Inicio Noticias ¿Quiénes saldrían de los Cowboys en el primer corte del roster? ¿Y...

¿Quiénes saldrían de los Cowboys en el primer corte del roster? ¿Y quiénes aseguraron su continuidad?

2647
0

Con la pretemporada de la NFL empezando su semana 2, ha llegado el momento de empezar a descartar jugadores. Este martes en la tarde es la fecha límite de la liga para que los equipos reduzcan su roster de 90 jugadores a, por lo menos, 85 jugadores. Y, en el caso de los Cowboys, hay varios nombres que se está barajando.

Los posibles candidatos en Dallas son variados: novatos no drafteados que no han llamado la atención, jugadores actualmente lesionados, e incluso algunos que no han podido sobresalir debido a la competencia en sus posiciones. A continuación, repasamos los posibles candidatos a salir del roster de los Cowboys este martes.

Los esquineros Kyron Brown y Reggie Robinson II, sobrepasados por la competencia

Para varios analistas y periodistas, el esquinero Kyron Brown es un firme candidato a ser cortado del roster este martes. Llegado a Dallas poco después del inicio del campamento en Oxnard, el ex de los Jets se hizo notar en sus primeras prácticas con el equipo vaquero. Sin embargo, el esquinero se diluyó por completo. Tanto así, que fue el único esquinero que no vio snaps contra los Cardinals el pasado viernes, aparte del lesionado C.J. Goodwin.

Algo que no ayuda a Brown es la gran cantidad de competidores que hay en el puesto de esquinero: Trevon Diggs, Anthony Brown, Kelvin Joseph, Nahshon Wright, C.J. Goodwin (quien juega más en equipos especiales), Maurice Canady, Jourdan Lewis y Reggie Robinson II. Y aunque algunos de ellos no han cumplido las expectativas, Kyron Brown tampoco ha hecho méritos propios para ganarse un puesto.

Alguien que está en una situación similar es Reggie Robinson II. Elegido por Dallas en la cuarta ronda del Draft 2020, el producto de Tulsa fue cambiado a la posición de profundo bajo el mando de Mike Nolan como coordinador defensivo, experimento que no funcionó. Ahora, con Dan Quinn dirigiéndolo, Robinson volvió a la posición de esquinero y ha dado buenas sensaciones en el campamento y la pretemporada, pero de forma esporádica.

Que Robinson sea cortado este martes podría ser una sorpresa, considerando que el cuerpo técnico aún podría tener esperanzas con él. Esto, en parte, gracias a un par de jugadas que hizo en el juego del Salón de la Fama contra los Steelers. Sin embargo, el joven esquinero no ha hecho mayores méritos para ganarse la continuidad Y eso es algo que sí ha hecho Maurice Canady, destacando en las prácticas y haciéndole competencia a Jourdan Lewis.

Si uno de estos dos esquineros es descartado este martes, lo más probable es que sea Kyron Brown. Tal vez Reggie Robinson II se salve de la quema, pero es imperativo que se destaque durante las próximas dos semanas si quiere llegar a tener un lugar dentro del roster final de 53. Eso sí, esto será difícil de lograr con la competencia que hay en la posición.

Tres novatos no drafteados que no han hecho méritos para seguir

Es cierto que la mayoría de novatos no drafteados llegados a Dallas están en posiciones saturadas de competidores y que sus oportunidades de entrar al roster son mínimas. Básicamente, muchos de ellos son cuerpos extra para los entrenamientos. Sin embargo, hay algunos de ellos que no han hecho méritos para quedarse ni siquiera en el escuadrón de prácticas.

Tal es el caso de los receptores Brennan Eagles y Osirus Mitchell. A pesar de la competencia, ninguno de los dos ha sobresalido. Y eso es algo que sí han hecho otros de sus competidores durante la pretemporada. Tal ha sido el caso con Malik Turner, el novato Simi Fehoko y el novato no drafteado Brandon Smith.

