Inicio Jugadores ¿Podrá Sam Williams ser titular en Dallas en su primer año?

¿Podrá Sam Williams ser titular en Dallas en su primer año?

816
0

Ya con las actividades y las prácticas en Oxnard a la orden del día, quedará por evaluar en esta pretemporada el nivel del roster vaquero. Es cierto que algunos podrían quedar por fuera, e inclusive que llegue nuevo talento en el medio de las jornadas en California. No obstante, los elementos pertenecientes a las selecciones del Draft del 2022 van a acaparar buena parte de los titulares. En especial los de las primeras rondas, en donde hay que destacar a la selección número 56 del evento de parte de Dallas, el ala defensiva Sam Williams.

En lo que respecta al muchacho proveniente de Ole Miss, todos los pronósticos indican que el novato será titular este año. De hecho, se ha llegado a afirmar que nadie va a extrañar a Randy Gregory en lo absoluto. Todo gracias a las grandes habilidades y capacidades atléticas con las que cuenta el defensivo.

Claro está, mucho de esto va a depender de lo que pueda hacer Sam en el campamento de entrenamiento. No hay que olvidarse tampoco que estuvo trabajando no solo con jugadores de la talla de DeMarcus Lawrence Y Micah Parsons. Williams también ha estado aprendiendo con el elemento del Salón de la Fama Charles Haley. De por sí, Sam dejó gratas impresiones en las actividades de temporada baja, y se espera que su evolución se mantenga en el trabajo del equipo de la estrella solitaria en California.

En primer lugar, una de las personas que habla maravillas del rendimiento del muchacho es el entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy. “Creo que todos estamos de acuerdo que Sam Williams luce como un joven que nació para jugar fútbol americano profesional”, comentó el head coach vaquero.

Igualmente, uno de los detalles más interesantes con respecto a la selección del prospecto tuvo que ver con el coordinador defensivo Dan Quinn. Quien trabajó con el muchacho en su Pro Day de Ole Miss. El mismo Quinn afirmó que le dijo a McCarthy que le gustaría entrenar a Sam. Y vaya las casualidades que ningún otro equipo lo seleccionó cuando Dallas tomó el pick 56 de la segunda ronda.

Por supuesto, también hay que tomar en consideración sus números como universitario. Que si bien es cierto que pasan a segundo plano en lo que el prospecto llega a ser profesional, hay algo que hay que señalar de sus logros. Y es que en su última temporada con los Rebels en 2021, rompió el récord de capturas en el equipo. Terminando con 12,5 de ellas en su última etapa antes de formar parte del Draft.

No obstante, hay que resaltar que tan solo son pronósticos y no hay nada concreto a pesar de los buenos resultados que ha otorgado el novato. Los Cowboys lograron renovar por dos años a Dorance Armstrong, tras la marcha de Randy Gregory a los Broncos. El veterano ya llegaría a su quinta temporada con los Vaqueros, y se espera que entre como ala defensiva por la derecha mientras que D-Law se presentaría por la izquierda.

Claramente, tampoco hay que dar esto por sentado. Ya que a pesar que Williams pueda ganarle el puesto a Armstrong en California, ya se conoce la tendencia de Dan Quinn a estar moviendo a los jugadores de la línea defensiva. Así que de ser titular podría serlo, solo que quizás terminaría como parte de la rotación y quizás algún otro también vería algunos snaps. Y no solo hablamos de Dorance, sino también de Dante Fowler Jr.

Lo que si es cierto es que Williams cuenta con velocidad por los bordes y manos sólidas, características que le encantan al coordinador defensivo Dan Quinn. Sin embargo, la lucha en Oxnard por ser titular indiscutido será muy dura. Y Sam no solo tendrá que demostrar su valía en las prácticas, sino que su producción sea determinante en los duelos de pretemporada. No quedan dudas que podría ser titular ante Tampa Bay en la semana 1, pero primero tendrá que superar grandes pruebas y esperar por las evaluaciones finales de parte del cuerpo técnico vaquero.