Inicio Seleccionado Para Ti Según expertos, Tyron Smith aún está entre los mejores tackles ofensivos de...

Según expertos, Tyron Smith aún está entre los mejores tackles ofensivos de la NFL

738
0

Sin lugar a dudas, uno de los elementos del vestuario de los Vaqueros que es un referente en todas las casillas es Tyron Smith. El OT no ha dejado de ser uno de los mejores en su puesto, a pesar que quizás el factor edad y sus lesiones hayan opacado un poco parte de su rendimiento estas últimas temporadas. No obstante, esto no parece importarle mucho a conocedores de la liga. Quienes siguen hablando maravillas de Tyron y lo colocan en un puesto sumamente importante.

De acuerdo con el ránking de tackles ofensivos para ESPN este 2022, Tyron ocupa sin problemas el quinto puesto del conteo. No hay que dejar por fuera el hecho que desde la campaña 2016 en adelante, Tyron no ha podido participar en una campaña regular completa. Sus lesiones han eclipsado un poco su producción. Pero cuando está disponible, no deja de ser una amenaza para las defensivas rivales, tal como lo demostró en 2021.

“Smith se pasó el 2021 recordándonos lo que sucede cuando está totalmente sano, los defensores quedan descartados”, comentaron desde ESPN. “En once encuentros en los que participó, logró tener la mejor nota de PFF en toda su carrera, con un total de 91.9. Y su porcentaje de bloqueo al juego por tierra de 78,3% fue el séptimo entre todos los OT. Se conoce que tiene dos de las manos más poderosas en la NFL actual, lo que ayuda a que los pass rushers rivales salgan de la jugada”.

Como bien ya se sabe, los Cowboys utilizaron su selección de primera ronda del Draft de 2022 en Tyler Smith, un tackle ofensivo que utilizarán como guardia por el lado izquierdo durante esta temporada. Claro está, se espera que el muchacho proveniente de la Universidad de Tulsa eventualmente pueda suplir a Tyron Smith por el lado izquierdo. Sin embargo, se espera que ese momento no llegue tan rápido y que el OT con ocho Pro Bowl se mantenga en el equipo por un rato más.

“Sabemos que está viejo y con lesiones, pero no me importa”, comentó un coordinador de la NFL que lo colocó en el primer puesto. “Aún sigue siendo el mejor. Sus capacidades atléticas y su fuerza están acentuadas por la inteligencia y rudeza del veterano”.

Cabe destacar que este no es el único ránking en donde están colocando a Smith y su gran capacidad. De acuerdo con PFF, aún se encuentra entre los mejores cincuenta jugadores de toda la liga. En el caso de Tyron, lo han colocado específicamente en el puesto 41. Dejando gratas impresiones de su producción y profesionalismo.

“Smith volvió en su mejor forma esta última temporada a pesar de perderse algo de tiempo gracias a las lesiones”, comentaron en Pro Football Focus. “Logró una nota de más de 90.0 por primera vez desde el año 2015, permitiendo tan solo 17 presiones en más de 500 snaps de pase y bloqueo. Smith terminó con notas de PFF de al menos 87.0 tanto como bloqueador del juego por tierra como en la protección de pases”.

Ante estos reconocimientos, en la organización saben que Tyron eventualmente se retirará. Sin embargo, mientras pueda mantenerse como OT por el lado izquierdo, no deja de ser una amenaza para las defensivas rivales. Y si bien es cierto que ese momento llegará, tampoco parece que vaya a ser muy pronto. Igualmente, en las oficinas tienen la esperanza que con Tyler Smith puedan garantiar el futuro en la posición.

Y hablando de otros tackles, también se espera que en Oxnard se llegue a una conclusión con respecto al swing tackle. En donde resaltan el novato Matt Waletzko y a Josh ball en su segundo año. Gracias al historial de lesiones de Tyron, hay que tener a los mejores elementos posibles ante cualquier eventualidad. Aunque se anticipa que esto no suceda tan a menudo en 2022, ya que Smith es un gran baluarte dentro de la organización.