Inicio Noticias Micah Parsons está buscando ganarse el respeto de sus oponentes

Micah Parsons está buscando ganarse el respeto de sus oponentes

1996
2

Tal como sucediera con CeeDee Lamb el año pasado, o cualquier otro jugador que los Cowboys seleccionaran en la primera ronda del Draft, Micah Parsons se está llevando todos los reflectores. Y no es para menos, la selección del apoyador busca mejorar una defensiva que dejó mucho que desear en 2020.

Sin embargo, hay algunos detalles a tomar en cuenta con respecto al nuevo linebacker de los Cowboys. Y es que el jugador no ha visto el campo de juego en un encuentro de temporada regular desde el año 2019. Gracias a la pandemia, el defensivo decidió ausentarse de Penn State y saltó directamente al Draft. Esto en un principio generó dudas tras su selección, ya que muchos afirmaban que no se sabía a ciencia cierta si el jugador tenía lo necesario para estar no solo en la NFL, sino en una organización como los Cowboys.

No obstante, se sabe que él no fue el único atleta que tomó esta decisión. Después de todo, para esos meses no se sabía a ciencia cierta el alcance del virus ni de lo que podía generar en los atletas profesionales. Ahora se conoce que ciertamente pueden haber complicaciones cardíacas como la myocarditis, si a una persona la llegan a hospitalizar. En el caso de los deportistas profesionales, esto es muy severo y puede acabar con las carreras de los mismos. En consecuencia, Parsons tomó una decisión muy inteligente al no arriesgarse.

La verdad es que hasta el momento, las expectativas por el defensivo han sido totalmente positivas. Parsons dejó gratas impresiones en el mini campamento de novatos. Y ni hablar de las actividades organizadas, en donde dejó algunas jugadas muy interesantes. Entre ellas, una intercepción que le realizó al Mariscal de campo Ben DiNucci en un ejercicio de once contra once. En esta jugada, Micah demostró sus capacidades de cobertura a pesar de ser un apoyador, cuya tarea principal es defender el juego por tierra rival.

Igualmente, participó en una carga en un ejercicio de siete contra siete, que terminó en la captura del otro Mariscal de campo Garrett Gilbert.

Sus capacidades atléticas y su voluntad de aprender el libro de jugadas de los Cowboys ha hecho que el mismo coordinador defensivo Dan Quinn lo haya estado probando como ala defensiva. El objetivo de Quinn es que Parsons se pueda desempeñar como pass rusher designado, y tener otra arma de contención en los bordes que actúe contra las ofensivas rivales. De cualquier manera, para Micah todo esto es parte del aprendizaje y la conversión de jugador universitario a profesional.

“En este momento solo estoy tratando de participar en todo, aunque no lo sepa, solo para poder encontrar una manera de entrar al campo”, dijo. “Diría que todavía  estoy como en un 50-50 en este momento. Tengo una base, solo estoy construyendo a partir de eso de lo que sé y entiendo hasta ahora. Hay muchas más jugadas aquí de las que tenía antes”.

Otro aspecto fundamental en el que ha estado trabajando el novato ha sido su confianza. Nunca es fácil para un joven atleta llegar a un nuevo equipo con un nuevo grupo de compañeros. Sin embargo, Parsons parece que lo está llevando muy bien.

“Ahora mismo estoy construyendo esa confianza, y creo que estoy empezando a llamar la atención de los mayores y que crean en mí”, dijo Micah. “Así que una vez que tenga su apoyo y siga construyendo mi propia confianza, creo que el cielo es el límite para mí y para este equipo”. De hecho, ya se sabe que Parsons mantiene muy buena relación con el ala defensiva DeMarcus Lawrence y el receptor Amari Cooper. Esto da a entender que no ha tenido ningún problema en adaptarse al nuevo vestuario.

Claro está, aún falta mucho camino por recorrer y no veremos los resultados de Parsons hasta que vuelva al campo de juego el próximo cinco de agosto ante los Pittsburgh Steelers. En lo que será el arranque de pretemporada para los Cowboys en el juego del Salón de la Fama en Ohio. Sin embargo, Parsons tiene unas cuantas metas muy claras, y entre ellas está el ganarse el respeto de sus oponentes. Ya veremos lo que suceda, pero Micah está destinado a grandes cosas, y esperamos que sea así.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy seguro que está nueva defensiva dará mucho de que hablar…y no será menos la ofenciva…este nuevo plantel viene con hambre de campeonato…cuídate Brady serás el primero en caer…

Comments are closed.