Inicio Jugadores Si Dallas elige a un guardia en el Draft, ¿quién sería la...

Si Dallas elige a un guardia en el Draft, ¿quién sería la mejor opción?

714
2

A menos de dos semanas para el Draft 2022, siguen creciendo las expectativas sobre quién sería la selección de primera ronda de los Cowboys. En estos momentos hay analistas que piensan que Dallas irá por un receptor, un ala defensiva o un tacle ofensivo. Sin embargo, si el equipo obedece a su necesidad más urgente, es muy probable que incorpore a un nuevo guardia ofensivo.

Ahora, ¿quién sería el guardia en cuestión?

En el papel, la decisión estaría entre dos prospectos: Kenyon Green (Texas A&M) y Zion Johnson (Boston College). Ambos son calificados como los mejores talentos en el puesto de guardia para este Draft. Y, según varias predicciones, es muy probable que alguno de ellos esté disponible cuando llegue el turno de Dallas en el puesto 24. Incluso, puede que ambos sigan sin seleccionar.

Aunque ambos jugadores tienen el nivel necesario para ser titulares desde el primer día, hay diferencias entre las prestaciones que ofrecen. A continuación, haremos un breve repaso de lo que ofrecen estos guardias.

Kenyon Green(Texas A&M)

Desde su llegada a Texas A&M, Green se convirtió inmediatamente en titular en la línea ofensiva. De hecho, llegó a jugar en todas las posiciones de la misma excepto en la de centro. Aparte, el desempeño de Green le ha valido para ser elegido dos veces para el Consensus All-American, así como una selección para el primer equipo All-SEC en 2021.

En concreto, Kenyon Green sería el liniero ideal para todo coordinador ofensivo que desee establecer el ataque por vía terrestre. Y eso es algo que le vendría muy bien a Dallas. Aparte de su gran fuerza, Green destaca por ser explosivo y rápido para poner sus manos en el defensor contrario para sacarlo de la jugada.

Otro punto fuerte de Green es su versatilidad. El prospecto de Texas A&M ha jugado como tackle, y esto es algo que le puede venir bien a los Cowboys, pensando especialmente en otra posible lesión de Tyron Smith. Aunque no sería ideal tener a Green en esa posición, posee suficiente anclaje y velocidad para ser eficiente allí.

En sí, Green tiene pocos aspectos que pulir. La mayoría de sus fallas han ocurrido jugando de tackle, pero en el puesto de guardia izquierdo no debería tener problemas. Y eso es algo que puede mejorar con rapidez en la NFL. Sin duda, Kenyon Green tiene el talento y las capacidades para llenar el vacío dejado por Connor Williams en la línea ofensiva de Dallas.

Zion Johnson (Boston College)

A primera instancia, Zion Johnson destaca por su atleticismo y su agresividad. El producto de Boston College es capaz de dominar a sus oponentes en la línea de golpeo, en algunas ocasiones con facilidad. Aparte, Johnson tiene un estilo de juego sutil, inteligente y técnico a la vez. Y aunque destaca por su desempeño en el ataque por tierra, puede jugar con la misma intensidad en la protección de pases.

Al igual que Green, Johnson también ofrece versatilidad. Este prospecto ha jugado en todas las posiciones de línea ofensiva, y eso le haría un respaldo ideal en caso de emergencia. Según expertos, Johnson se proyecta a jugar en la NFL como guardia o centro. En esta última posición, vale decir, tuvo un buen desempeño durante el Senior Bowl. Este liniero entiende claramente sus tareas, mostrando una técnica refinada en cualquier posición.

En cuanto a sus aspectos a mejorar, estos son pocos. Johnson tiene que trabajar en la ubicación de sus manos, aparte de sus problemas de balance al defender el juego terrestre. Sin embargo, estas son cosas que pueden mejorar pronto jugando a nivel profesional.

En sí, las diferencias entre Kenyon Green y Zion Johnson son muy pocas. Cualquiera de ellos puede ser un buen reemplazo de Connor Williams como guardia izquierdo de los Cowboys. Y no es de extrañar, ya que ambos son los mejores en su posición de cara al Draft de este año.

Ahora, si la situación permite elegir entre uno de los dos en la primera ronda, la mejor opción sería Zion Johnson. El producto de Boston College ofrece un poco más de versatilidad que Green al tener experiencia jugando como centro, y esto vendría bien en caso de necesitar un respaldo en esa posición. Aparte, Johnson es el mejor de los dos en protección de pases.

Quedará por ver si los Cowboys eligen finalmente a un guardia en la primera ronda del Draft 2022, o bien, si hay un cambio de planes. Recordemos que en este evento cualquier cosa puede pasar, y lo ocurrido en 2021 es un claro ejemplo. Y si a esto le sumamos el enfoque habitual de Dallas de aprovechar la oportunidad de elegir a un jugador codiciado en vez de cubrir una necesidad urgente, la noche del 28 de abril puede ser más impredecible aún.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo que necesitamos 3 linieros confiables, porque además de cubrir el hueco de Connor, nuestro centro no me gusta no es de elite y ya Tyron Smith va de salida lo mas probable es que se vuelva a lastimar.
    Ojala sea un buen Draft porque también necesitamos cubrir otras huecos, WR, LB, DE.

  2. Nec. 3 lineros ofensivos
    Para corerrr el balón por Dak. No carga al equipo
    Con equipos buenos y así abrir el juego el pasador de 40 mill. Se luzca

Comments are closed.