Inicio Noticias Rueda de prensa pre-campamento: Jerry Jones habla sobre McCarthy, el Super Bowl...

Rueda de prensa pre-campamento: Jerry Jones habla sobre McCarthy, el Super Bowl y más

432
0

Ya está todo listo para las actividades que tendrán los Cowboys en el campamento de entrenamiento en Oxnard. Una vez más, el equipo de la estrella solitaria estará en la costa oeste junto a los fanáticos preparando los duelos de pretemporada y todo lo que tendrá que ver con la campaña 2022. Claro está, como es costumbre se realizó la rueda de prensa correspondiente. En donde el dueño de la organización Jerry Jones dejó algunos puntos claros sobre lo que espera del equipo para este año.

En la rueda de prensa del día martes, Jerry se presentó junto a Stephen Jones y el entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy. Sin dejar nada al azar, el dueño de los Vaqueros dejó en claro sus impresiones sobre su head coach y lo que espera de su persona.

“Mike no estaría sentado acá hoy si no creyera que es el hombre para liderar este equipo al Super Bowl”, comentó Jerry. “Tengo opciones y eso es un hecho. El tipo a mi derecha es por el que estoy y he estado convencido. Creo que hemos reunido con éxito un personal que nos dará la oportunidad de llegar al éxito”. Con esto Jerry dejó en claro que no hay nada concreto con Sean Payton, al menos por ahora. O todo lo que se relacionó también con Dan Quinn, en donde se habló mucho que estaría sustituyendo a McCarthy en el puesto de un momento a otro.

Ahora bien, otros de los detalles que se abordaron tenían que ver con las ausencias del equipo. No es secreto para nadie que Dallas perdió a tres baluartes de la organización como han sido los casos puntuales de Amari Cooper, Randy Gregory y La’el Collins. No obstante, para Jerry Jones eso no representa mucho problema y considera que hay mucho talento joven que puede dar un paso al frente y dar la cara por el equipo.

“Perdimos a tres jugadores de muy alto perfil”, añadió Jones. “Esos jugadores estaban en el top 10 de nuestros jugadores que ganaban más dinero. Cuando llegas a ese puesto les puedo decir que las exigencias suben. La barra, la conducta y la atención al equipo es mucho más alta, no solo se trata de su propio rendimiento, sino todo. En fin, lo que estoy tratando de decir es que esas decisiones se tomaron más sobre la disponibilidad que por la capacidad, así que se tomó en cuenta la manera en la que llegaron a no estar disponibles en algunas ocasiones”.

“Permítanme ser muy claro, estamos ante un deporte como es el fútbol americano, claramente tu nivel de habilidad y tu capacidad para ser un jugador es la razón por la que incluso se te considera uno”, continuó Jones. “Lo más importante de todo es que las decisiones que tomamos tenían que ver con su disponibilidad y mi preocupación sobre este tema”.

Por supuesto, como ya se mencionó anteriormente, la meta de Jerry Jones para este año es ver a su equipo ganar el Super Bowl. Ha sido la eterna promesa para los fanáticos. Lamentablemente el año pasado se perdió el objetivo gracias a la derrota en la ronda de comodines ante los 49ers por 23 a 17. Sin embargo, para Jerry el equipo tiene mucha mejor forma que el año pasado y están para competir por el título.

“Creo que estamos en mejor forma hoy para pelear por el trofeo que cuando estábamos en esta época el año pasado”, dijo Jones. “Necesito ganarlo (en referencia al Super Bowl). Pero seré sincero con ustedes, hay grados. Quiero ser justo con todos los que están interesados, tenemos que estar en la postemporada. Pero necesitamos ganar para tener una campaña exitosa”.

Por supuesto, otros temas a resaltar de la rueda de prensa tuvieron que ver con Kelvin Joseph, Micah Parsons y Michael Gallup. En lo referente a Kelvin, el esquinero al parecer podrá estar tranquilo en 2022 ya que el mismo Jerry afirmó que no ha escuchado nada de parte de la NFL referente a una suspensión. Ya tratándose de Parsons, ha perdido algo de peso para la nueva campaña que se viene y el entrenador Mike McCarthy afirmó que el muchacho ha puesto de su parte para tener un excelente segundo año como profesional.

Ahora bien, hablando de Michael Gallup, el receptor podría estar listo en las primeras semanas de la temporada regular. Por lo tanto, estará en la lista PUP durante su estancia en Oxnard y podrá ser seleccionado para arrancar durante los primeros seis encuentros en la lista de lesionados. No hay que olvidar que su lesión fue una rotura de ligamento cruzado anterior y pasó por el quirófano durante el pasado mes de febrero.

Por supuesto, ya lo único que queda por ver es el resultado de los entrenamientos en California y evaluar los duelos de pretemporada. El cuerpo técnico de los Cowboys junto a Jerry Jones tienen las expectativas muy altas con esta campaña. En líneas generales, se espera que el equipo logre dar la cara para este año y no solo acceda a la postemporada, sino que siga avanzando en los duelos. Ese siempre ha sido el objetivo de Dallas, estar entre lo más alto de la NFL.