Inicio Seleccionado Para Ti Tyler Biadasz habla sobre la derrota contra los 49ers y el liderazgo...

Tyler Biadasz habla sobre la derrota contra los 49ers y el liderazgo de Dak Prescott

1403
1

Ya a tan solo algunas semanas para el comienzo del campamento de entrenamiento en Oxnard, siguen saliendo declaraciones con respecto a elementos del vestuario. En esta oportunidad sería el turno del centro Tyler Biadasz. Quien entrará en su tercer año como profesional, y no solo tendrá amplia competencia en California, sino que también estuvo hablando de algunos asuntos puntuales. Como por ejemplo lo que opina del Mariscal Dak Prescott y la polémica derrota ante San Francisco en la postemporada pasada.

El liniero ofensivo proveniente de la Universidad de Wisconsin está consciente de la responsabilidad que tiene en el equipo y que algunos lo señalan por la derrota en la ronda de comodines ante los 49ers. Lo que si es cierto es que se dieron un montón de factores en donde muchos elementos terminaron acusados de culpables por la derrota.

Por un lado, tenemos al Mariscal Dak Prescott, a quien se le acusó de no ir al césped mucho antes tras su acarreo de 17 yardas a tan solo 14 segundos de terminar el encuentro. Igualmente, a los jueces Ramon George y Alex Kemp. En el caso del primero, por llegar tarde a la línea, chocar con Prescott y Biadasz, aparte de reiniciar todo el proceso sin ninguna necesidad. Así como con Kemp, al cual señalaron también por no hacer las cosas de manera correcta durante estos segundos finales. Como ya se mencionó, el mismo Tyler también recibiría parte de la culpa por tratar de colocar el balón él mismo sin esperar a George.

“Repetimos mucho esta jugada en la práctica”, afirmó Biadasz a través de Good Morning Football a finales del mes de junio. “Es una de esas jugadas en las que tienes esa decisión de una fracción de segundo. Estás condenado si lo haces, igual si no lo logras. Pero la llamada no era algo nuevo para nosotros. Era una de esas situaciones si el árbitro tenía un mejor ángulo, o cualquiera que fuera el caso. Y así es el fútbol americano, todo se resume a las pulgadas en el juego. Solo teníamos que ser mejores durante el mismo. Como un equipo compacto, tenemos que ser más consistentes durante todos y cada uno de los encuentros”.

De cualquier manera, y a pesar que las cosas claramente no se dieron como debían ser, Biadasz tiene en alta estima a su Mariscal Dak Prescott. Después de todo, admira de sobremanera su ética de trabajo y la manera en la que pudo sobrellevar su lesión en 2020. No hay que olvidar que Dak prácticamente se perdió toda la penúltima temporada gracias a una fractura compuesta en su tobillo derecho. Sin embargo, logró dar la cara por el equipo en la campaña 2021. En donde a pesar de las críticas en ciertos aspectos de su rendimiento, pudo llevar al equipo de la estrella solitaria a la postemporada nuevamente.

“La resiliencia que vi al llegar a la liga, después de tener un par de juegos con él en 2020, y luego su rehabilitación después de su lesión. De lejos, nunca he visto una ética de trabajo como esa. Y su mentalidad entrando después de una lesión espantosa”, continuó Tyler. “Literalmente estaba en las instalaciones, sin bromear, todo el día. Ocho horas, ir a su casa, hacer más rehabilitación, volver, lanzar, de todo durante toda esa temporada baja”.

Claramente, el liderazgo de Prescott y todo lo que tuvo que luchar para volver al campo de juego en condiciones óptimas ha inspirado a Biadasz. No obstante, eso no le quita el hecho que el centro tendrá mucha competencia una vez que el equipo vuelva a practicar en California. Por primera vez desde su llegada a la NFL, tiene a varios elementos detrás que le podrían quitar el puesto. Ya no solo hablamos de jugadores que han probado en la posición de centro, como son los casos puntuales de Matt Farniok y Braylon Jones. También tenemos a los agentes no seleccionados del Draft Alec Lindstrom (Boston College) y James Empey de BYU.

Para suerte de Biadasz, ya es un profesional en la posición por lo que solo tendrá que poner de su parte y dar mayor confianza este 2022 para seguir siendo el centro titular. Será algo divertido de ver durante los entrenamientos en Oxnard si algún otro compañero en su posición tiene lo necesario para quitarle el puesto a Tyler, pero aún faltan varios días para ser testigos de eso.

1 COMENTARIO

  1. Ser un verdadero líder de un equipo es llevarlos todos juntos al triunfo ,ser un porrista de vestidor es llevar a tu equipos a derrotas dolorosas ,y tú Dakota ,que eres ?ten un poco de vergüenza deportiva y y trata de revertir lo que haz hecho ,como vez te falta mucho para que seas Santo de mi devoción ,haz mentido a tu equipo,a tus compañeros y a los aficionados ,eres un total farsante ,un buen líder se quita está etiqueta.y tu ?

Comments are closed.