Inicio Noticias La lucha por ingresar al roster de los Cowboys: corredores

La lucha por ingresar al roster de los Cowboys: corredores

2287
0

El campamento de entrenamiento está muy cerca de volver a ser lo que siempre fue. El 21 de julio es la fecha en la que Dallas podrá iniciar su preparación en Oxnard porque será parte del Pro Football Hall of Fame Game el 5 de agosto. Por esa razón estaremos analizando la situación de cada jugador según su puesto. Hoy: running backs.

Quién se encarga de llevar el balón por tierra nunca fue una preocupación para los Cowboys desde el draft 2016. Sin embargo, la última temporada dejó varias dudas en torno a la estrella del equipo en ese lugar. El roster actual da la posibilidad de tener un 1-2 muy interesante. Los restantes integrantes seguramente serán parte de los equipos especiales en caso estar entre los 53.

Lista completa de jugadores disponibles

Lógicamente el nombre más importante es el de Ezekiel Elliott. Detrás suyo se encuentra Tony Pollard en busca de un rol preponderante. Los dos agentes libres firmados el año pasado como Rico Dowdle y Sewo Olonilua continúan en la franquicia. El puesto lo completan los UDFA JaQuan Hardy, Brenden Knox y Nick Ralston.

Los que tienen un lugar asegurado

Elliott surge obviamente como el número uno en el depth chart. Aunque a diferencia de otras temporadas hay cierta incertidumbre en torno a su rendimiento. La producción que tuvo en 2021 seguramente fue afectada por una línea ofensiva muy dañada. Sin embargo, también es real que se vio una falta de explosión que genera algo de dudas en torno a su potencial.

Las 979 yardas terrestres que consiguió en 15 juegos fueron la marca más baja de su carrera. Esa estadística incluye su segundo año en la NFL, cuando se perdió seis duelos por una suspensión. El promedio de cuatro yardas por acarreo es otro indicio de que ya no será el caballo de batalla en una ofensiva que ahora se inclinará mayormente por los ataques aéreos.

La otra gran fija es Pollard. En su tercera temporada se espera un salto de calidad como corredor más allá de lo que pueda hacer devolviendo patadas. El RB estuvo presente en las 16 semanas con un mayor porcentaje de snaps, pero eso no fue suficiente para superar los números que logró como novato. Se espera que Pollard sea cambio de ritmo con respecto a Zeke.

En la burbuja

En este sector están quienes compitieron por ser el RB3 doce meses atrás. Quien tiene más chances de ocupar esa función es Dowdle al haber sido quien ganó esa batalla la temporada pasada. La competencia la tendrá principalmente con Olonilua. El running back convertido a fullback buscará obtener una plaza en el roster durante el campamento de entrenamiento.

Pocas chances

El resto de las opciones disponibles entran en este sector por ser agentes libres no drafteados, pero eso no significa que sea imposible que estén en el roster. Teniendo en cuenta que esta vez habrá juegos de pretemporada, tanto Hardy como Knox podrían sorprender al staff. En el caso de Ralston quizás sea un poco más difícil por ser un H-back, aunque Mike McCarthy se mostró muy interesado en esa función anteriormente.

Expectativas del puesto

La filosofía de los Cowboys se modificó rotundamente desde la contratación de Kellen Moore como coordinador. De ser un equipo que primero busca correr pasó a ser una unidad temible por aire. El grupo de receptores abiertos es la fortaleza incuestionable, por lo que los corredores tendrán menos participación que en los últimos años.

Lo que se espera es confiabilidad como punto fundamental. Evitar entregas de balón es un elemento imprescindible para que Dallas pueda explotar todo su potencial en ofensiva. Allí estuvo la falencia más importante de Elliott. Si se repiten sus seis fumbles quizás se vean otra vez actuaciones desesperanzadoras.

En la próxima temporada no serán necesarias grandes estadísticas de Elliott o Pollard por las herramientas que rodean a Dak Prescott. Sin embargo, el equilibrio es esencial para el correcto funcionamiento de cualquier ataque. El techo estará muy alto en caso de que ambos puedan contribuir por tierra con eficiencia.