Inicio Seleccionado Para Ti Cinco receptores que suenan como posibles refuerzos para los Cowboys

Cinco receptores que suenan como posibles refuerzos para los Cowboys

5338
2

El cuerpo de receptores de los Cowboys genera ciertas dudas para este año. Tras el canje de Amari Cooper y la salida de Cedrick Wilson Jr., esta unidad de la ofensiva vaquera tendrá una nueva cara. CeeDee Lamb apunta a ser el receptor principal, mientras que Michael Gallup pasaría a ser segundo receptor una vez se recupere de su lesión.

Detrás de ellos, el equipo vaquero cuenta con un grupo de jugadores jóvenes que lucharán por el puesto de tercer receptor y los lugares de respaldo: el novato Jalen Tolbert, James Washington, Noah Brown, T.J. Vasher y Simi Fehoko. Sin embargo, puede que Dallas necesite apuntalar esta posición con un receptor con experiencia.

Debido a esta situación, diferentes reporteros y medios especializados han ubicado a algunos receptores como refuerzos para los Cowboys, ya sea como agentes libres o vía canje. A continuación, daremos un repaso de los receptores que los rumores han situado como posibles objetivos del equipo vaquero antes del inicio del campamento.

#1 – Julio Jones

En estos momentos, Julio Jones suena con fuerza para varios equipos, entre ellos Dallas. El ex de los Falcons y siete veces Pro Bowler viene de dos campañas poco productivas debido a las lesiones. De hecho, esto llevó a que los Titans decidieran cortarlo en marzo pasado luego de jugar con ellos en la temporada 2021.

A pesar de las lesiones y de sus 33 años de edad, Jones puede ser una adición valiosa para los Cowboys. Este veterano puede servir de mentor para el joven cuerpo de receptores de Dallas, aparte que sería un factor importante en la producción ofensiva. Esto, al menos, si ofrece unos números similares o superiores a los del año pasado: 31 recepciones para 434 yardas y un touchdown en 10 juegos.

Por otro lado, la buena relación de Julio Jones con Dan Quinn (ex head coach de los Falcons) puede ser otro factor para facilitar la llegada del veterano. Esto, claro, a pesar que Jones no estaría bajo las órdenes directas de Quinn en Dallas. Además, la edad y las condiciones físicas del receptor podrían “abaratar” su costo para la dirigencia vaquera.

#2 – Will Fuller

Otra agente libre que medios como Sports Illustrated sitúan como una buena opción para los Cowboys es Will Fuller. Este receptor viene de tener un año 2021 para el olvido con los Dolphins, esto tras perderse el primer juego por suspensión y sufrir en la semana 4 una fractura de pulgar que puso fin a su temporada. Fuller sólo logró cuatro pases para 26 yardas en dos juegos, y esto llevo a Miami a no extender su contrato.

Sin embargo, sus números en 2020 con los Houston Texans siguen siendo su mejor carta de presentación. Esa, de hecho, ha sido la mejor campaña de Fuller en la NFL, logrando 53 recepciones para 879 yardas y ocho touchdowns en solo 11 juegos.

El principal problema con Will Fuller es su propensión a las lesiones. Pero, si logra mantenerse saludable, tiene el potencial para ser muy productivo en ofensiva. Para Dallas, Fuller podría ser una pieza de profundidad y a bajo costo que tiene un poco más de experiencia si lo comparamos con más de la mitad de sus receptores actuales.

#3 – Diontae Johnson

En cuanto a opciones vía canje, un artículo reciente de Bleacher Report sitúa a Diontae Johnson en la órbita del equipo vaquero. El receptor de los Pittsburgh Steelers viene de tener su mejor campaña en la NFL, registrando 107 yardas para 1.161 yardas y ocho touchdowns. Todo esto en 14 juegos.

Aunque los Steelers quieren contar con Johnson en esta primera campaña post “Big Ben”, el receptor tiene otros planes. El producto de Toledo está en el último año de su contrato de novato, y puede que esté buscando una extensión por una suma importante de dinero.

Sin embargo, Johnson solo tiene una campaña con más de 1.000 yardas de recepción, lo cual no parece razón suficiente para que los Steelers le ofrezcan un contrato jugoso. Y menos ahora, que los salarios de los receptores en la NFL se han disparado en los últimos meses. Si Pittsburgh piensa canjear a Johnson, Dallas sería una opción viable. Aparte, allí se reuniría con su excompañero James Washington.

