Inicio Campo de Entrenamiento Día 1 del campamento de los Cowboys 2022: Dak Prescott, Anthony Brown...

Día 1 del campamento de los Cowboys 2022: Dak Prescott, Anthony Brown y mucho más

574
0

Ya es oficial, los Cowboys han realizado su primera práctica en Oxnard el día miércoles. Como es de esperarse, hay un montón de detalles al respecto que hay que señalar sobre las actividades de la organización en California. Así que sin mayor preámbulo acá está lo más destacado de la jornada.

Dak Prescott ya se encuentra trabajando con los receptores

El Mariscal de los Cowboys ya ha saltado al campamento de entrenamiento trabajando principalmente con CeeDee Lamb, James Washington y el novato Jalen Tolbert. En el caso de Lamb, logró una gran demostración tanto en los ejercicios individuales como grupales durante esta primera jornada. Además, se destacó en una jugada realizando una ruta cruzada evadiendo lo demás a su alrededor.

Con respecto a James Washington, ha sido su primera práctica en ejercicios grupales ya que durante la offseason estuvo al margen por una lesión. No obstante, falló en un pase profundo de Prescott que pudo haber terminado en una anotación. El mismo entrenador McCarthy ya afirmó que el receptor trabajará de manera limitada durante los primeros días de estos entrenamientos.

Por supuesto, se espera que el segundo receptor por detrás de Lamb sea Michael Gallup. Pero tomando en consideración que este último fácilmente podría perderse todo el primer mes de la temporada regular, se está buscando trabajar con todos los elementos posibles en la posición para mantener la producción. Junto a los tres que ya se mencionaron, un ejemplo claro de esto es un jugador como T.J. Vasher, quien también peleará por un puesto en el roster.

Por último pero no menos importante, Simi Fehoko se vio muy claro en sus rutas en comparación con prácticas anteriores. Ha sido uno de los elementos que se vio en mayor detalle durante la offseason y ahora hay que esperar a ver la manera en la que se va a desenvolver cuando el equipo comience a trabajar con la equipación completa.

Se esperan jornadas de práctica más cortas

Durante la sesión del miércoles, los jugadores estuvieron en el campo por menos de hora y media, a la espera de utilizar la equipación completa a partir del día lunes. De acuerdo con el entrenador en jefe Mike McCarthy, se espera que tengan prácticas más cortas que el calendario habitual. De cualquier forma, también tendrán reuniones y sesiones de acondicionamiento.

La lucha por el puesto titular de guardia izquierdo ya comenzó

Como era de esperarse, muchos de los lentes están enfocados en la selección de primera ronda Tyler Smith. Sin embargo, las primeras repeticiones del primer equipo las vio Connor McGovern como guardia izquierdo. Para luego rotar y pasar a hacer las labores Tyler Smith. Se espera claramente que el novato obtenga el puesto, pero tendrá todas estas semanas para adaptarse a su nuevo trabajo como profesional. De cualquier manera, la lucha entre ambos viene desde las actividades organizadas y la única sesión que tuvo el equipo referente al minicampamento obligatorio.

El trabajo de la línea defensiva estuvo interesante

Se sabe que con el coordinador defensivo Dan Quinn, los elementos de la línea van a ver diferentes rotaciones y cambios tanto en las prácticas como en el campo de juego de manera oficial. Esto es precisamente lo que está sucediendo con el ala defensiva Chauncey Golston, quien trabajó el miércoles como tackle defensivo durante todos sus snaps. Aparte de él, DeMarcus Lawrence no solo trabajó como ala defensiva por la izquierda, sino también por el interior en los ejercicios de dos minutos.

Igualmente, el novato Sam Williams también se encontró viendo repeticiones en el interior de la línea. De hecho, logró estar cerca del Mariscal de respaldo Cooper Rush en una jugada.

Rico Dowdle sigue luchando por un puesto en la lista de 53

Uno de los elementos destacados de la jornada del miércoles fue el corredor Rico Dowdle. Quien está buscando ser el tercer RB del equipo tras perderse la pasada campaña con una lesión en la cadera. Se pudo ver muy bien y con gran velocidad en un par de jugadas, incluyendo un pase pantalla de parte de Prescott en donde ganó una buena cantidad de yardas.

Una sorpresa en el campo

Era algo de esperarse que en la lista PUP se iban a encontrar tanto el receptor Michael Gallup como el apoyador novato Damone Clark. No obstante, uno de los nombres que faltó es el de Jabril Cox. Ya que se suponía que el LB estaría también junto con Gallup y Clark, cosa que al final no terminó sucediendo.

Jabril estuvo haciendo repeticiones con el equipo por primera vez desde el 31 de octubre del año pasado. De hecho, estuvo trabajando con el segundo equipo junto a Luke Gifford. Eso sí, el cuerpo técnico lo quiere ir soltando poco a poco para evaluar su rendimiento. Se espera que Cox pueda colaborar en el cuerpo de apoyadores y que sea un miembro de importancia en los equipos especiales.

Anthony Brown, el gran destacado de la práctica

A pesar de lo positivo que se pudo ver con algunos receptores y los lanzamientos de Dak Prescott, todo el crédito del miércoles se lo llevó el esquinero Anthony Brown. Quien logró la primera intercepción en Oxnard y la primera anotación defensiva. Todo esto durante los ejercicios de dos minutos.

Otros detalles de interés

Tras saber que Dalton Schultz jugará en 2022 bajo la etiqueta de franquicia, aún sigue la lucha por saber quién será el tight end de respaldo. En dado caso, Sean McKeon dejó gratas impresiones el día miércoles, logrando recibir un balón de Dak Prescott y ganando un montón de yardas en la acción.

Por otro lado, Micah Parsons sigue con su preparación en su segundo año como profesional. Realizando ejercicios junto a su compañero Leighton Vander Esch y algunas otras actividades individuales con la máquina de lanzamientos.

No se realizaron intentos de goles de campo en la primera práctica. Por lo que la competencia entre Lirim Hajrullaju y Jonathan Garibay aún se mantiene a la espera. Pero está claro que estas semanas serán de dura evaluación para ambos especialistas.

Ahora que ya tenemos el campamento en movimiento, llegarán muchas más novedades en las jornadas que están por venir. Incluyendo las prácticas en conjunto con los Broncos y los Chargers. Ya se han dejado ver ciertas tendencias con algunos jugadores y posiciones en específico. Pero cualquier cosa podría pasar de aquí a los próximos días.