Inicio Amari Cooper Amari Cooper lanza una “indirecta” a Kellen Moore y elogia a CeeDee...

Amari Cooper lanza una “indirecta” a Kellen Moore y elogia a CeeDee Lamb

1648
2

El cambio más significativo que presenta la ofensiva de los Cowboys con respecto al año pasado, sin duda, está en el cuerpo de receptores. Tras el canje de Amari Cooper hacia Cleveland por motivos salariales, el puesto de primer receptor recae ahora sobre CeeDee Lamb. Por supuesto, esto abre una interrogante: ¿Está listo Lamb para este rol?

Al respecto, Amari Cooper tiene algo que decir.

Este viernes, el ahora receptor de los Browns fue entrevistado durante el programa Norm and D Invasion en DFW The Ticket. Allí, se le preguntó su opinión sobre su excompañero Lamb asumiendo ese papel en la ofensiva vaquera. Sin embargo, la elección de palabras de Amari en su respuesta llama la atención.

“Si, CeeDee ha estado listo”, dijo Cooper en la entrevista. “Es cuestión de oportunidad. Pienso que si (el coordinador ofensivo) Kellen (Moore) decide usarlo, él estará listo para dar el paso.”

Algo que ha caracterizado a Amari Cooper durante su carrera en la NFL es que no es del tipo de jugadores que habla “basura” de otros. Sin embargo, esta mención particular a su excoordinador ofensivo deja ver su descontento con respecto a cómo este manejó el ataque vaquero durante la pasada campaña.

Recordemos que, en el tramo final de la temporada regular, Cooper expresó públicamente su descontento al no tener suficientes oportunidades con el balón. De hecho, ese fue un reclamo hecho por muchos fanáticos durante ese momento.

Sin embargo, Kellen Moore persistió en jugar más con otros elementos. Uno de ellos fue el ala cerrada Dalton Schultz, quien logró su mejor campaña como profesional en la víspera del final de su contrato de novato. Mientras, hubo jugadores perjudicados por las decisiones de Moore. Tal es el caso de Tony Pollard, quien debió tener un mayor peso en ofensiva, considerando que Ezekiel Elliott no estaba en la condición física ideal debido a una lesión.

Debido a esto, esa “condición” que menciona Cooper será clave para el desempeño de CeeDee Lamb como receptor principal de los Cowboys. Esto hace que la responsabilidad recaiga sobre un Kellen Moore que, al igual que el head coach Mike McCarthy, fue bastante cuestionado tras el desempeño de Dallas al final de la campaña regular y la amarga eliminación en los playoffs.

Cooper confía plenamente en la capacidad de Lamb

Volviendo a la entrevista a Amari Cooper, el ahora receptor de Cleveland dijo algunas cosas más sobre su excompañero en la ofensiva de Dallas.

“CeeDee es un creador de jugadas”, dijo Cooper sobre Lamb en DFW The Ticket. “Recuerdo ese juego contra los Vikings (semana 8 de la temporada 2021), cuando estábamos rompiendo el grupo. Él estaba listo entonces. Estaba como ‘quiero esta ruta’. Todos hemos visto lo que él hace en las rutas. Él ha estado listo. Va a hacer las jugadas cuando lo llamen por su número de camiseta, y no puedo esperar a ver que eso ocurra”.

Durante esta misma entrevista, se le preguntó a Cooper acerca de su desempeño durante su última temporada con los Cowboys. Según sus palabras, el exreceptor de Dallas no siente que tuvo un mal desempeño a pesar de sus registros (68 recepciones para 865 yardas y ocho touchdowns). Sin embargo, lo que más siente Amari es frustración por la forma como terminó la temporada para el equipo.

“Aunque tuvimos una temporada muy buena, las pocas derrotas que tuvimos fueron con los equipos contra los que habríamos jugado en los playoffs”, dijo Cooper. “Así que estaba frustrado (…), porque veía que perdíamos contra esos equipos y que tendríamos que enfrentarlos de nuevo. Y si jugamos así contra ellos, sin aprovecharnos de nuestros creadores de jugadas para ganar, íbamos a perder. Yo podría prever eso. Y eso fue lo que ocurrió en la primera ronda (de los playoffs), desafortunadamente.”

Ahora, en 2022, la ofensiva de los Cowboys tendrá una cara diferente. El equipo vaquero decidió prescindir de Cooper debido a su alto salario, canjeándolo hacia los Browns en el que muchos consideran como el peor movimiento de la temporada baja. Así mismo, Dallas optó por extender el contrato del aún lesionado Michael Gallup y dejar ir a Cedrick Wilson Jr. como agente libre.

Esto deja a Gallup y a CeeDee Lamb como los únicos receptores con experiencia probada en la ofensiva de los Cowboys. Detrás de ellos, la competencia por los demás puestos en la rotación estaría entre James Washington, el novato Jalen Tolbert, Noah Brown, Simi Fehoko y T.J. Vasher, entre otros. Sin embargo, hay quienes opinan que Dallas debería sumar a un receptor con más experiencia como Julio Jones, Will Fuller o Diontae Johnson.

De momento, quedará por ver el desempeño de CeeDee Lamb asumiendo un mayor peso en ofensiva. Sin embargo, la indirecta de Amari Cooper hacia Kellen Moore hace que los focos apunten al coordinador ofensivo. Al igual que Mike McCarthy, Moore tendrá que ofrecer buenos resultados en esta campaña. De lo contrario, su continuidad en Dallas estaría en duda… a menos que la dirigencia decida ser paciente con él por ser “de la casa”.

2 COMENTARIOS

  1. Como lo he dicho en otros comentarios, si tienes una directiva mediocre, como tener un staff de entrenadores de élite, pués no. Después de Jimmy Johnson pura mediocridad patrocinada por el directivo y dueño del equipo con algunas, muy contadas, excepciones como Dan Queen

  2. De acuerdo con lo dicho por Amary con respecto al coordinador ofensivo del que muchos “vende humo” dicen que es un “genio”, lo pongo en entre dicho ya que para nada lo ha demostrado ya que requiere de un buen personal para que parezca un “genio” ya que un verdadero genio haría de un mal equipo un buen equipo y de un buen equipo un excelente equipo, no tiene visión para aplicar o cambiar estrategias y que sean efectivas, son de los que para verse “genios”en un partido de 100 yardas por tierra eligen en una yarda para 1ra y 10 el lanzar a la zona de anotación.Si bien el coach tiene la responsabilidad de todo el equipo, me parece que esta es compartida con Moore ya que esta ahí por imposición de Jerry y lo peor para el futuro ya que lo tienen como coach de Cowboys y será otro Jason Garret que sea un títere del dueño.

Comments are closed.