Inicio Dak Prescott Reporte: Dak Prescott será baja por varias semanas tras su lesión ante...

Reporte: Dak Prescott será baja por varias semanas tras su lesión ante los Bucs

2096
8

El primer juego de la temporada 2022 para los Cowboys no pudo ser peor. Con una ofensiva inoperante y los problemas de las penalizaciones aún vigentes, el equipo vaquero tuvo uno de sus peores inicios de campaña al perder 19-3 ante los Buccaneers. Sin embargo, la situación puede ir a peor debido a la lesión de Dak Prescott.

Durante el último cuarto, Prescott tuvo que salir del encuentro tras sufrir una lesión en su mano derecha tras impactarla contra un defensor rival. Luego de la evaluación inicial, el mariscal se dirigió a los vestuarios y Cooper Rush tomó su lugar en el campo. No obstante, los primeros reportes al respecto de parte del equipo confirmaron los peores pronósticos.

Según Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, Prescott estará fuera de acción durante varias semanas. Jones detalló que la lesión ocurrió en la parte superior del pulgar derecho del mariscal, justo detrás de la articulación, y que requerirá cirugía. Sin embargo, Jones aseguró que Prescott volverá esta temporada, y que Cooper Rush ocupará su lugar mientras tanto.

La seriedad de la lesión fue confirmada momentos después por Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante la rueda de prensa post partido, McCarthy indicó que la lesión de Prescott en efecto es considerable. El head coach agregó que Dak será evaluado por un cirujano especializado este lunes, y será hasta entonces que se conozcan más detalles al respecto.

Aunque el impacto no pareció grave a primera vista, que Prescott no pudiera sostener el balón encendió las alarmas de inmediato en el cuerpo técnico y médico de los Cowboys. De hecho, ese fue el primer indicador de la seriedad de la lesión.

Si comparamos la lesión de Dak Prescott con otros casos similares en mariscales, es de esperar que pase por el quirófano y esté varias semanas de baja. Tal fue el caso de Drew Brees con los Saints en 2019 y de Russell Wilson con los Seahawks en 2021. Pero, de nuevo: la gravedad y tiempo de baja exactos se conocerán como pronto este lunes.

Definitivamente, la actuación de Prescott este domingo fue para el olvido. Ante los Buccaneers, el mariscal completó apenas 14 pases en 29 intentos, lanzando para 134 yardas y una intercepción. Además, fue interceptado en varias ocasiones por la defensiva de los Buccaneers. Una actuación terrible que terminó “coronada” con su lesión y su salida del campo.

Ahora, los Cowboys están en serios problemas tras apenas el primer juego de temporada regular. La lesión de Prescott, sumada a la baja del guardia Connor McGovern y el pobre rendimiento del cuerpo de receptores deja expuesta a la dirigencia vaquera tras no reforzar estas posiciones adecuadamente. El equipo carece de respaldos de garantías, y esto es algo que les puede pasar factura. Más ahora, que no contarán con el líder de su juego ofensivo por varias semanas.

Tal como mencionó Jerry Jones, será entonces Cooper Rush el encargado de comandar el juego ofensivo de los Cowboys durante la ausencia de Prescott. Sin embargo, la movilidad no es el fuerte de Rush, tal como pudimos ver durante el último cuarto y también en la pretemporada. Por lo tanto, si la línea ofensiva no es capaz de protegerlo, Dallas tendrá un serio problema en el juego aéreo durante las próximas semanas.

De momento, queda esperar por los próximos reportes del equipo sobre la lesión de Dak Prescott. Será este lunes, una vez que lo evalue un especialista, que podamos conocer el tiempo aproximado de baja y cuándo tendrá lugar la cirugía del mariscal. Sin duda, este es un duro golpe para los Cowboys, en especial para su juego ofensivo. Y la temporada 2022 apenas está comenzando.

8 COMENTARIOS

  1. Saben porq que pasa esto
    Porque guimos injustos con tony romo
    El dio su fisico por el equpoi un tiempo
    Era querido. No le diwron vhance de terminar diganmente dw defenser su puwsto
    Lo pusieron en la banca cuando regresó
    Era el equipo de. Tony. Perdonanos
    Tony. La mandivion lleho a dallas.
    Lo hibieran dejado trtminar 2016

  2. Es un tronco. Como pasador.
    No va. A jugar en 1 mes.
    A ver si a jerry le cae. El 29 en su cabeza
    Que todo lo q le. Pasa es porq ue no es buena inversión Si hubieraaaaa sacado el. Juego el año pasado. Contra sf. Y estuvieramos pegandoles ala gonal de conferencia bueno pero no pasade ahi saben los equpois juagaelw a presvott y sus carencias. Los buenos sabes dinde eatas. Coper. Turner. Gallup

  3. Pa q. Lo quieren a ese. Buey.
    No. sirve. Q. Konlo ven. Su cuerpo su barazo es un tronco. Vean sus lanzamientos a las banadas cuantos fallo ayer batalla con su cuerpo
    Veanlo. Los receptores. Q dejaron. No sirven no precupan como cooper y gallup. Y se lucia ce dee lamb. A ver si entendamos. Que no carha al equipo
    Dak. Seamos analizatas. No. Jala. Solo con equpoi
    Promedio se luce

  4. Simplemente se cosechó lo que jones sembró en la temporada baja,adiós Amari, Lael collins, cedric wilson, randy gregory, y ademas nunca preocuparse por ya sustituir a Tyron smith. Lo que he venido escribiendo, con este dueño y directiva, nunca se va a repetir un superbowl. Esta temporada si se ganan 8 partidos es mucho y así por los siglos de los siglos.
    Con esto me despido de mi afición por los vaqueros después de 50 años. Es de sabiós cambiar de opinión y de equipo.

  5. Es triste ver que el equipo al que le vas desde hace más de 4 décadas no haga nada para remediar sus males de cada temporada y un ejemplo rápido es que este equipo fue el más penalizado la temporada pasada y no se hizo nada pero absolutamente nada para mejorar en ese aspecto pues ayer otra vez cometieron varias faltas que fueron penalizadas en momentos claves del partido, en fin, este equipo no tiene ni pies ni cabeza, tal parece que mientras el equipo continúe generando ganancias económicas para su dueño producto de la publicidad, no importa si gana o no campeonatos.

  6. Dallas no tiene nada ya está comprobado que prescott no es el mariscal adecuado para este equipo perdedor y su suplente está peor pero esto jones no lo entiende porque también es un perdedor veo muy difícil que llegue a la postemporada

  7. Espero ahora sí rueden cabezas, es bastante obvio lo que se espera de ésta temporada… no creo que Rush pueda sin receptores y una línea ofensiva tan indisciplinada y mala. Y así Prescott regrese lo más pronto posible, hoy demostró lo que vale ésta nueva temporada (lo mismo todos los años NO tiene talento), denle a jugar con equipos “malos” para romper records jajaja, BRAVO J.J. excelente trabajo año con año jajajaja… “NO sé notó la ausencia de Amari”, verdad!? Ahora a quién irá a culpar jaja

Comments are closed.