá acondicionarse a las formas de entrenamiento y otras cuestiones importantes. Sin embargo, las condiciones se equiparan en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo para el staff.

Expectativas del puesto

Posiblemente no haya ningún otro sector en el que sea tan necesaria la solidez como en la línea ofensiva. SI bien eso incluye obviamente a los guardias y al centro, los tackles cumplen un rol elemental en el funcionamiento de la unidad. Dallas esperará más de Dak Prescott que la temporada pasada, pero para que recupere su mejor versión ellos serán fundamentales.

Smith participando en todos los juegos suena algo complicado. Aunque si concluye con apenas tres ausencias no estaría mal teniendo en cuenta su historial de lesiones. En quien habrá un poco más de presión es en el tackle derecho. El rendimiento de Steele será lo que determine si fue un acerito o una equivocación cortar a Collins sin estar ajustados con el espacio salarial.