Inicio Noticias Un esquinero de Dallas es investigado por su posible conexión con un...

Un esquinero de Dallas es investigado por su posible conexión con un homicidio

804
0

Esta temporada baja ha estado acontecida para los Cowboys. El equipo vaquero ha tenido que lidiar con algunos problemas de carácter deportivo (como la abrupta salida de Randy Gregory) además de asuntos extradeportivos. Y, en este apartado, en las últimas horas se sumó un problema más. Esta vez, relacionado con uno de los esquineros de Dallas.

Según reportó The Dallas Morning News el jueves por la noche, la policía de Dallas solicitó entrevistar al back defensivo Kelvin Joseph. De acuerdo a la información, Joseph es persona de interés en la investigación de un asesinado ocurrido durante la madrugada del pasado 18 de marzo, a las afueras de un bar en Greenville Avenue.

La víctima de este incidente fue identificada como Cameron Ray, de 20 años. Según los reportes iniciales, hubo un altercado entre dos grupos momentos antes del asesinato. Ray estaba en uno de los grupos, mientras que Joseph estaba en el grupo donde estaba el asesino.

Entre las primeras informaciones que circularon al respecto este viernes se encuentran unas grabaciones de una cámara de seguridad durante la noche del incidente. En dichas imágenes aparece un sujeto con una sudadera de capucha y un collar con las letras “YKDV”. Este último elemento es el que apunta a la presencia de Joseph en el incidente, ya que ese collar es alusivo a su seudónimo de rapero, “YKDV Bossman Fat”.

En un primer momento, la policía de Dallas no creía que Kelvin Joseph disparara a Cameron Ray, produciendo su eventual muerte. Sin embargo, se especulaba que el esquinero estuviera junto al homicida al momento del suceso. Y eso fue algo que se confirmó durante la tarde el viernes, esto luego que Joseph fuera entrevistado por la policía.

De hecho, este mismo viernes se pudo conocer más información sobre lo ocurrido. Barry Sorrels, abogado de Joseph, reveló detalles adicionales sobre los hechos que conectan a su defendido con el incidente.

“Kelvin Joseph no le disparó a Cameron Ray”, dijo Sorrels en declaraciones recogidas por The Dallas Morning News. “La muerte de Ray es una tragedia, y Kelvin extiende sus condolencias a sus familiares. En la noche del 17 de marzo, Kelvin estaba desarmado y no estaba buscando violencia. Él se vio involucrado en una situación que escaló sin su conocimiento o consentimiento.”

Hasta el momento, se han producido dos arrestos en relación al homicidio de Cameron Ray. Ambos arrestos ocurrieron este sábado por la mañana, y ninguno de ellos es Joseph. Sin embargo, las investigaciones siguen su curso, y puede que la situación no pinte bien para “YKDV Bossman Fat”.

Según la legislación del estado de Texas, tanto los cómplices como el victimario de un crimen pueden enfrentar los mismos cargos. Y eso tendría implicaciones legales para el esquinero de los Cowboys como para los demás pasajeros de la camioneta involucrada.

Exactamente, la ley indica: “Todas las distinciones tradicionales entre cómplices y autores quedan abolidas, y cada parte de un delito puede ser acusada y condenada sin alegar que actuó como autor o cómplice.”

¿Cuál es la postura de los Cowboys al respecto?

Aparte de los comentarios del abogado de Kelvin Joseph, este viernes también se pudo conocer la postura de los Cowboys ante lo ocurrido. Así lo dejó ver una breve declaración emitida por un portavoz del equipo vaquero.

“Los Dallas Cowboys están conscientes del trágico incidente ocurrido en Dallas el pasado 18 de marzo”, dice la declaración. “Primero y ante todo, nuestros corazones están con los familiares y seres queridos del señor Ray. La organización está consciente de la posible conexión de Kelvin Joseph con este incidente. Estamos en contacto con la policía de Dallas y hemos alertado a la oficina de la NFL. No tenemos más comentarios por el momento.”

Kelvin Joseph llegó a los Cowboys como selección de segunda ronda (#44 global) en el Draft 2021. Esto, recordemos, luego que el equipo no pudiera elegir a esquineros como Patrick Surtain II o Jaycee Horn en la primera ronda. Los comienzos de Joseph en Dallas estuvieron lejos de lo ideal, mostrando un desempeño irregular durante la pretemporada y sufriendo una lesión al final de la misma.

Luego, Joseph pudo reincorporarse al equipo a mediados de la temporada regular, teniendo un rol en los equipos especiales de Dallas. Sin embargo, el producto de Kentucky jugo dos encuentros como titular al final de la campaña, esto tras las bajas por enfermedad de algunos jugadores. Así, Joseph cerró la campaña con 16 tacleadas combinadas, dos pases defendidos, un fumble recuperado y una tacleada para pérdida de yardas.

No obstante, esta no sería la primera vez que la carrera deportiva de Joseph se ve afectada por incidentes. En 2019, el esquinero fue suspendido por violar las reglas del equipo en LSU, lo que le impidió disputar el Fiesta Bowl de ese año. Esa suspensión, al parecer, motivó su posterior transferencia a la Universidad de Kentucky. Sin embargo, Joseph indicó que dicha transferencia fue con la intención de ganar más exposición en su camino hacia la NFL.

¿Qué consecuencias tendría el incidente?

Ahora bien, este incidente en el que se vio involucrado Kelvin Joseph tendría consecuencias. No solo para él, sino también para los Cowboys.

Según reportó Mark Lane de WFAA Sports, un vocero de la NFL indicó que el incidente de Joseph estaría bajo revisión por las políticas de conducta de la liga. Esto implicaría una posible suspensión del esquinero al ser testigo de un asesinato y no decir nada al respecto. Además, esto también tendría las consecuencias legales señaladas anteriormente debido a las leyes vigentes en Texas.

En el caso de los Cowboys, cortar a Joseph es una posibilidad dependiendo de cómo evolucione la situación. Si esto ocurre, los planes del equipo vaquero de cara al Draft se verían alterados. Recordemos que Dallas apunta a reforzar los puestos de guardia ofensivo y receptor en las primeras dos rondas. Por ello, necesitar también a un esquinero complicaría el panorama.

Es cierto que los Cowboys eligieron también en el paso Draft al esquinero Nahshon Wright en la ronda 3. Sin embargo, habría que ver si Wright ya tiene el nivel necesario para ser un eventual titular en la NFL, o si aún necesita desarrollarse. En caso que Wright aún no esté listo, Dallas necesitaría urgentemente a un esquinero detrás de Anthony Brown y Jourdan Lewis.

Por los momentos, hay que esperar por lo que ocurra con la investigación. Si la NFL o la policía de Texas deciden tomar acciones contra Kelvin Joseph, esto sería una complicación que los Cowboys tendrían que sortear. Y, como mencionamos, podría afectar los planes del equipo de cara al venidero Draft.