Inicio Noticias Los Cowboys liberan a otro miembro de los equipos especiales

Los Cowboys liberan a otro miembro de los equipos especiales

2994
0

Siguen los movimientos previos al Draft de parte del equipo de la estrella solitaria. En esta oportunidad, tiene que ver con los equipos especiales, y se trata de la liberación del pateador de despejes Hunter Niswander. Una noticia que se veía venir, si tomamos en consideración que los Cowboys cuentan plenamente con el punter Bryan Anger para el futuro.

La operación como tal se llegó a conocer el día jueves, tras una campaña de 2021 de Hunter que quedó para el olvido. Ya que no tuvo participación siquiera en la temporada regular.

Niswander llegaría a la organización tras un breve paso en la XFL en 2020, específicamente en los DC Defenders. Tras finalmente suspenderse esta liga, Hunter firmó a finales de octubre de ese año con los Cowboys para el escuadrón de práctica. Para esa campaña, terminaría siendo parte del roster activo para principios de noviembre. Todo gracias a que su compañero de posición en ese entonces Chris Jones terminaría en la reserva de lesionados.

Durante su estancia en la temporada 2020, Niswander hizo acto de presencia en ocho encuentros. Realizando un total de 26 despejes, promediando 47,2 yardas en el proceso. Siendo el más largo de ellos de 58 yardas, en la derrota por 41 a 16 ante el equipo de Washington. En definitiva, lograría despejar 1228 yardas en su participación ese año.

Sin embargo, todo cambiaría para la campaña 2021. La organización traería al pateador de despejes Bryan Anger para hacerle competencia a Niswander por el puesto. Y como terminaría sucediendo, Anger le sacaría ventaja desde el campamento de entrenamiento. Eventualmente, Hunter terminaría sufriendo una molestia en la espalda durante ese mes de agosto. Lo que lo dejaría totalmente relegado el resto de la campaña, siendo Anger el punter titular del equipo en 2021.

El resto es historia, Anger pasaría a ser inclusive parte del Pro Bowl, y con tan solo un año de contrato con los Vaqueros, Bryan renovó en marzo de este año por tres temporadas y un total de nueve millones de dólares. En conclusión, la decisión de liberar a Niswander tiene que ver con la posición en sí y no se ve necesaria mayor profundidad en la misma. De esta manera, también habría espacio en el roster para cualquier otro elemento en los próximos meses.

Por supuesto, no es el único elemento de los equipos especiales que ha terminado fuera de la organización durante esta offseason. No hay que olvidarse del pateador Greg Zuerlein. Quien tras un desempeño algo pobre durante la última campaña, terminó quedando fuera de Dallas. Ahora siendo parte de los New York Jets gracias a un contrato que firmó por un año a finales de marzo.

Ya en lo que respecta a miembros de los equipos especiales, con la marcha de Niswander tan solo quedan tres elementos oficiales, a la espera que quizás llegue alguien más en las próximas semanas. Como ya se comentó el punter Bryan Anger, el long snapper Jacob MacQuaide y el pateador Chris Naggar. En el caso de este último, firmó un contrato futuro a principios de febrero de este año. Así que no sería de extrañar que Dallas busque un pateador con mayor experiencia para la temporada que está por venir.

Por ahora, solo queda estar a la expectativa de los movimientos que puedan hacer los Cowboys con el Draft a la vuelta de la esquina. El cual va a comenzar a partir del 28 de abril y tendrá lugar en Las Vegas, Nevada.