#4 –  DK Metcalf

Otro receptor que está en la órbita de varios equipos es DK Metcalf. El producto de Ole Miss está entrando en su último año de contrato con los Seattle Seahawks, y podría estar en busca de un nuevo contrato o un canje a otro equipo. Sin embargo, Metcalf también está “diciendo las palabras correctas” en estos momentos tras referirse recientemente a la fanaticada de Seattle como una “familia”.

A pesar de esto, el periodista Rich Eisen opina que la dirigencia de los Cowboys debería contactar a los Seahawks y negociar por el joven receptor. En tres años con el equipo de la NFC Oeste, Metcalf ha sido consistente en su producción ofensiva. Sus mejores números fueron en 2020, registrando 83 recepciones para 1.303 yardas y 10 touchdowns. Esto le valió su elección para el Pro Bowl y el segundo equipo All-Pro en esa campaña.

Si bien incorporar a DK Metcalf sería un movimiento característico de Jerry Jones, tal vez no sea lo mejor para los Cowboys desde el punto de vista económico. El receptor de Seattle podría aspirar a un sueldo importante, y esto es algo que podría complicar las finanzas de Dallas. Esto, recordemos, considerando que CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs comenzarían a pedir extensiones de contrato en 2023.

#5 – Odell Beckham Jr.

Un último candidato factible para Dallas, según reseña un artículo de The Landry Hat, sería Odell Beckham Jr. El ex de los Giants y los Browns sigue teniendo estatus de estrella y capacidad para ser decisivo. Así lo demostró en 2021 tras ser canjeado hacia los Rams, equipo con el cual ganó el Super Bowl.

La producción de Beckham no se pone en duda. En la campaña regular con Los Ángeles, logró 27 recepciones para 305 yardas y cinco touchdowns en siete juegos. Incluso, ha superado las 1.000 yardas de recepción en cinco de sus ocho temporadas en la NFL.

Sin embargo, la mayor preocupación con OBJ es su estado físico. En 2020, una lesión de ligamento cruzado anterior puso fin a su campaña en la semana 7. Y aunque volvió a la siguiente campaña, el receptor sufrió otra rotura de ligamentos durante el Super Bowl LVI contra los Bengals, lesión de la que se sigue recuperando.

Es cierto que Odell Beckham Jr. aún es agente libre y es muy probable que vuelva con los Rams. Sin embargo, el regreso a la acción del receptor se estima para noviembre como pronto, por lo cual no sería un contribuidor inmediato. Sin embargo, OBJ sería una opción viable (y a precio negociable) para los Cowboys si llegan a necesitar un refuerzo en ofensiva a mitad de temporada.

Aunque cualquiera de estos receptores sería de gran utilidad para la ofensiva de los Cowboys, es casi seguro que la dirigencia no sume a ninguno. Por los momentos, la premisa de confiar en jugadores jóvenes y agentes libres a bajo costo se mantiene en Dallas. Solo un escenario complicado durante la temporada (baja producción ofensiva o lesiones importantes) llevarían a sumar a alguno de ellos. Si aún es posible en ese momento, claro.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, vuelvo a realizar la pregunta clave de esta temporada baja: ¿Porqué salió Amari Coopper de los Cowboys? Que alguien me explique por favor..

    • ¡Hola Eduardo!
      Básicamente, la salida de Amari Cooper se debió al alto sueldo del mismo. Aparte, el equipo se metió en una situación donde este año tendría que elegir entre la continuidad de Cooper y la extensión de Michael Gallup. Prefirieron al segundo ya que le iba a costar menos, y confían en que Lamb puede ser perfectamente el receptor principal de Dallas.

      Ahora, sin ver aún sus efectos en lo deportivo, la salida de Cooper fue un mal movimiento. Nada más con ver los canjes de jugadores como Davante Adams y Tyreek Hill, Dallas obtuvo muy poco a cambio de Cooper. Y eso ocurrió por filtrar su decisión de cortarlo si no obtenían un canje (situación que se repitió con La’el Collins).

      En resumen: Cooper salió porque sus números en 2021 no convencieron (producto del poco uso que le dio Kellen Moore) y para ahorrar dinero (que no están usando).

      Saludos, ¡y gracias por visitar la página!

Comments are closed.