Inicio Noticias ¿Quiénes son los jugadores más importantes de los Cowboys según Dak Prescott?

¿Quiénes son los jugadores más importantes de los Cowboys según Dak Prescott?

2131
0

No cabe duda que el mal desempeño de los Cowboys en 2020 se debió en buena parte a las numerosas bajas por lesión de jugadores clave para el equipo. Aunque la baja de Dak Prescott a partir de la semana 5 fue la más significativa, no fue el único jugador importante cuya ausencia pesó en el desempeño del equipo. Y el mismo mariscal de Dallas ha reconocido eso.

Según declaraciones recientes, Dak Prescott dijo cuáles son para él los jugadores más importantes de los Cowboys. Y aunque estos son de la parcela ofensiva del equipo, no se trata de los encargados de hacer las anotaciones. De hecho, son tres de los que están justo al frente del mariscal en cada jugada: los linieros ofensivos Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin.

“Si me lo preguntas, (Smith, Collins y Martin) son los jugadores más importantes” dijo Prescott, en declaraciones recogidas por Todd Archer de ESPN.com. “Desde que fui elegido en el Draft hasta ahora, esta ofensiva se ha construido a partir de estos muchachos. Ellos son los tres jugadores más veteranos del equipo, y eso es por una razón. Ellos fácilmente son elegidos al Pro Bowl cuando están saludables, y son futuros miembros del Salón de la Fama”.

Es cierto que la mayor parte del poderío ofensivo de Dallas recae sobre Dak Prescott. Sin embargo, el mariscal sabe que una línea ofensiva sólida y de alto nivel es fundamental para que un equipo sea una verdadera amenaza en ataque.

“Con ellos tres liderando la línea de cinco al frente, todo comienza con ellos”, añadió Prescott. “El juego terrestre, permitir que el juego de pases se pueda abrir… Cuando tienes a estos muchachos de regreso, saludables y energizados, es especial”.

A lo largo del 2020, pudimos ver cómo se fue diezmando poco a poco la sólida línea ofensiva de Dallas formada por el centro Travis Frederick, los guardias Zack Martin y Connor Williams, y los tacleadores Tyron Smith y La’el Collins. De hecho, el retiro de Frederick durante la temporada baja fue tan solo el inicio de todo.

El siguiente golpe vendría en el campamento de entrenamiento, donde una lesión de cadera forzó a La’el Collins a pasar por el quirófano y perderse toda la temporada. Algo similar ocurrió con Tyron Smith, cuyo problema en los nervios del cuello solo le permitió jugar dos encuentros antes de pasar por el quirófano y poner fin a su campaña 2020.

Pero eso no fue todo. Zack Martin sólo jugo diez encuentros el año pasado, siendo una ausencia importante en el tramo final de la temporada. Todas estas bajas dejaron a Connor Williams como el único liniero ofensivo titular que pudo jugar toda la campaña. Tanto él como el novato centro Tyler Biadasz, quien también estuvo limitado por las lesiones, fueron las únicas piezas fiables de la línea de cinco de Dallas.

De resto, el equipo vaquero tuvo que apelar a jugadores con poca experiencia como Brandon Knight y Terence Steele, entre otros. De hecho, el cuerpo técnico uso hasta 13 combinaciones diferentes en línea ofensiva a lo largo de la temporada debido a las bajas.

Sin duda, el no tener una línea de cinco sólida afectó muchísimo el rendimiento ofensivo del equipo vaquero. En 2020, los Cowboys ocuparon el puesto #17 de la NFL en yardas terrestres con 1.788, promediando sólo 4.2 yardas por intento. Aparte, la línea ofensiva permitió 44 sacks y cometió 16 faltas antes del inicio de las jugadas.

Ahora, para la temporada 2021, se espera un panorama totalmente diferente. Tyron Smith y La’el Collins están terminando de recuperarse de sus cirugías, y se les ha visto en muy buenas condiciones durante los entrenamientos de temporada baja Incluso, el entrenador en jefe Mike McCarthy incluso dio fe de ello.

“Me encantan las vibras positivas, se ven muy bien”, dijo McCarthy en una rueda de prensa unas semanas atrás. “Nunca había visto sonreír tanto a Tyron (Smith), y esto se debe en gran parte a que está sano. Está libre de dolor. Él se ve muy bien. La’el se ve genial, el grandulón puede correr”.

Zack Martin, quien sufrió una lesión de pantorrilla en el juego de semana 12 contra Washington, también está haciendo trabajo de rehabilitación. De hecho, se espera que tanto Martin como Collins y Smith estén al 100% cuando comience el campamento de entrenamiento de los Cowboys el próximo 22 de julio.

Si no hay más inconvenientes, se espera que los tres vuelvan a formar parte de la línea ofensiva titular de los Cowboys en 2020. Dicha línea de cinco estaría completa por el guardia Connor Williams y el centro Tyler Biadasz. De hecho, éste último ha dejado muy buenas impresiones durante los entrenamientos de temporada baja, y se espera que se consolide como titular en su segundo año en la NFL.

Con una línea ofensiva saludable, se espera que el ataque de los Cowboys tanto por tierra como por aire pueda ser una verdadera amenaza en 2021. De momento, la mayor preocupación del equipo sería tener respaldos de garantías para cada posición. Y no es para menos, ya que una plaga de lesiones como la ocurrida en la temporada en 2020 podría repetirse.