Algo similar sucede con el ala cerrada Artayvious Lynn. Ante la baja de Sean McKeon contra Arizona, este novato no drafteado pudo aprovechar la oportunidad para hacerse notar. Sin embargo Nick Eubanks, otro novato no elegido en el Draft, si se hizo notar en la segunda mitad del juego del viernes.

Con Jeremy Sprinkle apuntando al puesto de tercer mariscal, el futuro de Lynn en Dallas depende de sí mismo y de lo que decida el equipo con Sean McKeon. El caso de éste último es particular, y lo detallaremos en el siguiente apartado.

Tres candidatos a la reserva de lesionados, pero con inconvenientes

Una vía de escape que pueden tener los Cowboys para aligerar el roster es situar a tres de sus jugadores lesionados actualmente en la reserva de lesionados. Esto contaría como un corte del roster, pero hay un problema con esta opción.

Al mover jugadores a la reserva de lesionados antes del corte final de 53, estos no podrán ser reactivados durante la temporada. Mientras, si lo hacen después del corte de 53, si podrán activarlos tan pronto se recuperen. Esto implica que, si un lesionado entra a la reserva de lesionados de Dallas en este momento, quedará descartado para la temporada 2021.

Ahora bien, hay tres jugadores que podrían ser cortados por esta vía: el ala cerrada Sean McKeon, el fullback Sewo Olonilua y el apoyador Anthony Hines III.  Olonilua sufrió una lesión de cuello contra los Steelers en Canton, mientras que McKeon y Hines salieron lesionados contra los Cardinals el viernes.

La salida de McKeon parece poco probable, ya que el equipo querría conservarlo de cara a 2022. La continuidad de Olonilua, por otro lado, dependerá del desempeño del novato no drafteado Nick Ralston, y si los Cowboys deciden tener un fullback en su roster este año. Mientras, Hines si podría salir del equipo este martes al no contar como candidato para llegar al roster, aparte que se ha visto superado por competidores como Luke Gifford.

¿Quiénes han asegurado su continuidad en el roster por ahora?

Esta pregunta puede ser algo ambigua, considerando que muchos titulares ya tienen su puesto asegurado. Sin embargo, hay algunos jugadores que están en plena lucha por un lugar en el equipo, y tal parece que van por buen camino.

Tal es el caso del apoyador Jabril Cox. Elegido en la cuarta ronda del Draft 2021, muchos pensaban que este novato no daría la talla para entrar en el roster, y más tras no hacer ruido en el campamento de Dallas. Sin embargo, Cox ha sido el más destacado de la defensa vaquera en lo que va de pretemporada. Y, si sigue así, podría ser una seria amenaza para un Jaylon Smith que parece cada vez más perdido en su posición.

Otro que parece asegurar su continuidad es el corredor Rico Dowdle. El producto de Carolina del Sur ha destacado en la pretemporada, y ha hecho méritos para quedarse con el puesto de tercer corredor. Sin embargo, su actuación discreta contra los Cardinals le resta puntos, más aún tras perder un balón que el rival convirtió en anotación. Aparte, el desempeño de JaQuan Hardy el viernes también pondría en peligro su puesto.

Por último, otro que podría tener un puesto asegurado pese a la competencia es el receptor Johnnie Dixon. Aunque no ha destacado en el juego de pases durante los juegos de pretemporada, el ex de la los Texans ha tenido un papel relevante en los equipos especiales. De hecho, Dixon retornó dos patadas para 25 yardas contra los Steelers. De seguir así, Dixon amarraría su continuidad jugando en la unidad dirigida por John Fassel.

De momento, tendremos que esperar a que los Cowboys anuncien quienes serán los primeros jugadores cortados del roster de 90 este año. Por supuesto, es probable que ocurra alguna sorpresa. Sin embargo, es probable que haya candidatos a los que el equipo quiera darles otra oportunidad durante lo que resta del campamento de entrenamiento y la pretemporada.