Inicio Noticias ¿Qué rol tendrá Carlos Watkins en la línea defensiva de los Cowboys?

¿Qué rol tendrá Carlos Watkins en la línea defensiva de los Cowboys?

2346
0

La línea defensiva de los Cowboys ha sido tema de conversación durante las últimas semanas en diferentes medios. Mucho se ha hablado de los jugadores veteranos y novatos llegados este año, aparte de los que ya forman parte del roster y tendrán mucho que probar durante el campamento y la pretemporada. Sin embargo, alguien de quien se ha comentado muy poco es el ala defensiva Carlos Watkins.

El ex de los Texans llegó al equipo vaquero como una de las primeras contrataciones de la agencia libre en el mes de marzo. Incluso, su incorporación ocurrió casi al mismo tiempo que la del tacleador Brent Urban. Considerando las posteriores incorporaciones que hicieron los Cowboys en el Draft, se puede intuir que Watkins le dará profundidad a la línea defensiva. Pero, viendo con más detalle, su aporte puede ser superior.

Llegado a Houston en 2017 como pick de cuarta ronda en el Draft de ese año, Carlos Watkins tuvo una participación limitada en sus cuatro años con el equipo tejano. Sin embargo, viene de tener en 2020 su mejor temporada como profesional, convirtiéndose en el liniero defensivo mejor calificado de los Texans en lo que a defensa terrestre se refiere.

De hecho, Watkins tuvo un rol diferente el año pasado, jugando como apoyador externo izquierdo. En esta posición dejó estos registros: 27 tacleadas combinadas, 4 tacleadas para pérdidas de balón, tres pases defendidos, dos golpes al mariscal, dos sacks y un balón suelto recuperado. Todo en 16 encuentros, jugando 11 de ellos como titular.

Es muy curioso que Watkins tuviera sus mejores números jugando en un puesto diferente al habitual. Sin embargo, eso es justamente lo que hace que el ex de los Texans encaje en los planes del coordinador defensivo Dan Quinn en Dallas: su versatilidad para jugar en diferentes posiciones.

Aunque llega al equipo enlistado como ala defensiva, Carlos Watkins puede jugar también como tacleador defensivo. De hecho, en esta posición tuvo un buen rendimiento en el futbol universitario jugando para Clemson. Y, como se pudo ver en 2020, también puede jugar como apoyador. Sin duda, se trata de un jugador versátil que se siente orgulloso de ocupar ese rol multiusos.

“Siento que eso es lo que puedo ofrecer, ser un atleta versátil capaz de jugar como ala defensiva, 3-technique, o como tacleador nariz”, dijo Watkins en declaraciones recogidas por DallasCowboys.com.

Vale mencionar que Carlos Watkins tiene algo en común con las demás incorporaciones defensivas de Dallas en el Draft y la agencia libre: la longitud de sus brazos. Esto es algo que prefiere Dan Quinn en sus linieros defensivos, especialmente a la hora de detener el juego terrestre.

Por lo tanto, se prevé que Watkins se desempeñará como tacleador defensivo en los esquemas de Quinn. De ser así, el ex de los Texans tendrá bastante competencia en esa posición: Neville Gallimore, Brent Urban, Trysten Hill, los novatos Quinton Bohanna y Osa Odighizuwa… e incluso el también novato Chauncey Golston, que podría jugar también como tacleador dependiendo del esquema.

Es cierto que Carlos Watkins ha pasado algo desapercibido durante los entrenamientos de temporada baja, pero ese ha sido el mismo caso de los demás linieros defensivos. Recordemos que, durante las actividades organizadas de equipo (OTAs), no está permitido el contacto entre linieros durante las prácticas. Por lo tanto, Watkins sabe que el momento para realmente probar su valía ya se acerca.

“Las prácticas del campamento de entrenamiento es cuando realmente comienzas a destacarte un poco”, dijo Watkins. “Allí es cuando las cosas comienzan a resolverse un poco más, y puedes también mostrar un poco más. No puedes hacer mucho durante las OTAs. Es en las prácticas con almohadillas cuando llega el momento. Será divertido”.

En definitiva, será durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada que podremos ver el posible papel de Carlos Watkins en la defensa vaquera. Ya sabemos que Dan Quinn gusta de tener jugadores versátiles a su disposición, y es muy probable que Watkins será uno de ellos. Por supuesto, esperamos que este liniero defensivo logre aportar mucho en la defensa terrestre, que es uno de los aspectos a mejorar de Dallas este año.