Inicio Noticias Los Cowboys, entre los equipos con peor desempeño en la agencia libre...

Los Cowboys, entre los equipos con peor desempeño en la agencia libre 2022

2418
0

La agencia libre de este año en la NFL ha sido catalogada por varios analistas como una de las más locas en tiempos recientes. Desde millonarias extensiones hasta canjes inesperados, esta agencia ha tenido de todo. Y con el Draft 2022 a la vuelta de la esquina, comienzan a surgir análisis sobre el desempeño de cada equipo durante el mercado de agentes libres. Como era de esperar, los Dallas Cowboys no salen bien parados en ese apartado.

En un artículo reciente para Bleacher Report, el reportero Ian Wharton calificó el desempeño de los 32 equipos durante la agencia libre 2022 hasta ahora. Allí, procedió a dar notas que van desde el A+ hasta la F. Según Wharton, los equipos que han tenido una mejor temporada baja han sido Cincinnati, Tampa Bay, Miami, Denver y Las Vegas, todos ellos calificados con A. Seguidamente, están Buffalo y Cleveland con nota de A-.

Ahora, la calificación dada por Wharton a los Cowboys es una D. Considerando los movimientos hechos hasta ahora por el equipo vaquero, esa nota es más que merecida.

“En vez de tomar ventaja de un roster fuerte que necesitaba mejoras para poder competir de nuevo en 2022, los Dallas Cowboys dieron un significativo paso hacia atrás”, dijo Wharton. “Lo único que salió bien para los Cowboys fue retener a los coordinadores Dan Quinn y Kellen Moore, a pesar que fueron entrevistados para cargos de head coach. Por otra parte, los Cowboys se auto infligieron mucho daño en lo que era un buen roster.”

Ian Wharton señala como entendible la decisión de desprenderse del receptor Amari Cooper por motivos salariales. Sin embargo, las partidas de Cedrick Wilson, La’el Collins y Randy Gregory son golpes duros debido al valor de todos ellos para el equipo. Aparte, Wharton señala que las incorporaciones hechas hasta ahora no compensan lo que Dallas perdió con las salidas mencionadas.

Vale mencionar que, según el citado artículo en Bleacher Report, hay equipos con peor desempeño que Dallas en la agencia libre. Los New England Patriots obtuvieron un D-, mientras que los Chicago Bears recibieron una F. Mientras, los Cardinals y los Rams obtuvieron una D al igual que los Cowboys.

Sin embargo, si se compara el desempeño de Dallas con respecto a sus rivales divisionales en la NFC Este, la situación se ve peor. Wharton le dio una C+ a los Washington Commanders al considerar como un acierto la incorporación del mariscal Carson Wentz. Mientras, los Philadelphia Eagles y los New York Giants recibieron una C como nota.

PFF también califica como negativa la temporada baja de Dallas

Ahora, Bleacher Report no ha sido el único medio destacado que califica como negativo el desempeño de los Cowboys en la agencia libre. Para el portal Pro Football Focus (PFF), Dallas ha estado por debajo del promedio durante esta temporada baja.

En concreto, el analista de PFF Sam Monson señala que los Cowboys han tenido más daños que mejoras en su roster durante la agencia libre de este año. Y aunque señala que la dirigencia aún tiene trabajo que hacer, Monson ve difícil decir que Dallas tiene un mejor equipo ahora que cuando comenzó el año nuevo de liga.

No cabe duda que los Cowboys han tenido una temporada baja lejos de lo ideal. Es cierto que la dirigencia tenía como principal meta mejorar su situación bajo el tope salarial. A eso le sumamos además las extensiones de la gran cantidad de sus jugadores que se convertían en agentes libres el mes pasado.

Sin embargo, algunas de las salidas en el equipo vaquero terminaron debilitando al roster, creando además nuevas necesidades de posiciones a reforzar. Para colmo, los Cowboys mantuvieron este año su postura de no hacer incorporaciones importantes en la agencia libre. De hecho, Dallas está poniendo todas sus fichas en los refuerzos que puedan sumar en el Draft 2022. Y esa es una apuesta arriesgada.

De momento, puede que los Cowboys vuelvan a dar un vistazo al mercado de agentes libres después del Draft. Pero, si lo hacen, será buscando veteranos a bajo costo como en años anteriores. Y si bien acertaron en 2021 con Jayron Kearse y Malik Hooker, esa es una apuesta que no siempre le ha salido bien a Dallas.