Inicio Noticias Reporte: Kelvin Joseph está libre de cargos por parte de la policía...

Reporte: Kelvin Joseph está libre de cargos por parte de la policía de Dallas

565
0

Una de las interrogantes en Dallas de cara al campamento y la venidera temporada tiene que ver con Kelvin Joseph. Recordemos que, en marzo pasado, el joven esquinero estuvo presente en un asesinato ocurrido en Dallas. Esto llevó a la policía local a investigar a Joseph por su posible conexión con el incidente. Y aunque han pasado meses del suceso, aún era posible que el pick de segunda ronda del Draft 2021 fuera imputado.

Pues bien, ya se despejaron las dudas al respecto. Así lo dejó ver un reporte de Mickey Spagnola para la página oficial de los Cowboys. Allí, se pudo conocer una actualización importante sobre la situación de Joseph en relación al incidente.

“Ha habido mucha especulación sobre su disponibilidad después de ser pasajero en un automóvil desde donde se produjo un tiroteo fatal a finales de marzo en Dallas”, indica Spagnola. “Pero por lo que he sabido, Joseph, quien no estuvo involucrado en el tiroteo, fue absuelto por la policía del Condado de Dallas. (Joseph) fue sincero y comunicativo durante la investigación, y él nunca fue arrestado ni acusado de nada”.

Aunque el incidente ocurrió el pasado 18 de marzo, tres semanas después se hicieron públicas unas grabaciones de seguridad en las cercanías del lugar de los hechos. En ellas se puede ver a Kelvin Joseph en el grupo que se enfrentó al grupo de Cameron Ray, la víctima del suceso. Esto llevó a la policía a investigar al esquinero de los Cowboys, quien no había hablado antes con las autoridades.

En ese momento, las investigaciones arrojaron que Joseph era un pasajero en la camioneta desde donde se produjeron los disparos hacia Ray. Así mismo, se determinó que el esquinero no accionó ningún arma, sino que simplemente estuvo presente en una situación que escaló sin su consentimiento.

Sin embargo, aún era posible que Joseph fuera imputado por el incidente. Según una ley en el estado de Texas, los acompañantes en un suceso de este tipo pueden ser acusados al igual que los victimarios. Por ello, y aunque los homicidas ya están arrestados, había que esperar la confirmación oficial. Y esta finalmente llegó.

No obstante, Kelvin Joseph aún puede recibir un castigo de parte de la liga.

“En cuanto a la NFL, ese es un asunto diferente, y su movimiento es a velocidades de glaciar cuando se trata de incidentes como este”, señala Spagnola en su reporte. “Los Cowboys se han mantenido firmes en el tema de que el jugador de 22 años está listo desde el punto de vista legal. Ahora Joseph, debe jugar, tratar de estar a la altura de su estatus de Draft.”

Ciertamente, aún es posible que la NFL decida sancionar o suspender a Joseph por este problema extradeportivo. Sin embargo, puede pasar mucho tiempo antes que estas ocurran. Un gran ejemplo de ello es la situación de Deshaun Watson, actual mariscal de los Browns, quien recibió numerosas acusaciones de abuso sexual en 2021. Y aunque los cargos contra Watson han ido levantándose, la NFL no ha tomado medidas contra el QB aún.

De cualquier manera, Joseph no dudó en expresar su alivio por estar libre de cargos policiales. Así lo expresó el joven esquinero a través de su cuenta en Twitter este domingo.

¿Podrá Joseph reivindicarse este año?

Tras aclararse su situación judicial, ahora es momento para que Kelvin Joseph se centre totalmente en el aspecto deportivo. Esta campaña puede ser crucial para el esquinero, cuyo primer año no fue acorde a las expectativas que implica su estatus de pick de segunda ronda en el Draft 2021.

Recordemos que, el año pasado, Joseph tuvo un mal desempeño en la pretemporada, la cual culminó con una lesión que le dejó fuera de acción por varias semanas. Luego, al final de la campaña regular, el esquinero pudo ver acción como titular en dos de los últimos tres juegos de la temporada. Esto le permitió cerrar el año con 16 tacleadas, un fumble forzado y dos pases defendidos.

Ahora, de cara al inicio del campamento de entrenamiento, la situación de Joseph es muy similar a la del año pasado. En el papel, el producto de Kentucky competiría de nuevo con Anthony Brown por ser quien acompañe a Trevon Diggs en la titularidad. Sin embargo, Joseph también tendría que competir con Nahshon Wright, Kyron Brown y el novato DaRon Bland para escalar en la rotación de los esquineros.

Quedará por ver entonces durante el campamento y la pretemporada si Kelvin Joseph finalmente logra destacar y cumplir las expectativas en Dallas. Esto es algo que se espera, en parte, luego de ver que se mantuvo centrado en los entrenamientos de primavera a pesar de su situación legal. Ahora, veremos si el incidente hace que Joseph decida enfocarse en su carrera deportiva y convertirse en el refuerzo que los Cowboys esperan que sea.