Inicio Noticias ¿Podrá Amari Cooper jugar ante los Texans?

¿Podrá Amari Cooper jugar ante los Texans?

987
0

Durante la jornada de prácticas del día lunes en el Ford Center, ha sido la primera vez que se ha visto a Amari Cooper practicando en todo el proceso de los Cowboys para el 2021. Todo esto por una razón en particular. Y tuvo que ver con un proceso quirúrgico que se realizó el jugador a principios del año en su tobillo derecho.

Si bien es cierto que este tipo de operaciones suelen recuperarse de manera efectiva, nunca hay que descartar un pequeño margen de riesgo. Y eso es precisamente lo que le pasó al receptor, ya que tuvo un contratiempo que lo mantuvo alejado durante todas las actividades de los Cowboys durante todos estos meses. Para Amari Cooper no hubo siquiera una sencilla repetición en grupo durante el minicampamento, las actividades organizadas y mucho menos en Oxnard. De hecho, se mantuvo relegado a la lista PUP en California realizando ejercicios individuales.

En lo que respecta al contratiempo, la cirugía fue todo un éxito, ya que aumentó con éxito su rango de movimiento del tobillo, pero el ejercicio adicional desencadenó una inflamación en los huesos. El receptor cuenta con alta carencia en vitamina D, lo que hizo que la recuperación fuera más lenta de lo habitual.

No obstante, de acuerdo con el mismo Cooper, la inflamación ahora está mucho mejor. De hecho, por eso es que se pudo ver al jugador con toda la utilería el lunes y realizando algunas prácticas limitadas durante la jornada.

“No había estado ahí en un buen tiempo”, afirmó Cooper. “El lunes estuvo bueno. Tras hacer algunos ejercicios individuales y cosas así, me sentía bien, así que hice un poco más”.

Gracias a estos resultados y como se ha estado viendo Amari durante estos días, existe la ligera posibilidad que el receptor pueda ver acción en el tercer juego de pretemporada de los Cowboys ante los Texans. Pero para ello, hay que ver la evolución del jugador en las prácticas del miércoles. Y determinar si podrá estar apto para al menos ver algunos snaps en el AT&T Stadium. Pero todo parece indicar que tiene amplio margen para poder hacerlo.

“Si, por supuesto que quiero jugar”, afirmó Cooper. “Me dijeron que voy a salir al campo”. Claro está, como ya se mencionó, habrá que ver la evolución del jugador en la práctica y una vez se vean los resultados, el cuerpo técnico tomará una decisión. Todo esto va a depender de su manejo de las rutas en el campo y su desempeño durante el día.

“Es mucho lo que no he hecho, cuando estaba al 100% obviamente obviamente hacía todo, corría todas las rutas”, afirmó el receptor. “Algunas cosas en el campo son un poco más complicadas de hacer que otras. Y aún no he realizado las cosas más competitivas de mi posición”.

Por supuesto, si Cooper sale ante los Texans el sábado en la noche, la carga de trabajo no será muy grande. A lo mucho, unos diez snaps, que quizás se puedan dividir en dos series ofensivas, o quizás un poco menos. Pero para alguien que prácticamente se ha perdido todo el trabajo grupal durante todos estos meses, es una oportunidad que no puede desaprovechar.

“En mi caso, solo quiero hacer lo necesario para llegar con confianza a la semana 1”, continuó Amari. “Comencé a practicar, así que solo se trata de colocar mis piernas en marcha y recuperar mi confianza”.

Cabe destacar que si Cooper no sale ante los Texans este fin de semana, es muy poco probable que salga ante los Jaguars a finales de mes. El entrenador en jefe Mike McCarthy dejó en claro que el último encuentro de pretemporada no será para los titulares. En su lugar, será para los elementos que estén peleando un puesto en el roster para la campaña 2021.

Si todo sale bien, veremos en acción a Amari Cooper al menos en una pequeña porción de un encuentro de pretemporada. Todo esto para que agarre ritmo contra Tampa Bay, el rival de la semana 1 el próximo nueve de septiembre.